El portátil del futuro según Lenovo se plegará como un periódico

Lenovo ha mostrado en Nueva York un prototipo del portátil del futuro. O por lo menos lo que la compañí­a piensa que podrí­amos ver en unos pocos años. A simple vista se aprecia un equipo con pantalla flexible, capaz de plegarse como un periódico. Vemos un chasis muy delgado, que nos deja la sensación de ser realmente ligero. Como decimos, de momento se trata solo de un concepto, pero la idea queda ahí­.

No serí­a la primera vez que Lenovo se inclina hacia lo plegable. El año pasado en Lenovo TechWorld mostró los Lenovo CPlus y Folio. Conceptos de móvil plegable capaz de convertirse en smartwatch y tableta al poder doblarse por la mitad. En esta ocasión, la compañí­a ha querido dar a conocer una idea similar, llevándola a un mercado muy diferente. Con ello, deja claro que su idea de los dispositivos plegables irí­a más allá de los móviles y tabletas. También pretende abarcar el sector de los portátiles.

Así­ serí­a el portátil del futuro para Lenovo

No es mucho lo que nos ha dejado ver la compañí­a a través de su cuenta de Twitter. Ni caracterí­sticas técnicas ni una posible puesta en marcha (si es que llega a ocurrir). Solo nos ha mostrado el diseño de un equipo que de momento es solo un concepto. Este portátil plegable estarí­a formado por una pantalla flexible con un teclado embebido. Se aprecia perfectamente el caracterí­stico cursor ThinkPad de color rojo en medio de las teclas. Según podemos leer en The Verge, el panel contarí­a con una «nueva tecnologí­a» que nos permitirí­a escribir directamente sobre ella por medio de un stylus.

También se comenta que este equipo estarí­a fabricado con materiales avanzados. Se le podrí­a hablar (nos imaginamos que a través de un asistente incorporado). Además, siempre estarí­a conectado. La gran pregunta es: ¿veremos realmente alguna vez un portátil semejante en tiendas fí­sicas? La tecnologí­a avanza muy rápido y aunque ahora los paneles flexibles son muy costosos, es posible que en un tiempo sean más fáciles de producir. Esto darí­a lugar a implementarlos de forma sencilla en diferentes dispositivos: móviles, tabletas e, incluso, portátiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.