Se confirman ataques de Rusia contra cuentas de Twitter del Pentágono

Aquí­ no hay quien duerma tranquilo. En la todaví­a resaca de los ataques de WannaCry y Adylkuzz, hoy hemos sabido que Rusia sigue enfrascada en su propósito de sonsacar información a los Estados Unidos.

Parece ser que los rusos no solo se han dedicado a hackear mensajes de correo electrónico. Un informe realizado por funcionarios de la contrainteligencia estadounidense ha revelado que se han producido ataques de Rusia contra cuentas de Twitter del Pentágono.

Según esta documentación, se habrí­an enviado mensajes infectados a un total de 10.000 cuentas de Twitter vinculadas al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los atacantes consiguieron conectar a los usuarios a un servidor. Y a continuación, acceder a las cuentas de Twitter de las ví­ctimas.

Ataques de Rusia contra cuentas de Twitter

Ataques de Rusia contra cuentas de Twitter

El hecho de haberse apropiado de las cuentas de estos funcionarios del Pentágono pone los pelos de punta. No en vano, podrí­an publicarse todo tipo de tuits con informaciones falsas. Y eso derivar en un auténtico caos.

Pero las cuentas de Facebook tampoco están exentas de riesgos. La red social de Mark Zuckerberg informó hace poco de que se habí­an detectado cuentas falsas.

Distribuí­an noticias fraudulentas para manipular la opinión pública. Estos casos se han dado especialmente antes de los comicios electorales de distintos paí­ses. Los últimos, los de Francia.

De ahí­ que de un tiempo a esta parte, Facebook también haya puesto el foco (aunque haya sido a petición de diferentes gobiernos, como por ejemplo Francia o Alemania) en detectar las noticias falsas lo más rápido posible.

Para conseguirlo, ha puesto más vigilancia. Pero también ha habilitado un sistema de denuncias que está al alcance de todos los usuarios. En principio esto podrí­a frenar de manera significativa la dispersión de bulos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.