Moto Z2 Play, precio y fecha de salida en España

El Moto Z2 Play llega a España. La segunda edición de este terminal de gama media se ha presentado en nuestro paí­s. Y lo ha hecho con una ficha técnica que mejora en casi todo, pero que centra en novedades puntuales: el diseño, el sistema de la cámara y la memoria.

Además, se presenta siendo compatible con nuevos MotoMods, accesorios que nos permiten añadir caracterí­sticas al dispositivo. No mejora en el apartado de la baterí­a, que incluso se reduce un poco, pero gana en otros aspectos, como por ejemplo en el sistema de la cámara fotográfica.

El Moto Z2 Play llegará a España a partir de agosto de 2017. Tendrá un precio de salida al mercado de 400 euros libre, pero puede que lo encontremos con descuento en el catálogo de las principales operadoras.

Moto Z2 Play

Pantalla Súper AMOLED 5,5 pulgadas, FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles (401 ppp) y cristal protector Corning Gorilla Glass
Cámara principal 12 megapí­xeles, 1.4um, autoenfoque dual Pixel Æ’/1.7
Cámara para selfies 5 megapí­xeles 1.4um Æ’/2.2
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2.2 GHz y 3 GB/4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida (TurboPower), 10 horas de autonomí­a
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2 LE + EDR, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal unibody
Dimensiones 76,2 x 156,2 x 5,99 milí­metros y 145 gramos
Funciones destacadas Moto Mods, resistencia a salpicaduras, convierte el móvil en consola, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Agosto de 2017
Precio 400 euros

Diseño metálico de una sola pieza

Aunque en un principio la lí­nea parezca continuista, el diseño del Moto Z2 Play varí­a en algunos detalles con respecto a su antecesor. Por ejemplo, en esta ocasión, el dispositivo (que mide 76,2 x 156,2 x 5,99 milí­metros y pesa 145 gramos), cuenta con un cuerpo de aluminio de una sola pieza. Dejando atrás la combinación de metal y cristal que caracterizó la primera versión.

La pantalla sigue siendo una Súper AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles y una densidad que alcanza los 401 puntos por pulgada.

El lector de huellas dactilares, que sigue integrado en la parte trasera, pasa de cuadrado a redondo, con un toque bastante más estético. El equipo, además cuenta con una capa que lo protege de las salpicaduras y puede combinarse con nuevos Moto Mods. 

 

 

Más potencia y memoria

Del Motorola Moto Z Play se fabricarán dos versiones. La primera contará con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM, mientras que la segunda tendrá 64 GB y 4 GB de RAM. Parece que el modelo que tendremos a nuestro alcance será el primero, cuyo precio asciende a 400 euros.

Ambas versiones, eso sí­, funcionarán a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2.2 GHz. Llevarán instalada, además, la versión más reciente de Android: 7.1.1 Nougat. Pero es que además, la cfirma tiene previsto incluir algunas funciones adicionales para recibir notificaciones en pantalla, un modo noche, un sistema para controlar el móvil con la voz o distintos gestos para abrir la cámara.

Mejoras importantes en la cámara fotográfica

Tal como te indicábamos, la cámara es uno de los apartados en los que más destaca el Moto Z Play 2, comparado con su antecesor. La cámara principal incluye un sensor de baja resolución de 12 megapí­xeles, con un sistema de enfoque hí­brido. Aquí­ se combinan dos tecnologí­as: Dual Pixel y enfoque láser. Lo notaremos a la hora de enfocar objetos a larga distancia y de capturar imágenes en escenarios poco iluminados.

Cuenta con una apertura f/1.7 y flash LED de doble tono. La cámara que encontraremos en el frontal, ideal para selfies, disfruta de una apertura f/2.0 y flash LED. Nos servirá para obtener selfies mejor iluminados.

moto z2 play

Autonomí­a sin progresos

El apartado de la baterí­a es el único en el que el Moto Z Play 2 no ofrece mejoras. De hecho, la baterí­a pasa de 3.510 a 3.000 miliamperios, si la comparamos con la de su antecesor. A pesar de eso, Motorola asegura que el dispositivo podrá funcionar durante 30 horas. Habrá que comprobarlo en la mesa de pruebas.

Hay que indicar, por otra parte, que incluye un sistema de carga rápida bautizado como TurboPower. Esto nos permitirá ganar 8 horas de autonomí­a con tan solo 15 minutos de carga. Una función imprescindible si eres de los que van de un lado para otro.

Precio y disponibilidad

Tal como indicábamos al principio, el Moto Z Play 2 se pondrá a la venta en España a partir de agosto de 2017. Aunque en Estados Unidos fue presentado con antelación, aquí­ no podremos disfrutarlo hasta dentro de unas semanas. El precio de salida al mercado para aquellos que quieran comprarlo libre será de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.