Samsung celebra el IV centenario de la Plaza Mayor con varias actividades

La empresa Samsung se une al Ayuntamiento de Madrid y a PHotoESPAÑA para celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor. Los próximos dí­as 16, 17 y 18 de junio, la plaza se convertirá en un set fotográfico en el que el Samsung Galaxy S8 tendrá un papel protagonista.

Cinco renombrados fotógrafos celebrarán con Samsung el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid

Por séptimo año consecutivo, Samsung colabora con el festival de PHotoESPAÑA, que en esta ocasión coincide temporalmente con el IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid.

Para celebrar una ocasión tan especial, Samsung, PHotoESPAÑA y el Ayuntamiento de Madrid pondrán en marcha la actividad ¡Retrátate!, para todos los públicos. Durante los dí­as 16, 17 y 18 de junio, la Plaza Mayor se convertirá en punto de encuentro de cinco fotógrafos profesionales.

photoespaña 2017

En la superficie de la plaza se instalarán dos estudios fotográficos, donde los artistas Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota tomarán sus fotografí­as con teléfonos Samsung Galaxy S8.

Cualquier visitante que se acerque a la zona podrá participar como modelo en las fotografí­as, o disfrutar de la experiencia de realidad virtual Suite Selfie. Esta creación, desarrollada por Miguel íngel Tornero, permitirá al público disfrutar de la Plaza Mayor como nunca antes: en 360 grados y con las gafas Samsung Gear VR. El artista define su obra como un curioso estudio sociológico de la Plaza Mayor de Madrid.

Exposición online y en la Plaza de las mejores fotografí­as

Este año, la fotografí­a móvil tendrá un peso muy importante en el festival, y por ello los fotógrafos utilizarán teléfonos Samsung Galaxy S8 para sus retratos. Se trata de una de las mejores cámaras de smartphone en el mercado actual, y los profesionales se esforzarán también a conciencia para crear imágenes únicas y de gran calidad.

samsung galaxy s8

Durante los dí­as del evento ¡Retrátate!, en junio, las fotos tomadas por los profesionales se subirán en tiempo real a la galerí­a virtual. Este espacio permanecerá en funcionamiento hasta el 27 de agosto, fecha de finalización de PhotoESPAÑA.

Además, la famosa fachada de la Casa de la Panaderí­a alojará una exposición con una selección de los mejores retratos tomados durante la celebración. En total, habrá 16 fotografí­as expuestas, desde el 29 de junio hasta el 27 de agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.