Minecraft lanza su tienda para que puedas vender tus creaciones

Las cosas están a punto de cambiar en el juego de construcción Minecraft. Y es que se espera una importante actualización a lo largo de esta temporada para ampliar las posibilidades jugables. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es la decisión de crear una tienda dentro del juego. Un lugar donde los jugadores podrán hacerse con toda clase de contenido para decorar sus mundos, sus personajes y sus juegos. Llega Mincecraft Marketplace, y lo hace tanto a la versión de PC como a la de móviles.

Minecraft Marketplace

Se trata de una tienda de contenidos integrada directamente en Minecraft. En ella los creadores más conocidos podrán colocar toda clase de contenidos: aspectos de personajes, mapas completos, construcciones prediseñadas, texturas y todo aquello que se pueda crear en el juego. Actualmente Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox están trabajando con Microsoft para llenar este Marketplace de contenido.

Minecraft Marketplace

Eso sí­, puntualmente Microsoft dará la bienvenida a nuevos creadores. Claro que, para ello, tendrán que contar con un negocio registrado y aplicar a las diferentes candidaturas de la compañí­a. A partir de este momento, cualquier jugador que lo desee podrá hacerse con los contenidos disponibles en Minecraft Marketplace

Monedas Minecraft

Esta nueva caracterí­stica cambia las normas del juego para Minecraft. Y es que hasta ahora solo ingresaba el pago del juego. Sin embargo, un mercado necesita un valor de cambio, y esas serán las monedas Minecraft. Una moneda ficticia que se puede comprar a través de compras integradas con dinero real. De esta manera los creadores pueden establecer el precio de sus contenidos de forma flexible y dar pie a que cualquier jugador se haga con ello.

Minecraft Marketplace

Según Microsoft, la tienda se quedará con el 30 por ciento del coste del contenido. Así­ muchos creadores podrán recibir un buen precio por sus obras. Toda una motivación para seguir construyendo. Eso sí­, también ha confirmado que los jugadores podrán seguir instalando mods o modificaciones externas de forma gratuita.

De momento no hay fecha determinada para la llegada de Minecraft Marketplace. Tan solo se sabe que aterrizará durante la primavera. A finales de abril una primera etapa alpha o de prueba comenzará su andadura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.