Marantz NR1608 y NR1508, elegantes receptores de cine en casa

El especialista en sonido y cine en casa Marantz presenta dos nuevos amplificadores para cine en casa. Se trata de dos aparatos de su gama “lifestyle”, de diseño con poca altura y tecnologí­a a la última. Además de compatibilidad con las señales de ví­deo 4K UHD y sus formatos de sonido, tienen completa conectividad en red. Sus precios son de 650 euros para el Marantz NR1508 y 800 euros el NR1608. Las diferencia estriban en una conectividad algo superior en el modelo NR1608. Y sobre todo en que cuenta con dos canales más de amplificación para poder montar un sistema 7.2 (el NR1508 llega a 5.2). Y la novedad, en ambos, es que son compatibles con el sistema multihabitación HEOS.

Receptores compactos

Marantz cuenta en su catálogo con amplificadores para sistemas de cine en casa de prestaciones y tamaño considerable. Pero siempre ha ofrecido modelos más sencillos y elegantes. Marantz cuenta con aparatos capaces para Dolby Atmos en sus variantes de más canales (más de 11). La marca incluso ofrece conjuntos de previo-procesador y etapas separadas. Pero utiliza su saber hacer para que el aficionado menos dedicado, y con más compromiso estético (o menos espacio), pueda disfrutar de un producto de la marca. Con un ancho estándar (43 cm), estos dos receptores sólo tienen 10 cm de altura.

Marantz NR1608 NR1508

Pero en ese compacto espacio, llevan mucha tecnologí­a. Las entradas HDMI (6 en el NR1508, 8 en el NR1608) son compatibles con las señales de ví­deo más recientes. Es decir 4K UHD con HDR y Dolby Vision. El NR1608 puede recibir y decodificar señales de audio a la última también: Dolby Atmos o DTS-X. Sus siete canales internos de amplificación pueden usarse para alimentar un sistema de hasta 7.2 altavoces. O hasta 5.1.2 si usamos altavoces de techo. El NR1508 es algo más sencillo, decodifica audio en Dolby True HD o DTS-HD. Al contar con cinco canales de amplificación, podremos montar un sistema 5.2 como mucho.

Electrónica potente

Aparte de la decodificación Dolby Atmos, y los dos canales extra, pocas son las diferencias entre los dos receptores Marantz. Las etapas de amplificación en sí­ son de diseño propio Marantz y usan componentes electrónicos discretos (sin integrados). Ofrecen 50W sobre 8 Omhios por canal con baja distorsión (0’08%), y pueden llegar a 90W de potencia de pico por cada canal.

La parte de decodificación utiliza chips DSP de última generación, que incluyen el sistema Audyssey MultEQ. Con este sistema y el micrófono incluido, tras instalar y conectar altavoces bastará dejarle para que configure el sistema. Detectará qué altavoces hay conectados, medirá sus distancias al punto de escucha, y nivelará sus volúmenes. Además corregirá los problemas acústicos de la sala, y a través de una App podremos retocar esa curva.

Conectividad muy completa

Además de las entradas por cable tradicionales (HDMI, digitales coaxial/óptica y analógicas RCA) los Marantz tiene gran conectividad avanzada. Ambos disponen de receptores Bluetooth para poderles enviar música desde dispositivos móviles. También, entradas USB para leer música directamente de memorias portátiles. Y por supuesto conexión Ethernet o WiFi con las que se abre un abanico tremendo de fuentes musicales.

Marantz NR1608 NR1508 trasera

Aparte del acceso a la mayorí­a de servicios de música en lí­nea (Spotify, Tidal, etcétera) podrán reproducir música compartida en la red. Son compatibles con todos los formatos tradicionales, y también en alta resolución, hasta 24 bit y 192 kHz, o DSD a 5’6 MHz. Y dejamos lo mejor para el final: Marantz pertenece al consorcio Denon y estos aparatos han incluido total compatibilidad con el sistema HEOS. Podremos añadir cajas acústicas sin cables en varias habitaciones y enviarles música desde el Marantz. O hacer que todas suenen al uní­sono, sincronizadas, para tener una gran fiesta por ejemplo. Desde la Aplicación HEOS se puede elegir qué música escuchar en qué habitación o altavoz.

Marantz NR1608 NR1508 HEOS

Marantz NR1608 y NR1508

Tipo Amplificadores de Cine en Casa con reproducción en red
Entradas HDMI 8 con 1 frontal (NR1508 5) compatibles HDCP 2.2 y HDR, Dolby Vision y calibración ISF.
Otras entradas Digital coaxial+óptica, Analógicas RCA (3), auxiliar jack 3,5 mm (1)
Conectividad Bluetooth, WiFi (2,4/5 GHz), Ethernet
Formatos de Cine en Casa Dolby Atmos, DTS-X, Dolby True HD, DTS-HD (NR1508)
Canales máximos 7.2 o 5.1.2 (NR1608), 5.2 (NR1508)
Sistema de calibración Audyssey MultEQ con Dynamic Volume y Dynamic EQ. App Audyssey MultEQ Editor opcional.
Potencia de salida 7 x 50W a 8 Ohmios (NR1508 5 x 50W)
Relación señal/ruido  98 dB
Dimensiones 440 x 376 x 105 milí­metros
Peso 8,3 kg
Fecha de lanzamiento Disponibles
Precio 800 euros (NR1608), 650 euros (NR1508)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.