Samsung Health podrí­a traerte el médico a casa

Han llegado los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Pero falta una cosa importante. Durante la etapa de rumores, se indicó en repetidas ocasiones que Samsung también actualizarí­a su ya legendaria aplicación S Health.

Por si eres de los pocos que no la han usado nunca, debes saber que S Health es una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento de su estado de salud. También permite llevar un control pormenorizado del rendimiento deportivo e incluso de nuestro nivel de estrés.

El caso es que con esta actualización, S Health pasa a llamarse Samsung Health. Pero no es el único cambio que veremos con esta nueva versión.

Y es que la herramienta trae una función que bautiza como Preguntar a un experto y que seguramente ya tienes vista. Samsung la mostró en la presentación de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ de la pasada semana.

samsung health médico

Un médico las 24 horas a distancia

La opción Pregunta a un experto nos ofrece visitas virtuales al médico las 24 horas del dí­a, los 7 dí­as de la semana. De momento esta función solo está operativa en Estados Unidos, pero no serí­a extraño que pronto funcionara en el resto del mundo. Todo dependerá de los acuerdos a los que pueda llegar Samsung.

Esto nos permitirí­a consultar cualquier duda con un médico de guardia. Y evitar, de este modo, las visitas a urgencias en plena madrugada. Estas consultas también pueden ayudarnos a conseguir el consejo de un profesional para dolencias leves.

La actualización trae consigo la compatibilidad con seis nuevos dispositivos y accesorios. Se incluye una sección de desafí­os, además de la opción de guardarlos. Si te apetece, también podrás enviar mensajes a tus amigos para que se animen a participar en desafí­os y superar vuestros propios récords de pasos.

Una versión de Samsung Health llegará a bordo de los Samsung Galaxy S8. Esperamos que pronto podamos contar con la función de visitar a un médico virtual las 24 horas en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,