20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán

Hay algo que une a todo el mundo, que a todos nos pone de acuerdo: las ilusiones ópticas. Nos encanta mirarlas, dejarnos llevar por el engaño y alucinar. Cómo la mente se empeña en hacernos creer una cosa que dista mucho de la ‘realidad’ a la que estamos acostumbrados.

Por ello, y para celebrar que hoy 9 de junio es viernes, os ofrecemos 20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán. 20 ilusiones ópticas que harán hacerte dudar de todo lo que ves. Comenzamos.

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán

No, no es una espiral, por mucho que te empeñes

A primera vista, estos cuadrados pueden parecer que conformar una espiral, ¿Verdad? Ahora, mí­ralo mejor con atención. Haz que tu mirada recorra el camino que hace esta supuesta ‘espiral’. Los cí­rculos no se cruzan. No hay espiral que valga. Son cuatro cí­rculos perfectos que parecen deformes por la situación de los cuadrados que lo conforman. ¿No es alucinante?

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 1

¿Quién es el alto y quién el bajo?

 

En apariencia, estas dos personas tienen un tamaño bastante desigual. El hombre parece gigante al lado de la joven, la cual sentimos diminuta. ¿Pero qué ocurre cuando cambian su sitio sobre el escenario¿ Que ahora los papeles se tornan, y donde habí­a un gigante ahora vemos a un hombre muy bajito… y viceversa. El truco está en el suelo, que tiene un gran desnivel. ¡Pura perspectiva! Un método que usaban en el cine de ciencia ficción de los 50 para mostrarnos a monstruos gigantescos. ¡Y sin necesidad de ordenador!

 

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 2

¿Blanco y negro o color?

Mira fijamente el punto que aparece en esta fotografí­a de unos edificios. Es una foto normal, aunque con un filtro de color azul. Al rato, la foto cambiará y ahora podrás verla en color. Un edificio amarillo, el otro color ladrillo, todo normal. Salvo que la imagen, en realidad, está en blanco y negro. ¡Magia!

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 3

¿Rosa o verde?

Otra de colores que cambian. Una ruleta rosa, en la que los cí­rculos aparecen y desaparecen, efectuando un movimiento circular. Mira fijamente esos cí­rculos. Son rosas. Efectivamente. Hasta que, de repente, el que se mueve cambia a color verde. ¿Cómo es posible?

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 4

Un rollo muy cubista

Como si Picasso se hubiese lanzado a hacer fotografí­a. ¿Cómo conseguir que un rostro aparezca, simultáneamente, dentro de la misma imagen? Pues aquí­ queda demostrado que se puede. Tanto si la ves de perfil como de frente, este rostro funciona. 

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 5

Fantasí­a de perspectivas

Si en la ilusión óptica de la habitación con el hombre gigante alucinaste, prepárate para viajar a una en la que nada es lo que parece. Pero nada de nada. Lo que parece grande es pequeño. Vean, si no, el sofá o el cuadro, y lo que parece diminuto tiene un tamaño desmesurado, como las tazas. Así­ que, a partir de ahora, es mejor que veas las cosas dos veces antes de dar un dictamen.

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 6

Las espirales en continuo movimiento

Una ilusión óptica un tanto mareante, pero a la que merece la pena asomarse. Cí­rculos que se mueven constantemente para dejarse llevar y entrar en otro plano de consciencia.

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 7

¿Quién se esconde tras el dibujo?

Mira atentamente este dibujo punteado y entorna un poco los ojos. Luego, aléjate. ¿Lo tienes? Podrás ver un conocido personaje. Una pista: su muerte ha sido uno de los más duros golpes que ha recibido la historia del pop. Y aún hay gente que cree que sigue vivo. ¿Ahora?

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 8

La ilusión de Jastrow

En 1889, el psicólogo de los EEUU Joseph Jastrow creó esta celebérrima ilusión óptica en la que dos figuras completamente diferentes entre sí­, resultar ser iguales de tamaño. Es complicado de creer, a simple vista, pero este ví­deo te lo va a demostrar. Nos hemos quedado, sin duda, con la boca abierta.

¿Mismo color o diferente?

Se abren las apuestas. Estos dos cuadrados A y B son del mismo color. Seguro. Mira bien el GIF y frótate los ojos una vez más. ¿Es negro, es gris? ¿Por qué cambian de color? ¿Y por qué el cerebro nos juega estas malas pasadas? La realidad, a veces, nos depara más de una sorpresa.

20 ilusiones ópticas en Internet que te sorprenderán 9

Y aquí­ tienes otras 10 ilusiones ópticas más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.