Asus Zenbook Flip S, caracterí­sticas clave y ficha técnica

El sector de los convertibles sigue dando mucho que hablar. Se trata de una opción perfecta para aquellos que quieran un portátil y una tableta, combinando ambas opciones según la situación. Asus acaba de añadir uno nuevo a su catálogo, al que ha bautizado como Asus Zenbook Flip S. Estamos ante un modelo que destaca por su delgadez y por su potencia. De hecho, según la compañí­a, es el convertible más delgado del mundo. El portátil llega equipado con procesadores Intel Core de séptima generación y con una pantalla que puede llegar a resolución 4K UHD. Como buen convertible su tapa puede abrirse 360 grados para adaptarse al «modo tableta».

Estos son sus principales reclamos. Con ellos Asus, que está mostrando este nuevo convertible en Computex 2017, pretende luchar con algunos de sus principales rivales. Entre ellos, con la nueva Surface Pro de Microsoft. El Asus Zenbook Flip S aterrizará en el mercado el próximo mes de septiembre con un precio que partirá de los 950 euros.

Asus Zenbook Flip S

Pantalla 13,3 pulgadas, resolución hasta 4K UHD
Memoria interna Disco duro PCIe SSD de hasta 1 TB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Intel Core i7-7500U (gráfica NVIDIA GTX1050), hasta 16 GB de RAM
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Dos puertos USB de tipo C, sensor de huellas de 16 x 3,6 milí­metros
SIM No
Diseño Carcasa con apariencia brillante. Colores: gris y azul con dorado
Dimensiones Grosor de 10,9 milí­metros y un peso de 1,1 kilos
Funciones destacadas Sistema de ventilación de polí­mero de cristal lí­quido de sólo 0,3 mm de grosor
Fecha de lanzamiento Septiembre 2017
Precio Desde 950 euros al cambio

El convertible más delgado del mundo

Así­ lo define la compañí­a. Y no es para menos. El nuevo Asus Zenbook Flip S cuenta con un grosor de solo 10,9 milí­metros y un peso de 1,1 kilos. Dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución que llega hasta los 4K UHD. Los bordes laterales de esta pantalla serán de únicamente 6,11 milí­metros. Además, tendrá soporte activo para stylus con el que aprovechar el Asus Pen.

Asus Zenbook Flip S diseño

A simple vista vemos un convertible muy elegante, con un chasis brillante. Estará disponible en dos colores: gris o azul combinado con dorado. Tal y como ha comunicado la propia compañí­a durante su presentación, el equipo integra una bisagra ErgoLift de 360º para elevar e inclinar el teclado. De este modo, podrá adaptarse a una mejor escritura cuando la pantalla se abra más de 135 grados. Ya sabéis que como buen convertible, su tapa es capaz de abrirse 360 grados para entrar en «modo tableta».

Procesadores Intel de séptima generación

Otra de las grandes cualidades del nuevo Asus Zenbook Flip S la vamos a encontrar en su interior. El equipo presume de potencia gracias a la inclusión de procesadores Intel de séptima generación como el Intel Core i7-7500U. Disfrutará de una memoria RAM de hasta 16 GB y de un disco duro PCIe SSD de hasta 1 TB de capacidad. Con el objetivo de mantener el tamaño evitando un sobrecalentamiento excesivo, Asus ha creado un nuevo sistema de ventilación de polí­mero de cristal lí­quido de sólo 0,3 mm de grosor.

El ZenBook Flip S hará uso del sistema operativo Windows 10. En lo que respecta al apartado de las conexiones, el nuevo equipo dispone de dos puertos USB de tipo C. También cuenta con un sensor de huellas de 16 x 3,6 milí­metros. Se trata de un tamaño inferior a los del resto de los convertibles.

Asus Zenbook Flip S procesador

Precio y disponibilidad

El Asus ZenBook Flip S no aterrizará en el mercado hasta el próximo mes de septiembre. De momento no está muy claro a que paí­ses llegará, aunque pensamos que acabaremos viéndolo por España. Su precio partirá de los 950 euros para la configuración más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.