Honor 9, caracterí­sticas, precio y opiniones

La marca online de Huawei, Honor, acaba de presentar en China su último buque insignia. Llega el Honor 9, en sucesión al más que notable Honor 8. Los cambios no solo llegan en el nombre, sino también en su ficha técnica y en su diseño. El lector de huellas pasa a la parte delantera, y encontramos varios modelos del terminal que incluyen hasta 6 GB de memoria RAM. Sin duda, una apuesta interesante para la incipiente Honor. Conoce las caracterí­sticas y precios del Honor 9 a continuación.

Diseño y pantalla del Honor 9

En Honor son continuistas en cuanto al diseño. Pocos detalles encontramos diferentes respecto al Honor 8. Sí­ se ve claramente que el lector de huellas circular de la parte trasera ha desaparecido en el Honor 9. Pasa al frontal, dentro del botón de inicio, como también ha sucedido en el Huawei P10. Otro detalle curioso en cuanto a sus lí­neas es la rotación de su flash LED. En esta ocasión se encuentra en horizontal.

La pantalla de este Honor 9 es un panel de 5,15 pulgadas de diagonal capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima FullHD. Es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto le otorga una densidad de 428 pí­xeles por pulgadas. Dentro de su cuerpo de 147,3 x 70,9 x 7,5 mm, esta pantalla ocupa cerca del 70 por ciento de la superficie, por lo que Honor no apuesta por la tendencia actual sin marcos.

Honor 9

Pantalla 5,15, FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (428ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles color / 20 megapí­xeles monocromo
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,4 GHz, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat/ EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas en botón de inicio
Dimensiones 147,3 x 70,9 x 7,5 mm milí­metros
Funciones destacadas Cámara doble con efecto bokeh, fotos en blanco y negro
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 450 euros

Hardware actualizado

El Honor 9 da un paso adelante en su ficha técnica. Así­ encontramos que cuenta con un procesador Kirin 960 de ocho núcleos que corren a una velocidad de 2,4 GHz de reloj. Ahora bien, si atendemos a su memoria encontramos hasta tres versiones, al menos en su presentación en China. Por un lado una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Por otro lado, existen otras dos versiones con 6 GB de memoria RAM con 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Una ficha técnica más que notable para disfrutar de un terminal fluido y ágil. Al menos sobre el papel.

Junto al procesador también hay que destacar el chip gráfico que incluye el equipo. Se trata del Mali-G71 MP8.

Como decimos, Honor sigue el dictamen de Huawei y cambia la ubicación del lector de huellas dactilares al botón de inicio. También encontramos un puerto USB tipo C reversible para la carga de la baterí­a. Ésta es de 3.100 mAh, y cuenta con tecnologí­a de carga rápida, por lo que deberí­a contar con energí­a durante todo el dí­a. O suplir cualquier necesidad inminente con unos cuantos minutos de carga.

Honor 9

Doble cámara

Honor tampoco se queda atrás en la tendencia de la doble cámara. Parece que Huawei marca también el destino de sus diferentes marcas. Así­ el Honor 9 incluye dos sensores de 12 y 20 megapí­xeles. El primero permite tomar fotografí­as a color, mientras que el segundo es monocromo (blanco y negro). Este sistema permite captar imágenes a color con gran nitidez y detalles gracias a la superposición de información de ambos sensores. O bien, para tomar fotos de gran calidad en blanco y negro.

La cámara para selfies se queda en los 8 megapí­xeles.

EMUI 5.1

El Honor 9 llegará actualizado también en cuanto a software se refiere. El terminal funcionará sobre la última versión estable del sistema operativo de Android, la 7.1 Nougat. Así­ que llega con todas las actualizaciones de seguridad, posibilidades de personalización, tecnologí­a de eficiencia energética y notificaciones enriquecidas.

Para personalizar la experiencia, Honor incluye la capa de personalización EMUI, tí­pica de Huawei, pero actualizada a su versión 5.1.

Precios y disponibilidad

Los datos de disponibilidad y precios se centran en el mercado chino. Y es que, de momento, la marca solo ha dado a conocer el terminal en tierras asiáticas. En Europa lo hará el próximo dí­a 27 de junio con un evento en Berlí­n.

El Honor 9 tendrá los siguientes precios según el modelo del terminal.

  • Honor 9 con 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento: 2299 yuanes (unos 300 euros)
  • Honor 9 con 6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento: 2699 yuanes (unos 350 euros)
  • Honor 9 con 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento: 2999 yuanes (unos 400 euros)

Opiniones

No cabe duda de que la propuesta de Honor es atractiva. Tras la experiencia con el Honor 8, saber que este Honor 9 cuenta con mejores cámaras, una distribución más cómoda del lector de huellas y un rendimiento más potente, todo son buenas expectativas. Además Honor mantendrá sus precios asequibles. Solo queda probarlo para conocer en detalle las cualidades que aporta al usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.