Los mejores memes de la victoria de Pedro Sánchez del PSOE

¿Ayer tuviste un buen dí­a? ¿Crees que el domingo de ayer no te lo puede mejorar nadie? Pues estás muy equivocado, porque probablemente el que ayer tuviera el mejor dí­a de verdad fuera Pedro Sánchez. El ex secretario general del PSOE ganó las Primarias contra una Susana Dí­az, la candidata que sujetaba el aparato. Y eso sí­ que es difí­cil de superar.

Los pronósticos eran del todo inciertos, pero al final, hacia las nueve y media de la noche se confirmaba el mejor resultado para el que ya se habí­a postulado antes como candidato a la Moncloa. Pedro Sánchez ganó con la mitad de los votos y con diez puntos de ventaja sobre la andaluza.

Así­ que, ante tan contundente victoria, la red no tardó en llenarse de memes. Aquí­ tienes los mejores que se han ido publicando en las últimas horas.

La celebración que probablemente hubo en Ferraz tiene que ser de tanto nivel como la de aquí­ arriba. Y es que el candidato ganó las primarias contra el aparato del partido.

Y es que ha llegado el momento de Pedro. Probablemente estas sean las primeras palabras que haya tenido para Susana y sus acólitos.

Y aquí­ está otro de los grandes protagonistas de la noche. Antonio Hernando, que tras ver la victoria de Pedro Sánchez corrió a presentar la dimisión. ¿Volverá a arrimarse al candidato?

Aunque a la vista de su salida por la puerta de atrás, lo más probable es que no le quede otra que esconderse entre los arbustos. Dicen que Roma no paga traidores.

Pero, ¿y Susana? ¿Cómo está? La candidata andaluza abandonó la sede de Ferraz antes que nadie. Seguramente porque un resultado tan desastroso no puede sujetarse por ningún lado. ¿Habrá tirado definitivamente la toalla?

Y si no lo ha hecho, que se prepare. Porque Pedro Sánchez podrí­a entrar tal que así­ en la sede hoy por la mañana.

Quizá el que esté menos contento sea Mariano Rajoy, el actual presidente del gobierno, investido por el antiguo PSOE. Ese que le dio la abstención y por el que Pedro Sánchez dimitió en su dí­a.

Y aquí­ tenemos a otro de los que se puso del lado de Susana. Ayer las caras eran un mapa… 

https://twitter.com/Tuitero_David/status/866385407637848065?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2Fpolitica%2F2017%2F05%2F21%2Flos-mejores-memes-de-la-victoria-de-pedro-sanchez

Ya te hemos dicho que Susana se fue de la sede del PSOE con un poco de prisa. La foto final de los tres candidatos quedó un poco atropellada.

La derrota era patente. Aquí­ está el equipo de Susana Dí­az. Por los suelos.

Al final, con el cien por cien de los votos escrutados, el candidato vasco no obtuvo el 10% que habí­a mantenido durante todo el conteo. En otra ocasión será.

Y es que por lo visto, Patxi López tení­a muchí­sima fe en sí­ mismo. ¡ínimo, lo importante (casi) siempre es participar!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.