HP Envy 17, portátil de gran pantalla y alto rendimiento

De los últimos lanzamientos de HP, este HP ENVY 17 es el más potente de todos. Con un chip i7 de última generación  y 16 GB de RAM, está preparado para cualquier reto. También es el de mayor tamaño: 17 pulgadas de pantalla con resolución Full HD que además es táctil. Todo un lujo en un dispositivo con Windows 10 Home y un precio de 1.300 euros.

Diseño y potencia

El HP ENVY 17 nos va a ofrecer una experiencia de navegación mixta al incluir tecnologí­a multitouch en su pantalla con resolución 1920 x 1080 pí­xeles. Tanto por sus 17 pulgadas de pantalla como por su peso de 3 Kg, éste no es un portátil pensado para tener mucha movilidad. Su uso ideal se llevarí­a a cabo en un espacio fijo.

A cambio de esta limitación de movimiento, el HP ENVY 17 nos ofrece un hardware enormemente potente. Se trata de un procesador Intel Core i7-7500U de séptima generación y dos núcleos, con velocidad de 2,7 GHz. La memoria RAM es de 16 GB,  y el disco duro es de 1 TB HDD. La tarjeta gráfica, por su lado, es una NVIDIA GeForce 940 MX de 2 GB. Como vemos, es un equipo preparado para darle un uso intensivo sin que eso afecte a su rendimiento.

Software

El sistema operativo del HP ENVY 17 es Windows 10 Home, en el que vamos a ver algunas personalizaciones por parte de HP. Se trata de programas propios, como el HP ePrint, un software pensado para facilitar la impresión remota ví­a Wi-Fi. Otro programa es el HP Audio Switch, que te permite cambiar de altavoz a micrófono de manera sencilla y rápida.

También tendremos acceso al programa HP Orbit, que busca agilizar la sincronización y el enví­o de información desde el HP ENVY 17 y nuestro smartphone. Por último, tenemos el HP Coolsense, que regula la temperatura del terminal, y el HP 3D DriveGuard, un sistema de protección del disco duro para el caso de que movamos el ordenador de su sitio.

En cuanto a los programas de terceros preinstalados, en este portátil encontramos Netflix y Dropbox. Además, con el CyberLink Power Media Player podremos disfrutar de nuestros DVD con la máxima calidad. Para terminar, se nos incluye una versión de prueba del McAfee Live Safe de 30 dí­as, en la que podremos comprobar la eficacia de este conocido antivirus.

hp envy 17 sofa

Conectividad, cámara y audio

En el HP ENVY 17 vamos a encontrar hasta cuatro puertos USB: uno de tipo C y tres de tipo 3.1. Además, también incluye un puerto HDMI, puerto de altavoces y otro Ethernet RJ-45. Vamos a poder ver pelí­culas si queremos, ya que el portátil incluye un lector y grabador de DVD.

La recepción del Wi-Fi se garantiza gracias a las dos antenas 802.11ac WLAN. Además, gracias a una tarjeta de conexión 10/100/1000 GbE LAN podemos aprovechar la alta velocidad de la fibra óptica.

En cuanto a la cámara, el HP ENVY 17 incluye una cámara frontal HP Wide Vision con calidad Full HD con micrófonos duales integrados. Para terminar, los altavoces que se incluyen son de la marca danesa Bang & Olufsen, reproduciendo audio con sonido estéreo.

Disponibilidad  y precio

El HP ENVY 17 estará disponible en nuestro paí­s a partir de junio. En tiendas especializadas o en la web de HP podremos conseguirlo por 1.300 euros, en un único modelo de color plata. Si estamos buscando un portátil para darle un uso intensivo y que no tenga demasiada movilidad, podrí­amos estar ante la opción perfecta. Desde diseño gráfico a gaming, pasando por el visionado de pelí­culas, todo cabe en este potente portátil de HP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.