Nuevos Loewe Bild 4, 5 y 9, televisores OLED a mejores precios

El fabricante alemán Loewe es bien conocido por sus televisores de alta gama. Fiel a su tradición, Loewe elige los mejores componentes disponibles: antiguamente fueron pantallas de tubo, ahora son paneles OLED. Estas pantallas, estrenadas en la serie Loewe Bild 7, ofrecen el mejor contraste y colores espectaculares, son las favoritas de los aficionados al cine y televisión de calidad. Algunas personas creen que Loewe sólo adorna esa pantalla con un mueble más lujoso. En realidad van mucho más lejos y también usan una electrónica de soporte propia y muy mejorada, con opciones y utilidades únicas. La pega hasta ahora era el precio, pero con las nuevas Bild 4 y Bild 5 eso va a cambiar. Las acaban de presentar junto a la lujosa y exclusiva serie Bild 9, y como ejemplo la Bild 4 de 55 pulgadas es toda una Loewe OLED a la venta por 3.300 euros.

Nuevas Loewe

La gama completa de nuevas Loewe OLED empieza por ese modelo y sigue por las Bild 5, disponibles en 55 y 65 pulgadas. Cuestan 4.300 euros y 5.700 euros respectivamente, completas con su altavoz y soporte de mesa. Y, para complementar por arriba la ya existente serie Bild 7, llegan las nuevas y exclusivas Bild 9. La de 55 pulgadas cuesta 6.500 euros y la de 65 pulgadas, 8.500; más adelante llegará la versión de 77 pulgadas.

Loewe Bild 9

Todas usan pantallas OLED de resolución 4K UHD y todas usan la tecnologí­a Loewe VantaVision. Es la versión de la electrónica de control de Loewe dedicada a las pantallas OLED. Gracias a ella son compatibles con todos los tipos de contenidos HDR (Dolby Vision y HDR10). Usan un escalado propio desde FullHD o inferior resolución hacia 4K, un chip dedicado a los colores de la piel humana o tecnologí­as propias para mejorar el contraste en escenas oscuras y mejorar imágenes en movimiento.

Funciones exclusivas

Punto y aparte en Loewe es la gestión de contenidos, pues con su disco duro interno tienen una enorme versatilidad. Para empezar todas sus nuevas teles OLED cuentan con dos sintonizadores. Gracias a ello es posible ver un programa mientras se graba otro, incluso más canales si están en el mismo multiplex de datos. Todas tienen Bluetooth: podemos enviar música desde un móvil al televisor.

Loewe Bild interfaz

También es sencillo usar unos auriculares para escucharla mejor o de noche, incluso un teclado y ratón para navegar. La conectividad permite ir más allá: con cualquier Loewe se puede ver un canal en una tableta mientras alguien ve otro programa en el televisor. O programar, desde fuera de casa, una grabación que se nos haya olvidado, a través de Internet.

Hay más: todas las Loewe de esta gama incluyen un decodificador de audio 5.1 integrado (Dolby Digital y DTS). Así­ que pueden conectarse más altavoces y crear un sistema de cine en casa sólo con el televisor (y más altavoces).

Loewe Bild 4: punto de entrada

La gama de entrada a las Loewe OLED está en la Bild 4.55, que cuenta con todas esas caracterí­sticas y cuesta 3.300 euros. Sólo le falta el disco duro interno (opcional) aunque pueden usarse de igual forma medios de almacenamiento USB. El diseño externo es elegante y minimalista, acabado en gris grafito y con las conexiones traseras ocultas. Es posible elegir soporte de mesa, de suelo, o sin él para colgarla.

Su diseño minimalista, con soporte de mesa, deja la pantalla con un grosor de sólo 5 milí­metros. Incluye un excelente sistema de sonido en la parte inferior de la pantalla. Con varios altavoces internos alimentados con hasta 80 Watios de potencia. Incorpora cuatro entradas HDMI, tres puertos USB, integra WiFi y Bluetooth.

Loewe Bild 5: 55 y 65 pulgadas

El siguiente paso dentro de las Loewe OLED son las Bild 5, disponibles en 55 o 65 pulgadas (precios: 4.300 euros y 5.700 euros). Con diseño de Bodo Sperlein, incorporan madera como elemento estructural y decorativo. La versión de suelo lleva un pie de madera de roble, y la Bild 5 está también disponible con soporte de mesa o para colgar.

El sonido es otra caracterí­stica de la calidad Loewe y la Bild 5 no se queda atrás, con una barra de sonido incorporada. Lleva dos altavoces con 20W y otros dos con 40W. Es destacable que si ya contáramos con sistema de sonido podrí­amos comprar el televisor como “monitor”.

Loewe Bild 9: lujoso diseño

La mano del diseñador Bodo Sperlein no ha tenido lí­mites para definir las Loewe Bild 9. La idea es ligar una pantalla de mí­nimo espesor y tanta calidad (OLED) con una estructura metálica minimalista. El resultado, a medio camino de escultura y mueble doméstico, son tres diseños. Cada uno está pensado en función de si la queremos con soporte de suelo, mesa o pared.

La parte de sonido de la Bild 9 se comparte con la también exclusiva serie Bild 7. Esos eran hasta ahora la única serie con pantallas OLED dentro de Loewe. Es una barra con seis altavoces y 120 Watios disponibles. Y también existen dos altavoces a juego, los Klang 9, son subwoofer interno. La Bild 9.55 pulgadas cuesta 6.500 euros y la Bild.65, 8.500 euros.

Loewe Bild 4.55

Pantalla 55 pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED VantaVision
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra 80W incluida
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 tipo 2.0a y 1 ARC)
Conectividad 3 USB, Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores Doble DVB-T2/DVB-C/DVB-S2
Grabación Loewe DR+ opcional
Precio 3.300 euros (con soporte de mesa)

Loewe Bild 5.55 y 5.65

Pantalla 55 (65) pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED VantaVision
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra 80W incluida
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 tipo 2.0a y 1 ARC)
Conectividad 3 USB, Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores Doble DVB-T2/DVB-C/DVB-S2
Grabación Loewe DR+ de serie (disco duro de 1TB)
Precio 4.300 euros 55» (5.700 euros 65») con soporte de mesa y sonido

Loewe Bild 9.55 y 9.65

Pantalla 55 (65) pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Tecnologí­a OLED VantaVision
Sonido Decodificador interno DD/DTS, barra  120W incluida
Conexiones HDMI 4 x HDCP 2.2 (1 tipo 2.0a y 1 ARC)
Conectividad 3 USB, Ethernet, Wifi, Bluetooth
Sintonizadores Doble DVB-T2/DVB-C/DVB-S2
Grabación Loewe DR+ de serie (disco duro de 1TB)
Precio 6.599 euros 55» (8.500 euros 65») con soporte de mesa y sonido

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.