20 anuncios absurdos encontrados en Wallapop

La aplicación y página web Wallapop sigue siendo el lugar donde encontrar, o vender, las cosas más útiles… pero también las más inútiles e increí­bles. Más de 250.000 anuncios nuevos al dí­a dan para mucho. Para lo que no dan es para pagar las cuentas de la empresa que lo puso en marcha. Es deficitaria y hasta 2018 no prevé tener beneficios. Los anuncios destacados (de pago) empiezan a funcionar y según ellos han alcanzado un 1 por ciento (1 de cada 100, paga). Hace poco incorporaron una sección dedicada a anuncios de coches (les llegan unos 2.500 al dí­a). Pero lo que más nos divierte de esta start-up española es, de vez en cuando, buscar objetos o servicios absurdos y traértelos para que te rí­as o te sorprendas con nosotros…

1 y 2, Cosas rotas

Una de las palabras que nos encanta introducir en el buscador de Wallapop a ver qué descubrimos es “roto”. ¿Qué cosas rotas puede ser capaz de vender la gente? Neus F de Barcelona nos ofrece un televisor roto, no indica qué modelo ni pulgadas son. No es un caso único, aunque la foto que ha usado para ilustrar el anuncio sí­ es original… Alguien hace el saludo militar al lado del presunto televisor roto. No tenemos fotos del detalle de la pantalla rota… pero sí­ una foto graciosa.

En esta categorí­a no puede sorprendernos encontrar bastantes dispositivos electrónicos. Móviles, tabletas y portátiles con la pantalla rota, son un clásico. Como muestra, el iPhone 6S que vende Luksndrum 1 que está “un poco roto” aunque le funciona (dice) el 3D Touch y todo. Hombre, un 6s sin pantalla por 400 euros, o 100 más reparado, no sé si es lo que llamarí­amos un chollo. Para pantalla rota la del iPhone 5 que vende Moises J, que pese a lo espectacular de la imagen funciona.

 

3 y 4, Trastos inútiles

Aquí­ tenemos otra palabra de búsqueda con curiosos resultados. Así­ de entrada nos llamó la atención que una tienda de móviles de Huesca con más de 40 productos interesantes, incluyera entre ellos este “cacharro inútil que da vueltas” (literal). Señores, esto es un Fidget Spinner ¡el juguete de moda!

Rubén de Figueres nos ofrece un conjunto de neumáticos rellenos (dirí­amos por las fotos) de cemento y con un tubo metálico. Lo mejor es sin duda su descripción: “Pesos para sujetar sombrillas, paradas de mercado, hacer pesas, desafiar a tu cuñado a levantarlo… y lo que quieras… es la tí­pica cosa que parece inútil… ¡hasta que la necesitas! ¡Totalmente gratis… pero te las llevas tú!”. Bravo.

 

5: Muerto

Todaví­a recuerdamos la sorpresa, y risa, cuando encontramos el anuncio de un ataúd (sí­) que alguien habí­a comprado “de oferta” (¡sí­!) pero que vendí­a porque veí­a que no lo iba a usar pronto (menos mal) y le estorbaba. Así­ que la palabra ataúd, o muerto, es otra obligatoria en las búsquedas divertidas de Wallapop. Esta vez sin embargo no nos ha hecho reí­r, sino más bien derramar una lagrimita, el anuncio. Es de Virginia L de Arnedo (La Rioja) y vende la caja-transportí­n porque murió su perrita. Por favor, que alguien le regale un cachorro.

Wallapop

6 y 7: Sucio…

Más clásicos: la palabra “sucio” puede darnos resultados increí­bles. Lo normal será encontrar algún coche con excusas sobre su estado en las fotos (“no tuve tiempo de limpiarlo”). También, bastantes de muebles (sillones o sofás) con marcas más o menos evidentes del uso. Pero cuando vemos con esa búsqueda un WC, nos sentimos (escatológicamente) atraí­dos a pinchar… Esta joya que vende Tamara del norte de Madrid es un Roca modelo Victoria “sucio por las obras”. Esas marcas por el exterior… menos mal que no hay foto con la tapa abierta.

En cuanto a muebles, nos quedamos esta vez con el sofá de Ikea que ofrece Borja R en Madrid. Hombre, si compras un sofá de un color tan clarito, o le pones una buena funda o lo escondes cuando vengan los amigotes de fiesta. Porque todas esas marcas dan qué pensar… y muy pocas ganas de verlas en directo.

8, 9 y 10: Historias humanas

Igual que la caja de la perrita, hay otros objetos en Wallapop que tocan la fibra sensible. Cuando vimos la foto de esta moto accidentada se despertó nuestra alerta, porque además ofrecí­a cambio por silla de ruedas. Se vende por un euro, seguro que compensa en un desguace, aunque será un precio polí­tico. Ramon M, de Barcelona, dice que “ya no necesito la moto y me hace más falta la silla, una larga historia”. Vaya, nos quedamos con ganas de conocerla… o quizás no.

Otro clásico de las historias personales son los trajes de novia… y novio, que ahora también se estila venderlos. La máxima diversión a la hora de leerse el anuncio suele llegar cuando se venden trajes de parejas deshechas. Pero esta vez no hemos tenido suerte, o el amor y la fidelidad son valores muy al alza. Nos quedamos con el anuncio de LolesHC, de Terrassa (Barcelona), que vende (suponemos que) su vestido “precioso y exitoso”. Usado sólo unas horas (pues sí­ que fue rápida la boda, oyes).

Otro anuncio muy humano que nos ha llamado la atención… ¡una Drag Queen! Desde Vilanova y La Geltrú (Barcelona) Aaron M nos describe este servicio en detalle: “Artista transformista profesional con 10 años de experiencia, la mejor opción para un cumpleaños, despedida de solter@, celebración, fiesta mayor, divorcio, inauguración, cenas o comidas de empresa y todo lo que tú quieras. Diversión, entretenimiento, glamour, elegancia, saber estar, responsabilidad y puntualidad son algunos de los adjetivos que describen mi trabajo. Precios a consultar”.

11 ¡original!

Este anuncio es inclasificable: Luis M de Badalona anuncia una “máquina de la verdad” a la venta por 5 euros. Pero eso apenas cuanta nada de la historia así­ que mejor reproducimos su texto: “Máquina de escribir Olivetti Lettera 10. Modo de empleo: – Sí­rvase bourbon en vaso redondo y corto, acompañe con diazepan al gusto. Cualquier opiáceo servirá. – Dependiendo de peso y tamaño espere que la mezcla haga efecto. – Empiece a escribir , los temas familiares son un clásico pero puede acabar en divorcio o que sea desheredado. Así­ que adelante. – No firme la carta y deslí­zela sigilosamente bajo la puerta de su destinatario. – Una vez depositada golpee la puerta escandalosamente al grito de: «he vuelto». – Salga corriendo y prepárese para reí­r en su próxima reunión familiar”. Las fotos, desde luego, son de una Olivetti Lettera 10.

Wallapop

12 y 13 ¿juegas a los dados?

Pues cuidado a quién le propones jugar con este dado que vende Vicky de Madrid, no sea que te lleves un bofetón. Por cincuenta euritos puedes conseguir un dado erótico, cuyos seis lados ofrecen otras tantas posturas sexuales. “Divertido e ideal para sorprender”. Pues sí­ que es una buena cura para la monotoní­a, la verdad.

A lo mejor los juegos que te propone el dado no te gustan mucho, o quieres controlar la virtud de alguien cercano. Estamos seguros que este objeto levantará airadas protestas entre las feministas, pero nosotros sólo lo traemos aquí­ como muestra de las cosas raras que uno encuentra en Wallapop. Y de lo retorcido que puede ser el ingenio humano, también. Al grano: Tom K de Barcelona vende ¡un cinturón de castidad! Sin usar, en acero inoxidable, por 65 euros y viene con candado y llaves (menos mal). Enví­o incluido a la pení­nsula.

14 Jamón, jamón

Qué rico el jamón… Jamones también hay en Wallapop, pero eso no serí­a tan extraño ¿no? Lo que sí­ nos ha parecido destacable es que hay bastante oferta de otra cosa: cortadores de jamón. Y no nos referimos al soporte o el cuchillo, no, sino a la persona que lo corta. Nuestro favorito ha sido el anuncio de Carolina G de Málaga, por 90 euros negociables “Se ofrece cortadora de jamón con más de cinco años de experiencia en el mundo del jamón para todo tipo de eventos; bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa… No tengo ningún tipo de exigencia respecto al jamón o paletilla. Preciosos emplatados”. Pues sí­ estaban bonitas las fotos de los platos (y qué rico).

Wallapop

15, 16, 17: embargados

Desde hace un tiempo Wallapop tiene una sección dedicada a vehí­culos. Lo que no esperábamos era encontrar anuncios de coches (y motos) ¡embargados! No estamos seguros de que sea muy legal esto de vender un vehí­culo sobre el que pesa una orden de embargo. Pero sus dueños (es un decir) dejan ese dato claro en el anuncio y afirman que los venden para desguace.

Ibai B de Llodio de hecho anuncia directamente un “despiece de Opel Astra DTI”. Afirma que el coche está en marcha, tiene 100.000 kilómetros, pero al estar embargado sólo puede ofrecer piezas y pide 500 euros. Un poco menos claro es el caso del Volvo S60 2004 Diesel que vende José F (Málaga) “averiado y embargado”. Con 150.000 kilómetros, la culata rota (literal) y un embargo, pide 2.350 euros nada menos. Y por último una moto Daelim 125, que vende Miguel F de Móstoles (Madrid), “entera o por piezas” pues tiene 26.000 kilómetros y no la puede transferir al estar embargada: 500 euros.

18 Coche clásico

Un coche clásico, sí­, pero no uno cualquiera. Juan Antonio D de Santa Coloma Barcelona) nos ofrece un Seat 124 ¡Fúnebre! No nos queda claro el precio (dudamos que sean los cero euros del anuncio). Motor 1.200 de 65 caballos y una buena base para terminar de restaurar, dice. Es biplaza, pero si las cuentas nos salen bien y toca transportar algún “cliente”… ¿serí­an tres ocupantes verdad?

Wallapop

19 Vade retro

Desde Barcelona llega este anuncio de Morgul R: por 150 euros nos ofrece un maletí­n de oficios de sacerdote. Es decir, un maletí­n que contiene un crucifijo y otros objetos sagrados, con agua bendita (se supone). No sabemos si alguno es de algún material noble (plata), o si la nobleza sólo se le supone. Ideal para practicar exorcismos.

20 Hotel

Sí­, para terminar se vende en Wallapop ¡un hotel! Alguien busca inversor con 600.000 euros en Barcelona. El anuncio dice así­: “Se ofrece muy buena Oportunidad, por motivo personal de traslado al Caribe. Se traspasa hostal completamente amueblado y una exquisita decoración, en perfecto estado y funcionamiento con cartera de clientes activa. Ubicado en el corazón de la ciudad, en una planta entera con una superficie mayor a 300 metros cuadrados, con varias zonas comunes, 10 habitaciones con baños privados y terrazas que favorecen de luz y un encanto único”. Si te animas, aví­sanos y haznos un descuento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.