Un error permite bloquear cualquier PC con Windows 7 o Windows 8

Un nuevo virus acaba de hacer irrupción en el panorama informático. Un bug que afecta a todas aquellas computadoras que aún tengan en su interior el sistema operativo Windows 7 o Windows 8. Según informa el sitio web The Verge, este nuevo virus obliga a los sitios web a cargar un archivo de imagen con el nombre “$MFT” en la ruta predeterminada. Windows usa el nombre de “$MFT” para metadatos especiales que solo funcionan mediante archivos de sistema NTFS. Windows 7 y 8 son incapaces de gestionar este tipo de sistema de archivos, por lo que la computadora se bloquea automáticamente.

Llega un nuevo virus a Windows 7

El sitio web The Verge ha querido conocer, de primera mano, si es cierto que cargando el nombre “$MFT” provoca un bloqueo en máquinas con Windows 7 y 8. Probaron de inmediato un archivo en cuya ruta aparecí­a el código c:\$MFT\123 en un PC con sistema operativo Windows 7 y se quedó colgado de inmediato. Tuvieron que reiniciar su ordenador para que todo volviese a la normalidad.

Continúan advirtiendo que incluso hay PCs que pueden obtener un pantallazo azul, ya que el sistema de archivos bloquea, valga la redundancia, ese archivo, haciendo inútiles las aplicaciones que dependan de él. Este virus llega cuando aún tenemos muy fresca en la memoria todo el asunto Wannacry, que puso en jaque a importantes empresas.

virus en windows 7

Actualizar a Windows 10 resuelve el problema

Ya que este virus solo afecta a equipos con Windows 7 y Windows 8, aquellos PC que tengan Windows 10 están a salvo. Así­ que, si tu equipo es compatible y no quieres sufrir el contagio, prepárate a actualizar a Windows 10.

Cómo actualizar a Windows 10 mi PC

Estos son los requisitos que debe cumplir tu máquina para poder actualizar a Windows 10

  • Procesador: Tu ordenador debe tener en su interior un procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más.
  • RAM: La memoria RAM de tu equipo debe ser, como mí­nimo, 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro: Si tu ordenador tiene un disco duro de 16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits, entonces podrás actualizarlo sin problemas a la nueva versión de Windows 10 Creators Update.
  • Tarjeta gráfica: Debes contar con una tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: Si la pantalla de tu PC tiene una pantalla con resolución menor a 800í—600 no podrás actualizar tu equipo. En ese caso, deberás tener entre tus opciones primordiales las de la compra de uno nuevo.

El archivo de instalación pesa nada menos que 6 GB, así­ que deberás tener paciencia hasta que se descargue del todo si no tienes conexión de alta velocidad. Si quieres evitar este virus en Windows 7 y 8, no te queda más remedio.

Cómo restaurar el sistema con Windows 10

Cómo actualizar si tu equipo es compatible

Antes que nada, tienes que asegurarte de que no tengas ninguna actualización pendiente. Esto es algo que debes tener muy en cuenta, pues las actualizaciones son vitales para mantener a tu ordenador lejos de los virus.

Si no tienes ninguna actualización pendiente, deberás ir a este enlace, donde se te avisará, automáticamente, si tu equipo es compatible con la nueva versión de Windows 10. Si eres compatible, descarga el archivo de instalación y ejecútalo. Ten en cuenta que el proceso es largo y que el equipo se reiniciará en bastantes ocasiones. Si estás haciendo uso de la máquina es mejor que guardes todos los proyectos antes de iniciar la actualización.

Este nuevo error de Windows fue detectado hace unos cuantos dí­as, a principios de semana. Aún no hay comunicado ni solución por parte de Microsoft, por lo que la manera más segura de impedir que este virus nos afecte es teniendo los equipos convenientemente actualizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.