HP Envy 13, nuevo portátil con potencia, alta resolución y mucha autonomí­a

tuexperto RecomendadoEn plena temporada de lanzamiento de portátiles, llega éste que combina un tamaño reducido con potencia y autonomí­a. Se trata del HP ENVY 13. Con una pantalla Full HD de 13 pulgadas y un hardware muy potente, ofrece hasta 14 horas de autonomí­a.

Usa el sistema operativo Windows 10 Home con algunas aplicaciones añadidas por parte de HP. Incluye programas preinstalados como Netflix y Dropbox. En cuanto a la disponibilidad, El portátil HP ENVY 13 estará en las tiendas a partir de verano de 2017 y saldrá con un precio recomendado desde 900 euros. Vamos a ver lo que ofrece, tanto en diseño, rendimiento y audio como de autonomí­a.

Diseño y pantalla

Este ordenador portátil de pequeñas dimensiones destaca inicialmente por su cuidada apariencia. Lleva un chasis de aluminio ultra-fino que reduce los marcos alrededor del teclado al máximo, optimizando así­ el espacio. Tiene 13 pulgadas de una pantalla IPS con resolución 1920 x 1080 pí­xeles, y pesa tan sólo 1,3 Kg. Por ello, se convierte en un complemento ideal para el trabajo, ya que se transporta sin problemas.

Ficha técnica

Pantalla IPS LCD 13 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Procesador Intel Core i5-7200U Dual-core a 2,5 GHz ó Intel Core i7-7500U
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 4 GB
Unidad de DVD No
Almacenamiento 128 GB /256 SSD
Baterí­a 53,6 Wh (14 horas de autonomí­a)
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WLAN 802.11ac, Bluetooth 4.2
Puertos USB 2.0 (x2) y USB 3.0 (2)
Colores Plata y oro
Dimensiones 305 x 216 x 13,9 mm, 1.320 gramos
Funciones destacadas HP Orbit, HP Coolsense, HP ePrint
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros

Rendimiento

Este tamaño no compromete la potencia. El HP ENVY 13 viene equipado con un procesador Intel Core i5-7200U de séptima generación, con dos núcleos, y a una velocidad de 2,5 GHz. También existe una configuración superior que incluye un chip Intel Core i7-7500U de dos núcleos y velocidad de 2,7 GHz.

La memoria RAM es de 8 GB, mientras que el almacenamiento puede ser de 128 GB , 256 GB ó 512 GB SSD, dependiendo de la configuración. Por último, la tarjeta gráficas es una Intel HD Graphics 620 de 4 GB. Es un hardware apropiado tanto para usos profesionales como de ocio, garantizando un rendimiento fluido sin cuelgues.

Software

El dispositivo viene equipado con un sistema operativo Windows 10 Home, en el cual encontramos algunas caracterí­sticas especiales de bastante interés. Por un lado, están los programas propios de HP que nos pueden servir para sacar más provecho al ordenador. Por otro, los programas preinstalados de otros desarrolladores.

En el primer grupo encontramos varios programas de utilidad. Uno de ellos es el HP ePrint, que nos facilita la tarea de imprimir de manera remota y a través de la conexión Wi-Fi.  HP Orbit es otro programa, encargado especialmente de facilitar el proceso de compartir archivos entre el ordenador  y nuestro smartphone. El HP Coolsense, por último, regula la temperatura del ordenador para adaptarse a las condiciones ambientales.

Nos referimos ahora a los programas que no son propios de la marca, pero sí­ vienen integrados en el firmware de este HP ENVY 13. Por ejemplo, Dropbox, que ya viene preinstalado. También Netflix está incluido en el sistema, pero sólo se puede usar si estamos suscritos a un plan de pago. En la parte de seguridad, el terminal lleva instalada una demo de 30 dí­as del antivirus McAfee LiveSafe.

HP Envy 13

Cámara y audio

Este HP ENVY 13 incluye una cámara frontal HP Wide Vision con resolución HD.  En combinación con el micrófono digital de matriz doble integrado, podremos realizar videollamadas de calidad en cualquier lugar, un elemento muy útil cuando hay que realizar comunicaciones de trabajo urgentes.

En cuanto al audio, HP ha querido apostar por una colaboración con la empresa Bang & Olufsen. Pese a lo pequeño y ligero del dispositivo, incluye cuatro altavoces, que además cuentan con la tecnologí­a de mejora de audio de HP. Aparte de las videollamadas antes mencionadas, podremos disfrutar de pelí­culas y canciones con mucha calidad y directamente desde el ordenador, sin tener que depender de auriculares.

Conectividad y autonomí­a

En el HP ENVY 13 vamos a encontrar 2 puertos USB de tipo C, 2 USB 3.1 y un puerto compartido auriculares y micrófono. También una ranura para SD y microSD. Eso sí­, nada de HDMI. Tampoco encontraremos conexión LTE: la conexión a Internet vendrá por 2 antenas WLAN 802.11ac. Sí­ que contamos con conexión Bluetooth 4.2.

En cuanto a la autonomí­a, este portátil cuenta con una baterí­a de litio de 6 celdas y 53,6 Wh. La autonomí­a que se consigue es de 14 horas en un uso mixto, y 12 horas de visualización de ví­deo. Es uno de los elementos más interesantes de este HP ENVY 13, ya que nos permite usarlo durante una jornada de trabajo sin depender de su cargador.

hp envy 13

Disponiblidad y precio

El HP ENVY 13 estará disponible en España a partir de julio. El precio de la configuración básica será de 900 euros, y lo encontraremos en la web de HP y en tiendas especializadas. La garantí­a del fabricante es de un año, aunque esa garantí­a pude verse ampliada dependiendo de la tienda en la que hagáis la compra.

Este terminal nos ofrece un equilibrio entre rendimiento, comodidad y autonomí­a. En poco más de un kilo, tenemos un dispositivo estético con un chip Intel Core de séptima generación, 8 GB de RAM, audio de Bang & Olufsen y hasta 14 horas de autonomí­a.

En resumen, si estáis buscando un ordenador portátil útil tanto para el trabajo como el ocio y que no ocupe ni pese mucho, el HP ENVY 13 puede ser vuestra opción.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.