Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, a la venta en España

Hoy salen a la venta en España el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. El nuevo buque insignia de Samsung ya se podí­a comprar en preventa. Sin embargo, a partir de hoy ya estará disponible en las tiendas con un precio de 810 euros para el Galaxy S8 y 910 euros para el Galaxy S8+. La compañí­a coreana espera un éxito arrollador, ya que, según informan, las reservas han ido realmente bien. Por ello hemos querido repasar las caracterí­sticas del dispositivo y en qué tiendas podremos comprarlo. Algunas, como Amazon, Vodafone y Orange, incluso ofrecen algún pequeño descuento.

Este año Samsung ha querido cambiar el diseño de su buque insignia y ofrecernos un terminal que es «todo pantalla». O casi, porque los bordes superior e inferior se han reducido al máximo. ¿Qué han conseguido con ello? Pues meter una pantalla gigante en un cuerpo incluso más pequeño que el del Samsung Galaxy S7 edge. Y cuando decimos que la pantalla es grande es porque es grande. El Galaxy S8 cuenta con 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S8+ sube hasta las 6,2 pulgadas. Ambas pantallas se curvan a los lados y ambas tienen resolución WQHD.

El uso de una pantalla sin bordes también ha llevado a la compañí­a a realizar cambios en el diseño. El lector de huellas dactilares se ha colocado en la parte trasera, justo al lado de la cámara. Una ubicación que no ha gustado a muchos usuarios, ya que muchas veces provoca el toque del objetivo de la cámara en lugar del sensor.

samsung galaxy s8 y s8+ a la venta trasera camara

Por lo demás, se trata de uno de los móviles más completos del mercado. En su interior guarda un procesador Exynos de ocho núcleos, cuatro a 2,3 GHz y cuatro a 1,9 GHz. Este chip viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos la misma cámara que ofrecí­a el Samsung Galaxy S7. Es decir, un sensor de 12 megapí­xeles y un objetivo capaz de ofrecer f/1.7 de apertura. Parece que la compañí­a ha decidido centrar toda su atención en el nuevo diseño. No obstante, la cámara de su predecesor ya estaba considerada una de las mejores del mercado.

Sí­ ha cambiado la cámara delantera, que en el Samsung Galaxy S8 es de 8 megapí­xeles y también con apertura f/1.7. Además integra autoenfoque y la posibilidad de añadir stickers a nuestras fotos.

Precio y disponibilidad

Y ahora que ya hemos refrescado cómo es el Samsung Galaxy S8, vamos a ver dónde podremos ir a comprarlo desde hoy mismo. La tienda más obvia es la página web de Samsung. Aquí­ lo podremos encontrar a su precio oficial, 810 euros para el Galaxy S8 y 910 euros para el Galaxy S8+. Eso sí­, nos permitirán financiarlo hasta 24 meses sin intereses.

samsung galaxy s8 y s8+ a la venta duo

Si queremos comprar el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8+ con descuento lo tenemos complicado. Aún así­, existen algunas opciones. Por ejemplo en Amazon. El gigante de la venta online tiene el Samsung Galaxy S8 en color Orchid Gray por 790 euros. Y el Samsung Galaxy S8+ en color plata por 898 euros.

Por supuesto el móvil estará disponible en la gran mayorí­a de tiendas de electrónica. Hablamos de Media Markt, El Corte Inglés, PcComponentes o Fnac. En todas ellas el precio es el oficial, es decir, 810 y 910 euros.

Tranquilos, no nos olvidamos de las operadoras. En Vodafone podemos conseguir el Samsung Galaxy S8 por 804 euros al contado o 33,50 euros al mes durante 24 meses. El Samsung Galaxy S8+ lo tendremos por 900 euros o 37,50 euros al mes durante 24 meses.

En Movistar tendremos el mismo precio que en las tiendas, pero al menos podremos financiarlo. Eso sí­, con intereses. Y en Orange el precio final será el mismo, 810 y 910 euros respectivamente, pero también podremos financiarlo. Si optamos por esta opción, el Galaxy S8 saldrá por 31 euros al mes y el Galaxy S8+ por 35 euros al mes.

Y vosotros, ¿tenéis pensado comprar el nuevo Samsung Galaxy S8 o S8+? Si es así­, ¿dónde?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.