Google también te vigila cuando vas de compras a una tienda

Los anunciantes son clave para Google. Su participación es fundamental para el mantenimiento de la compañí­a. Así­ que ahora, la de Mountain View ha querido proporcionarles nuevas herramientas para ser más efectivos.

Google ha dado a conocer una nueva funcionalidad que bautiza como Google Attribution. Se trata de un sistema que servirá para que los vendedores puedan cautivar con más facilidad a los usuarios.

Google afirma que la mayorí­a de gente que hace clic en un anuncio no suele acceder a la compra del producto directamente. Según Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad de Google, la mayorí­a investigan bastante más. Es decir, ven ví­deos y seguramente después, terminan acudiendo a una tienda fí­sica para realizar la compra.

Google también te vigila cuando vas de compras a una tienda

¿Qué tiene pensado hacer Google a partir de ahora? Pues bien, la nueva herramienta que ha anunciado Google servirá para que los vendedores puedan identificar a aquellos usuarios o consumidores que suelen ver anuncios, para después pasar a realizar la compra en una tienda fí­sica.

Google mejorará la herramienta que hace un seguimiento de las personas que ven anuncios a través de Internet. Pero que luego compran los productos fí­sicamente. Dicen que aquellos consumidores que han visto el anuncio antes en Internet, tienen un 25% más de probabilidades de hacer la compra en una tienda fí­sica.

A partir de ahora, Google también hará un seguimiento de los anuncios que ven los consumidores a YouTube. Su objetivo es saber qué porcentaje de usuarios locales ven los anuncios de las marcas.

tarjetas crédito

Tarjetas de crédito y datos privados

Pero una de las cuestiones más controvertidas tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Y es que según parece, Google habrí­a comenzado a usar información sobre transacciones de tarjetas de crédito. Lo harí­a para conocer cómo y cuándo realizamos nuestras compras en tiendas fí­sicas.

De este modo, Google puede calcular el porcentaje de ventas que han generado las campañas publicitarias de los anunciantes. Sin embargo, esta práctica ha generado bastantes quejas por la manera en que Google usa la información personal de los usuarios.

¿Y cómo lo hace Google? Hasta ahora, sabí­amos que Google analizaba la navegación de los usuarios. Pero también otras cuestiones clave, como el historial de búsquedas o su ubicación geográfica.

Esta información es rescatada de grandes servicios de Google, como YouTube, Gmail o Google Maps. Los datos, por ejemplo, de los lugares y tiendas que visitamos (registrados en el historial de Google Maps) están vinculados a la identidad de los usuarios. Esto permite al gigante de las búsquedas obtener un perfil muy jugoso para los anunciantes.

¿Y qué hay de la privacidad?

Las intenciones de Google pasarí­an ahora por rastrear los datos de las tarjetas de crédito. Una tecnologí­a que permitirí­a a la compañí­a conocer si ha adquirido determinados productos. Se tratarí­a, pues, de información absolutamente privada y sensible.

Para los expertos, las compañí­as se están volviendo muy invasivas con respecto a la privacidad de los usuarios. Por si esto fuera poco, según Marc Rotenberg, director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center, las empresas cada vez son más reservadas con respecto al uso que hacen de la información.

Así­, mientras este pide una respuesta por parte de los reguladores y gobiernos, Google se esfuerza por indicar que se han desarrollado tecnologí­as de cifrado para mantener los datos de los usuarios en la más estricta privacidad, seguridad y anonimato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.