Yamaha WXAD-10, para convertir cualquier equipo en streaming

Si tienes un viejo equipo de sonido y te gustarí­a poder enviarle música, Yamaha te ayuda con el WXAD-10. Esta compacta cajita (mide 13 x 10 x 4 centí­metros) puede recibirla por Bluetooth, WiFi o Ethernet. Y enviará la música decodificada hacia tu minicadena o equipo de sonido con gran calidad. Todo por 150 euros y con fácil configuración. Puede funcionar de forma aislada o en un sistema multihabitación compatible con Yamaha MusicCast.

Dónde podemos conectarlo

Muchos aficionados disponen de un buen equipo de sonido, pero sólo tienen fuentes convencionales. Les falta dar el salto al mundo digital, que abre las puertas a millones de discos y cortes musicales. Y a poderlo controlar todo desde la palma de nuestra mano gracias a las aplicaciones para móviles o tabletas. Para solucionar esto llega este aparato de Yamaha.

Conexiones Yamaha

El Yamaha WXAD-10 tiene dos salidas de audio, ambas analógicas (echamos un poco de menos una salida digital). Tiene la tradicional estéreo RCA y una estéreo con jack de 3,5 mm. Así­, podremos conectarlo con cualquier equipo normal de Alta Fidelidad, con la mayorí­a de minicadenas. Incluso con casi cualquier barra de sonido o altavoz independiente. Basta que tenga una entrada auxiliar, por ejemplo para un reproductor portátil.

Conectividad Yamaha
Cualquier fuente de sonido podrá convertirse, gracias a esta cajita Yamaha, en un reproductor en red. Podremos enviarle música ví­a Bluetooth, Wifi o red con cable. Es compatible con AirPlay, prácticamente cualquier servicio de música en lí­nea, y por supuesto con MusicCast, el sistema Yamaha. Lógicamente además tendremos acceso a la radio por Internet, es decir a decenas de miles de emisoras.

Excelente reproductor digital

El Yamaha WXAD-10 soporta la mayorí­a de formatos digitales de música. Admite MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC, AIFF y ALAC, hasta resoluciones de 24 bit y 96 kHz (o 192 kHz en algún caso). La conversión digital-analógica se realiza en el propio Yamaha y es algo que destaca este dispositivo por encima de otros. El chip conversor es el avanzado PCM51521 de Burr Brown y la placa electrónica se ha diseñado con la calidad de audio como prioridad.

convertidor DAC Yamaha WXAD10

Utiliza por ello componentes electrónicos seleccionados. Resistencias y en particular condensadores son modelos que se encuentran en los aparatos Yamaha de gama media y alta, o en sus famosos receptores de Cine en Casa. Destaca aquí­ el uso de un cristal de alta precisión para el reloj que sincroniza la conversión digital-analógica. Esto es vital en cualquier fuente digital para minimizar el “jitter”. Este ruido debido a falta de sincronismo distingue las fuentes digitales que suenan naturales de las que nos resultan agresivas.

MusicCast por toda la casa

El sistema multihabitación de Yamaha se basa en el uso de su propia aplicación, compatible con iOS y Android. Una vez conectado a la red doméstica, el Yamaha será reconocido como un punto de reproducción más. Podremos así­ enviarle música desde cualquier otra fuente en la casa que esté conectada: incluso un piano Yamaha Clavinova (que a su vez también podrí­a servir de altavoz).

Con la aplicación MusicCast Controller basta elegir el origen de la música y dónde queremos escucharla. Es decir, podemos escuchar a través de un equipo que esté en la cocina el televisor del salón si está conectado al equipo de cine. O el piano de otra habitación en el salón. Podremos también elegir discos, temas, ajustar el volumen… o hacer que por toda la casa suene la misma música, para una fiesta por ejemplo.

Yamaha WXAD-10

Compatibilidad AirPlay, Spotify, DLNA, MusicCast
Conexiones de entrada Ethernet, WiFi, Bluetooth
Conexiones de salida 2 Analógicas: RCA estéreo, jack 3,5 mm
Consumo en reposo 0,1 W en reposo sin standby y 1,6 W con stanbdy
Dimensiones 130 x 45 x 106 milí­metros (226 gramos)

Ahora te puedes llevar uno de estos adaptadores gratis con tan sólo participar en el concurso de tuexperto.com

Concurso Yamaha junio 2017

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.