Huawei Nova 2, caracterí­sticas, precio y opiniones

Se esperaba que Huawei renovase su familia Nova de teléfonos. Y es que su anterior edición cosechó buenas crí­ticas. Pues bien, aquí­ están los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus. En este artí­culo nos centraremos en el primero de los dos. Un dispositivo realmente atractivo por fuera y por dentro. Y es que bebe directamente de lo visto en el Huawei P10 Lite, ofreciendo potencia y efectividad. Todo ello envuelto en un bonito acabado que capta el ojo. Tanto por sus curvas y colores como por su doble cámara. -Casi- todo lo que se espera de un terminal tope de gama, en un móvil de gama media.

Sin duda, Huawei ha sabido buscar un camino para esta gama Nova, y ahora lo enfoca a la gente joven. Los conocidos millennials. Algo que se aprecia en el colorido de las carcasas, su diseño muy parecido al iPhone y, sin duda, a su objetivo para selfies. Así­, junto a la doble cámara trasera que imita el modo retrato de iPhone o el efecto bokeh, hay un objetivo de 20 megapí­xeles en su frontal. Pero vamos a conocer más en detalle este dispositivo.

Huawei Nova 2

Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles (441 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/1.8 gran angular + 8 megapí­xeles teleobjetivo
Cámara para selfies 20 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,36 GHz, 4 GB
Baterí­a 2.950 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat / EMUI
Conexiones BT , GPS, USB de tipo C,
SIM
Diseño Metal y cristal,  lector de huellas dactilares
Dimensiones 142.2 x 68.9 x 6.9 mm, 143 gramos
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Por concretar
Precio Unos 325 euros

 

Diseño colorido y joven

La primera familia Nova no destacaba especialmente sobre los P9 de Huawei de aquella época. Sus lí­neas y formas imitaban a sus hermanos mayores, quizá para ofrecer sensación de calidad. Esta vez Huawei cambia de tercio y hace que el Nova 2 se parezca mucho al iPhone 7. Detalles en sus formas redondeadas, o las marcas de sus esquinas para las antenas nos dan esta clave. Eso sí­, también tiene importantes distinciones, como la ausencia del botón de inicio fí­sico. En este Huawei Nova 2 los botones de función son completamente virtuales.

Por supuesto cuenta con botones fí­sicos en el lateral derecho para encender/apagar el móvil y controlar el volumen. También hay un lector de huellas dactilares de forma circular en la parte trasera. Todo lo demás no sorprende, con lí­neas básicas y simples, pero con colores muy atractivos según lo presentado.

Huawei Nova 2

Cámara dual para efecto bokeh

Parece que lo de la doble cámara y el efecto bokeh es algo más que una moda. Apple ha sabido como explotarlo con calidad en su iPhone 7 Plus, y el resto de fabricantes le han seguido con mayor o menor acierto. Huawei ya incorporó una doble cámara al P9, aunque con aspiraciones diferentes, centrada en la calidad de la imagen y no tanto en el efecto retrato. Ahora lleva todo lo aprendido al Nova 2, pero siguiendo las modas.

Si atendemos a su doble cámara trasera nos encontramos con una composición de objetivo principal gran angular de 12 megapí­xeles con apertura f/1.8 y otro de 8 megapí­xeles con posibilidades de teleobjetivo. Ambos con estabilizador de imagen óptico. Es decir, como el LG G6, podremos saltar de una foto que recoge gran parte de la escena a otra que es capaz de capturar detalles lejanos con cierta calidad. O al menos es una de las funciones que integra.

 

La presentación de este Huawei Nova 2 también ha hecho hincapié en el modo Retrato, similar al de iPhone. Mientras que el objetivo principal toma una foto retrato de un sujeto en primer plano, el otro objetivo toma el fondo y lo desdibuja. De momento esto es lo que se dice sobre el papel, habrá que probar cómo es el acabado de este efecto bokeh. Y es que todo el trabajo lo lleva a cabo el software del terminal.

Mención aparte merece la cámara delantera. Como decimos, su objetivo es de nada menos que 20 megapí­xeles. Se desconoce si cuenta con estabilizador de imagen, pero aspira a tomar grandes selfies dadas sus caracterí­sticas técnicas.

Gama media vitaminada

Como en la primera edición de esta familia, el Huawei Nova 2 también se inspira en sus hermanos en cuanto a hardware. Eso sí­, este Nova 2 sube su apuesta. Integra un procesador de fabricación propia Kirin 659. Una evolución de lo visto en el Huawei P10 Lite. Está formado por ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2,36 GHz, por lo que es más que capaz para cualquier tarea del dí­a a dí­a. Su chip gráfico no se queda atrás. Se trata del ARM Mali-T830 MP2, que deberí­a procesar las fotografí­as y juegos con un buen rendimiento, sin ser lo mejor del mercado, desde luego.

En cuanto a memoria el terminal llegará con 4 GB de RAM, a la altura de cualquier dispositivo actual de gama media o alta. Fluidez ante todo. Y con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Aunque no se antoja corto siempre será posible ampliarlo mediante tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB más.

Huawei Nova 2 rosa

No nos olvidamos de la pantalla de este móvil. El panel que muestra en su frontal es de 5 pulgadas y está construido sobre tecnologí­a IPS. Su cristal está ligeramente curvado, 2.5D, y ofrece esa sensación Premium similar a la del iPhone al que parece imitar. La resolución máxima que muestra es Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), por lo que ofrece un total de 441 pí­xeles por pulgada de densidad. Nada realmente llamativo en este aspecto.

Buena conectividad y mejor autonomí­a

El lector de huellas no podí­a faltar en un terminal de Huawei. En el caso del Huawei Nova 2 lo integra en el dorso de forma circular. En cuanto al resto de conectividad este terminal no defrauda. Llegará con USB tipo C, el reversible, no se olvida del Jack 3,5 mm para auriculares, y por supuesto aterriza con lo último en WiFi y datos. Tampoco se echa en falta el Bluetooth.

Pero es su autonomí­a lo que puede dar más juego al usuario. Su baterí­a de 2.950 mAh, teniendo en cuenta su procesador de gama media y lo comedido de su pantalla, puede cumplir sobradamente con la jornada de casi cualquier usuario. Algo que, por supuesto, tendremos que probar de primera mano. Además posee tecnologí­a de carga rápida.

Huawei Nova 2 colores

Disponibilidad y precio

De momento el Huawei Nova 2 solo ha sido anunciado en China. Sin embargo, y a tenor de lo que sucedió con el anterior Nova, se espera que también llegue a España próximamente. De momento sin fecha oficial. El mercado asiático sí­ podrá disfrutarlo a partir de la primera semana de junio. Esperamos que lleguen en la misma gama de colores que lo visto en su presentación: verde, rosa, oro, azul y negro.

En cuanto el precio, el Huawei Nova 2 ha sido presentado con un coste de 2.500 yuanes. Convertidos al euro, serí­an unos 325 euros. Algo que habrí­a que ver si se mantiene realmente de cara a su venta en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.