ZTE Blade V8 Lite, lo hemos probado

tuexperto RecomendadoTras el más que notable ZTE Blade V7 Lite, ZTE nos ofrece el siguiente miembro de la familia. El ZTE Blade V8 Lite pretende mantener la lí­nea de teléfonos con una buena relación calidad-precio y tamaño reducido. En este caso, lo último de ZTE tiene 5 pulgadas de pantalla, con 2 GB de memoria RAM y un chip de Mediatek de ocho núcleos. Continúa la colaboración con Arkamys para ofrecer audio de calidad, y todo con un precio inferior a los 200 euros. Vamos a hacer un análisis del ZTE Blade V8 Lite tras haberlo usado durante unos dí­as.

Diseño y pantalla

Para esta edición se ha optado por un dispositivo con bordes redondeados en los laterales y la parte de atrás. El acabado es en aluminio brillante, con tres colores a elegir. Existe una versión negra, plata y otra oro rosa. Ésta última versión, la que tuvimos el placer de probar, solo es rosa por detrás, por delante es blanco.

Seguimos sin contar con botón delantero y se apuesta otra vez por el lector trasero de huellas. Una pieza central de la parte trasera nos muestra la cámara y el flash. Es equivalente a la del ZTE Blade V8, pero con una única cámara a la izquierda, con el flash al centro.

zte blade v8 lite caja

Los botones de volumen y apagado se encuentran en el lado derecho, y la ranura para microSIM y microSD, en el izquierdo. Arriba tenemos el puerto minijack de auriculares, y en la parte de abajo, el puerto micro USB de carga.

El ZTE Blade V8 Lite se mantiene en un punto intermedio en cuanto a dimensiones, sin ser especialmente fino ni pesado, pero tampoco lo contrario. Hablamos de un terminal con un grosor de 8 milí­metros en el lateral y un peso de 137 gramos.

La pantalla LCD IPS es de 5 pulgadas, y la resolución HD (720 x 1280 pí­xeles). La densidad de imagen es de 294 ppp. Dentro de la gama media, es un estándar de resolución que cumple con las necesidades de uso principales. Aún más si tenemos en cuenta el tamaño del terminal.

Ficha del ZTE BLADE V8 Lite

Pantalla IPS 5 pulgadas, resolución 720 x 1280 pí­xeles, 294 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles con autofocus
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6750 Octa-Core a 1.5GHz, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.500 mAh, sin carga rápido
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones minijack, micro USB, LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS
SIM microSIM
Diseño Aluminio y cristal. Colores: plata, oro rosa y negro
Dimensiones 143 x 71 x 8.0 mm (137 gramos)
Funciones destacadas lector de huellas dactilares, sonido Arkamys
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 180 euros

Rendimiento

El funcionamiento del ZTE Blade V8 Lite está apoyado en un chip Mediatek MTK6750 de ocho núcleos con 1,5 GHz de frecuencia de reloj. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB, ampliable ví­a microSD hasta 128 GB más.

Nuestra experiencia de prueba ha sido bastante satisfactoria, teniendo en cuenta la gama del terminal. Tanto a la hora de navegar por el software como al probar juegos, no hemos sufrido cuelgues ni ralentizaciones. Eso sí­, no es un móvil pensado para los tí­tulos más potentes del catálogo de Android. Para afianzar nuestra opinión, hemos hecho que el ZTE Blade V8 Lite pase los exámanes de Benchmark de Geekbench4 y AnTuTu.

zte blade v8 lite benchmark

En el primer caso, la valoración ha sido de 578 para un núcleo y 2308 para la combinación de los ocho.  Según la información de la propia app, el rendimiento de este dispositivo se podrí­a comparar con el del Samsung Galaxy S5 o el LG G3, ya que tienen puntuaciones parecidas.

Pasamos ahora a hacer el análisis de AnTuTu. La puntuación de esta app de benchmark ha sido 38807. Si consultamos este equipo en el ranking de puntuaciones, lo vamos a encontrar en el puesto 51. Otros terminales de similar puntuación serí­an el Meizu MX6 y el OPPO R9s Plus. Esto no viene más que a confirmar la condición de gama media clara de este ZTE Blade V8 Lite.

Software

Android 7 Nougat es la versión del sistema operativo que usa el ZTE Blade V8 Lite. El firmware está personalizado, a través del escritorio Mi Favor. Sin embargo, para este móvil la marca no ha querido ofrecer demasiadas opciones de edición de la interfaz al usuario. Lejos de los cambios en temas y salvapantallas, lo que encontramos es un menú de inicio donde se colocan el total de apps descargadas en el sistema. Por tanto, no hay menú de apps.

El total de apps preinstaladas es bastante grande. Tenemos algunas propias de ZTE, como Soporte ZTE o Mi Sports, esta última una app para contar pasos y calorí­as. También hay un paquete de apps de Google con Drive, Duo, YouTube, Maps, Chrome, Gmail y Fotos.

zte blade v8 lite apps

En una categorí­a aparte encontramos  el antivirus AVG, el Superb Cleaner, el cliente WPS Office, la app del tiempo AccuWeather, Facebook e Instagram. Por último, en el ZTE Blade V8 Lite se encuentran incluidos varios juegos. Tenemos el Real Football, Spider-man: Ultimate Power, Disney Kingdoms y hasta una app de Ludigames para descargar juegos gratuitos.

Como la memoria interna de este teléfono es limitada, algunos usuarios pueden encontrar que esta colección de apps preinstaladas es demasiado extensa. Por ello, el propio software incluye un desinstalador de aplicaciones, que permite eliminar del sistema apps que vengan de fábrica.

zte blade v8 lite modo familia

Otro elemento interesante del firmware lo tiene el Modo familia. permite hacer el teléfono más accesible para gente mayor. Al activarlo, la interfaz cambia para ofrecer grandes letras y ventanas muy visuales. Su uso se hace muy sencillo para cualquiera que tenga la visión más limitada o no se aclare con la interfaz de Android.

Cámara

La cámara trasera del ZTE Blade V8 Lite es de 13 megapí­xeles. Es una cámara bastante correcta, que no destaca en aspectos puntuales pero responde bien en su funcionamiento general. Entre sus opciones encontramos el modo belleza, el HDR, el modo sonrisa, el modo panorámico, los filtros y el modo manual.

zte blade v8 lite filtros

El menú de filtros nos permite elegir entre ocho opciones: agua, negativo, cálido, posterizar, frí­o, mono, sepia y precioso. Si nos metemos en el modo manual, podemos ajustar elementos como el ISO, el balance de blancos o la exposición, para hacer la foto lo más personal posible. El modo panorámico queda bastante natural, mientras que el modo belleza ofrece resultados bastante discretos.

zte blade v8 lite camara detras

En el menú de Ajustes encontramos la posibilidad de activar temporizador, detección de caras y las geoetiquetas. Mientras que sí­ podemos elegir el tamaño de las fotos, ajustando la resolución, no podemos hacer eso con el ví­deo. La calidad es Full HD, 1080 pí­xeles.

zte blade v8 camara trasera uno

La cámara delantera, por su parte, es de 8 megapí­xeles, sin flash. Los modos que ofrece son esencialmente el de belleza, el de sonrisa y una opción de foto panorámica frontal curiosa y resultona. Aquí­ tenéis algunas muestras:

Lector de huellas y seguridad

Mientras que en otros modelos se experimentó con usos alternativos del lector de huellas, para este ZTE Blade V8 Lite vamos a encontrar principalmente su uso para desbloquear la pantalla. Además, desde Ajustes<Seguridad<Huella dactilar podemos activar la opción de usar el lector de huellas para disparar instantáneas o para contestar las llamadas.

Nuestra experiencia con el desbloqueo del móvil ha sido satisfactoria. Sin ser el lector más veloz del mercado, el sistema no ha dado fallos de identificación.

zte blade v8 lite muñeca

Smart Lock

Además del lector de huellas, el ZTE Blade V8 Lite nos ofrece otras herramientas relativas a seguridad. Se encuentran en Ajustes<Seguridad<Smart Lock. En este menú tenemos la posibilidad de habilitar tanto los Sitios como los Dispositivos de confianza. También podemos activar el desbloqueo por voz.

Los Sitios de confianza funcionan a través del GPS, y están pensados para que el terminal se desbloquee automáticamente cuando reconozca que se encuentra allí­. Son ideales para facilitar el uso del teléfono en lugares como casa o el trabajo. Así­, cuando estemos en estos lugares no tenemos que estar desbloqueando el teléfono todo el rato.

zte blade v8 lite smart lock

Los Dispositivos de confianza hacen referencia principalmente a dispositivos Bluetooth como el software del coche o nuestro smartwatch. La idea es que cuando nos encontremos cerca de alguno de éstos, el teléfono se desbloquee automáticamente para facilitar su uso.

Por último, el desbloqueo por voz. Éste consiste en reconocer el comando «OK Google» para poder desbloquear el teléfono. Además, también sirve para usarlo cuando vamos en el coche, a través de Google Maps. Según nuestra prueba, el desbloqueo por voz funcionó rápido y sin tener que repetir la orden.

zte blade v8 lite copa

Audio

Uno de los mejores aciertos del ZTE Blade V7 Lite era su colaboración con la marca francesa Arkamys para mejorar la experiencia de audio. Por suerte, ZTE ha repetido experiencia para este ZTE Blade V8 Lite. Es por eso que la calidad sonora de este teléfono es excelente.

El sistema Arkamys potencia el estéreo y el brillo de la música, haciendo que sea mucho más agradable de escuchar. En caso de que a algún oyente no le gustara el resultado, siempre puede desactivar la opción en Ajustes<Sonido<Arkamys. Aún así­, lo desaconsejamos.

El sonido del teléfono cuando se utiliza los altavoces es correcto, pero sin ser espectacular. Lo bueno es que, incluso poniéndolo al máximo, el sonido no distorsiona. Aunque en la parte de atrás veamos dos altavoces, lo cierto es que solo uno suena, y el otro está de adorno. El sonido resultante es por tanto en mono.

zte blade v8 caja dentro

Autonomí­a y conectividad

La baterí­a de este ZTE Blade V8 Lite tiene 2.500 mAh de capacidad, pero no cuenta con sistema de carga rápida. Con todo, la experiencia de carga no ha sido especialmente larga, sin llegar a la hora de carga. Aparte, en cuanto a la autonomí­a general, este smartphone supera las 12 horas de uso sin carga, lo que nos garantiza jornadas completas sin necesidad de usar el cargador. Lo justo y necesario.

Hemos querido realizar la prueba del AnTuTu Battery Tester y la puntuación conseguida ha sido 6769. No es muy alta, lo que nos confirma que el terminal cumple con la autonomí­a básica pero sin grandes alardes.

antutu zte blade v8 lite

Nos referimos ahora a la parte de conectividad. Lo cierto es que no vamos a encontrar muchas sorpresas: GPS, Bluetooth 4.1, LTE y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Nos habrí­a gustado encontrar también NFC, pero habrá que esperar a la siguiente generación.

Conclusión

El ZTE Blade V8 Lite es un terminal correcto, equilibrado, que no llega a destacar por ningún elemento especial, pero que consigue funcionar en conjunto. Es una apuesta por ser práctico, funcional, cómodo, un móvil para el dí­a a dí­a. El precio módico de 180 euros confirma este veredicto.

En cuanto a software, es un móvil un poco más conservador que otros miembros de la familia, decidiendo personalizar menos el firmware y ofrecer un sistema sencillo y fácil de usar. Recomendado para usuarios que quieran estar conectados y a la última, pero sin complicarse demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.