Samsung Health podrí­a traerte el médico a casa

Han llegado los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Pero falta una cosa importante. Durante la etapa de rumores, se indicó en repetidas ocasiones que Samsung también actualizarí­a su ya legendaria aplicación S Health.

Por si eres de los pocos que no la han usado nunca, debes saber que S Health es una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento de su estado de salud. También permite llevar un control pormenorizado del rendimiento deportivo e incluso de nuestro nivel de estrés.

El caso es que con esta actualización, S Health pasa a llamarse Samsung Health. Pero no es el único cambio que veremos con esta nueva versión.

Y es que la herramienta trae una función que bautiza como Preguntar a un experto y que seguramente ya tienes vista. Samsung la mostró en la presentación de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ de la pasada semana.

samsung health médico

Un médico las 24 horas a distancia

La opción Pregunta a un experto nos ofrece visitas virtuales al médico las 24 horas del dí­a, los 7 dí­as de la semana. De momento esta función solo está operativa en Estados Unidos, pero no serí­a extraño que pronto funcionara en el resto del mundo. Todo dependerá de los acuerdos a los que pueda llegar Samsung.

Esto nos permitirí­a consultar cualquier duda con un médico de guardia. Y evitar, de este modo, las visitas a urgencias en plena madrugada. Estas consultas también pueden ayudarnos a conseguir el consejo de un profesional para dolencias leves.

La actualización trae consigo la compatibilidad con seis nuevos dispositivos y accesorios. Se incluye una sección de desafí­os, además de la opción de guardarlos. Si te apetece, también podrás enviar mensajes a tus amigos para que se animen a participar en desafí­os y superar vuestros propios récords de pasos.

Una versión de Samsung Health llegará a bordo de los Samsung Galaxy S8. Esperamos que pronto podamos contar con la función de visitar a un médico virtual las 24 horas en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.