Denon HEOS 1 HS2 Duo Pack, compra un altavoz y te regalan otro

El sistema HEOS de Denon es cada dí­a más popular. Permite enviar sonido sin cables y configurar un sistema de sonido multihabitación. Casi todos los aparatos nuevos Denon cuentan con esa compatibilidad, pero destacan los altavoces sin cables. Ellos son, a fin de cuentas, los que reciben las señales y las convierten en música. Si estás pensando en comprar unos, estás de enhorabuena: Denon tiene ahora una oferta “dos por uno”. Sí­, por el precio de un HEOS 1 HS2, 350 euros, ¡te puedes llevar dos!

 

Denon HEOS

El sistema HEOS de Denon usa la red doméstica (cableada Ethernet o WiFi) para comunicar sus productos entre sí­. También permite (desde la última versión) usar Bluetooth para enviar directamente música. Es una opción fácil y práctica desde dispositivos portátiles (móviles, ordenadores o tabletas). Y la mejor opción cuando estamos en el exterior, sin otra red disponible.

Denon HEOS 1

Pero en el entorno doméstico, será la red de casa la que nos servirá para enviar música y controlar los altavoces. Todos los productos Denon HEOS que tengamos aparecerán en la aplicación para móvil (Android e iOS) y podremos configurarlos como nos venga mejor. Si hemos aprovechado la oferta del Duo Pack por ejemplo y tenemos dos HEOS 1, podemos usarlos juntos o separados. Podrí­amos tenerlos colocados en la misma habitación y que fueran los dos canales (derecha e izquierda) de un sistema estéreo.

Denon HEOS 1

O podrí­an estar separados, uno en cada dormitorio, y que estuviera sonando la misma música (o la radio) en los dos, de forma sincronizada. Incluso es posible tenerlos separados y que cada uno esté sonando con música diferente, porque cada uno se pone la música que quiere. El sistema HEOS admite tener hasta ¡32! reproductores o altavoces en la misma red. Si los sincronizamos, todos estarí­an reproduciendo la misma música sin desfases, un auténtico sistema multihabitación sin irregularidades.

Recordemos que entre los productos Denon que cuentan con HEOS estás sus receptores de cine en casa. Podemos tener el receptor en el salón, con todas las fuentes conectadas, y elegir a través de la aplicación qué queremos que suene en cada altavoz HEOS situado en otras partes de la casa.

HEOS 1, pequeño y resistente

El modelo más compacto de la gama de altavoces Denon HEOS también es el más versátil. Es pequeño, aunque no de bolsillo: mide 19 cm de alto con una base de unos 13 cm. Pesa casi 2 kg. La caja es resistente a la humedad, de forma que podemos usarlo en exteriores o ambientes húmedos (cuarto de baño). Su versatilidad le permite incluso funcionar de forma autónoma si adquirimos la base opcional “Go Pack”. Se trata de una compacta base a la que se fija el altavoz HEOS1 y que contiene una baterí­a de litio. Con este accesorio,  es capaz de dar música durante unas 6 horas.

Sin ese extra, el Denon HEOS se alimentará con una fuente que enchufaremos en un punto cercano. Si lo conectamos a la red WiFi ya no necesitará ningún otro cable. Además de esa conexión (alimentación), el HEOS 1 cuenta con una conexión Ethernet, otra USB y una entrada jack estéreo 3,5 mm para fuentes portátiles. Con la USB podremos simplemente enchufar una memoria y leer su música (controlando desde la App). O hacer sonar la música de un reproductor portátil conectado de esa forma. Cuando un HEOS está conectado a otro, a través de la App podremos enviar el sonido de esa memoria USB hacia los demás. Y hacer lo propio con cualquier fuente, en realidad. Es decir, sirve él mismo para formar un sistema estéreo, o para sonorizar una estancia grande o varias habitaciones.

Por dentro

En su interior, el HEOS 1 esconde un sistema de dos ví­as. Tiene un altavoz de agudos (tweeter de cúpula blanda) y uno de medios-graves. Estos dos altavoces se alimentan directamente de sendas etapas de potencia internas en eficaz Clase D. Es, pues, un sistema de dos ví­as activas, que por sus caracterí­sticas nos dará un sonido dinámico pero suave. Cada amplificador puede estar optimizado para su altavoz, tanto por potencia como por la exigencia de corriente. Un circuito interno de procesamiento digital de la señal (DSP) ajusta niveles y ecualización para conseguir el mejor sonido en cada situación.

Esta nueva versión del Denon HEOS 1, además, cuenta con Bluetooth. Y además añade soporte para formatos de audio de alta resolución. Admite MP3, WMA, AAC y FLAC. En el propio cuerpo dispone de botones para controlar el volumen directamente, y dejarlo en “mute”. Cuenta con testigos LED de su estado. Está disponible en colores blanco o negro. 

Denon HEOS 1 HS2

Marca y Modelo Denon HEOS 1 HS2
Descripción Altavoz con amplificación interna y conectividad múltiple
Conectividad inalámbrica Wifi y Bluetooth
Conectividad fí­sica Ethernet, USB, Aux (jack estéreo 3,5 mm)
Altavoces internos 1 x agudos (tweeter cúpula blanda), 1 x medios-graves
Amplificación 2 canales Clase D
Resistencia al agua Resiste ambientes húmedos y salpicaduras
Servicios de música Spotify, Tidal, Deezer, TuneIn, Napster
Formatos MP3, WMA, AAC y FLAC (incluyendo alta resolución)
Dimensiones 189 x 129 x 128 milí­metros
Peso 1.900 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 350 euros (oferta por 2 unidades)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.