5 consejos para exprimir el jugo a Google Now Launcher

Uno de los launchers más interesantes que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Android es el propio desarrollado por Google. Como podréis adivinar, este lanzador está completamente encaminado a sacarle todo el partido a las aplicaciones de Google. Sobre todo, a la app de Google Now. Si eres un adicto a Google y su ecosistema de utilidades (Fotos, Maps, Gmail, Google Now) es un launcher que debes instalar sí­ o sí­. Aunque sea por echarle un vistazo y ver todo lo que ofrece. Que no es poco.

Indicar, en un primer lugar, que este launcher es compatible con multitud de marcas y modelos, no solo con los teléfonos Pí­xel de Google. Para instalar el lanzador, solo debemos ir a la tienda de aplicaciones y descargarlo totalmente gratis. Una vez descargado, lo abrimos y nos aseguramos de indicar que se abra por defecto cada vez que pulsemos el menú de inicio.

Desliza la pantalla a la derecha y accede a Google Now

Con este lanzador, acceder a Google Now y sus tarjetas personalizadas e informativas es más sencillo que nunca. Solo tendrás que deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha y aparecerá la pantalla con todo lo que necesitas saber: tus temas favoritos, el tiempo, sugerencias de rutas, eventos próximos en el calendario… Además, en el menú hamburguesa de tres rayas que encuentras en la parte superior izquierda podrás personalizar esta pantalla.

Desliza la pantalla a la derecha y accede a Google Now

En este menú encontrarás:

  • Las páginas recientes a las que has tenido acceso. Aparecen todas en carrusel y podrás eliminarlas del historial lanzándolas hacia arriba.
  • Recordatorios que hayas creado en el calendario de Google
  • Personalizar el tablón de tarjetas informativas
  • Y otros ajustes y sugerencias.

Descubre los nuevos accesos directos de las aplicaciones Google

En cualquier aplicación del ecosistema Google, por ejemplo, en Fotos, Maps o Play Store, puedes activar unos accesos directos y colocarlos en el escritorio. Estos accesos directos te enlazan a secciones de la aplicación, para que puedas entrar en ellos directamente con un toque de dedo.

Un ejemplo práctico: si quieres liberar espacio en Fotos sin entrar en la app, mantén pulsado el icono en el escritorio. Una vez se despliegue el menú, mantén pulsada la configuración que deseas convertir en un atajo y colócala en un lugar en el escritorio.

Aviso: esta función solo la tendrás disponible si tu terminal dispone de versión Android 7.1 Nougat.

accesos directos google now launcher

Otro ejemplo: ¿Quieres tener un botón que te diga, automáticamente, cuál es la ruta para llegar a tu casa, estés donde estés? Pues mantén pulsado el icono de Maps y cuando aparezca el menú emergente, mantén pulsado ‘Casa’ y desplaza el icono al escritorio.

Navega por las apps en orden alfabético

Entra en el cajón de aplicaciones y mantén pulsada la guí­a verde que aparece en el lado derecho de la pantalla. Si la deslizas hacia abajo, verás un icono de letra grande aparecer. Sigue bajando y la letra irá cambiando, a modo de agenda, para que pares cuando llegue a la letra que deseas acceder.

navega por las app orden alfabetico google now

OK Google en pantalla

Por algo este lanzador se llama OK Google. Es el  launcher en el que más rápido vamos a activar por voz el servicio de Ok Google. Simplemente, di en voz alta ‘Ok Google’ y, a continuación, lo que deseas hacer. Puedes abrir aplicaciones, establecer recordatorios y alarmas, preguntar datos de celebridades… Un puñado de funciones que no hacen sino crecer cada dí­a.

Accede a la búsqueda de Google al instante

En la parte superior del launcher podrás ver un widget de búsqueda Google que está fijado y no puedes mover ni editar ni eliminar. Esto es así­ para que tengas a mano, y al instante, el motor de búsqueda de Google, y así­ no tener que abrir Chrome en ningún momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.