Comparativa Samsung Galaxy S8 Plus vs Huawei P10 Plus

Huawei y compañí­a tienen que enfrentarse de nuevo a su rival surcoreano. Samsung vuelve a la carga con un nuevo y flamante buque insignia dispuesto a competir con mucha fuerza. La firma asiática ha anunciado recientemente el Samsung Galaxy S8 y una variante Plus con prestaciones mejoradas. Si estás pensando en hacerte con el modelo de mayor tamaño, pero dudas entre este y el actual peso pesado de Huawei. Hoy vamos a realizar la comparativa Samsung Galaxy S8 Plus contra Huawei 10 Plus.

Ambos equipos presumen de diseño, procesador de ocho núcleos o una cámara con doble sensor. En cualquier caso, el Galaxy S8 Plus ofrece algunos detalles adicionales a tener en cuenta. Por ejemplo, el nuevo terminal llega con un escáner de retina y certificación IP68. Esto quiere decir que, a diferencia de su rival, el S8 Plus va a poder sumergirse en agua durante media hora en hasta un metro de profundidad. Si quieres salir de dudas, no te pierdas la comparativa Samsung Galaxy S8 Plus contra Huawei P10 Plus. ¿Cuál saldrá mejor parado?

Diseño

A nivel de diseño, el Samsung Galaxy S8+ recuerda bastante a su antecesor. El nuevo dispositivo sigue conservando los marcos metálicos y las esquinas biseladas redondeadas. Además, se sigue manteniendo el uso del cristal en la parte trasera y diferentes botones en los laterales. En cualquier caso, la reducción de los marcos ha provocado un importante cambio en el equipo. Ahora el botón de inicio de la parte frontal, muy habitual en los terminales de Samsung, ha desaparecido. En su defecto nos vamos a topar en la zona inferior del panel con tres botones táctiles para controlar el teléfono.

Asimismo, el lector de huellas dactilares del Galaxy S8+ se ha trasladado a la parte trasera. Lo encontraremos ubicado justo al lado del objetivo de la cámara. Una posición que otras marcas rivales llevan tiempo usando y que para muchos es bastante más cómoda. Por su parte, otra de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 Plus es su resistencia al agua. El teléfono presume de certificación IP68. Sus dimensiones completas son 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros y su peso de 173 gramos. En principio podremos adquirirlo en tres colores: negro, gris metálico y gris morado.

No podemos negar que en cuanto a diseño el Samsung Galaxy S8 Plus sale muy bien parado. Su rival en esta comparativa no va a ser menos. El Huawei P10 Plus está construido este año con un nuevo material en corte de diamante que le confiere una mayor resistencia. Por otro lado, está disponible en una amplia variedad de colores. Se han introducido hasta ocho tonalidades distintas. De este modo, podremos optar a la que más nos llame la atención. Los más exclusivos son los nuevos colores azul y verde.

Uno de los cambios más evidentes lo vamos a encontrar en su parte trasera. El P10 Plus ya no cuenta con un lector de huellas dactilares en este lugar. La firma asiática lo ha trasladado a la parte frontal, en el propio botón de inicio. Esto quiere decir que este año los buques insignia de Huawei y Samsung van al revés en este apartado. Las medidas exactas del P10 Plus son 153.5 x 74.2 x 7.2 milí­metros y el peso 165 gramos. Es, por tanto, menos grueso y más estilizado que el Galaxy S8 Plus.

Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus monta una carcasa resistente en varios colores

Pantalla

Aquí­ dependerá mucho de que busquemos exactamente. El Samsung Galaxy S8 Plus está bastante mejor dotado en lo que respecta al panel. El nuevo gama alta de Samsung cuenta con uno curvo de 6,2 pulgadas y resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles (529 pí­xeles por pulgada). La tecnologí­a empleada es Super AMOLED, por lo que se espera que responda perfectamente en todo tipo de condiciones. Otra de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 Plus es que ofrece una relación de aspecto 18,5:9. Esto significa que vamos a tener un panel algo más largo de lo habitual. Algo que nos permitirá tener una experiencia más inmersiva a la hora de ver ví­deo.

Por último hay que añadir que el Galaxy S8 sigue conservando la pantalla siempre encendida: «Always on display». Esto significa que podremos revisar las notificaciones básicas sin tener que andando desbloqueando el teléfono.

Samsung Galaxy S8 Plus pantalla

El Samsung Galaxy S8 Plus cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas

La pantalla del Huawei P10 Plus es algo inferior. Tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución menor: QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esto da como resultado una densidad de 534 pí­xeles por pulgada. Realmente no vamos a tener ningún problema con ella a la hora de ver todo tipo de contenido multimedia. En cualquier caso, como decimos, la de su rival el S8 Plus es bastante superior.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S8+ incluye un nuevo procesador Exynos más potente. Aunque la compañí­a no ha especificado el número de modelo, sabemos que es de 64 bits y está construido en el proceso de 10nm. También conocemos que cuenta con ocho núcleos de potencia: cuatro trabajando a 2,3 GHz y otros cuatro trabajando a 1,7 GHz. Según la compañí­a, el procesador del Galaxy S8 es un 10% más veloz que el de su antecesor.

Por su parte, la memoria RAM se mantiene en 4 GB. Sin embargo, el nuevo teléfono de Samsung integra 64 GB de almacenamiento interno. Esto significa que se duplica la capacidad respecto al modelo anterior. La memoria se puede expandir a través del uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 256 GB.

Huawei P10 Plus procesador

El Huawei P10 Plus equipa un procesador de ocho núcleos

El Huawei P10 Plus se comporta de una manera similar en lo que respecta al rendimiento. El dispositivo llega alimentado este año por un procesador Kirin 960, fabricado por la propia firma. Hablamos de un chip de ocho núcleos. Cuatro de ellos funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro haciendo lo propio a una velocidad de 1,8 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-G71.

En cuenta a la memoria RAM y a la capacidad de almacenamiento interno, el nuevo terminal está disponible en dos versiones. La primera combina 4 GB de RAM con 64 GB de espacio interno. La segunda sube hasta los 6 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna. Cualquiera de ellas puede ser ampliada por medio de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Ficha comparativa

Huawei P10 Plus Samsung Galaxy S8 Plus
Pantalla 5.5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (534 ppp) 6,2 pulgadas, QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles (529 ppp)
Cámara principal 20 MP + 12 MP, f/1.8, OIS, óptica Leica 12 MP Dual Pixel, f/1.7, OIS, sistema de enfoque rápido
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9 8 MP, f/1.7
Memoria interna 64 y 128 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 4/6 GB RAM Exynos de 8 núcleos (4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh 3.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal y cristal, colores: negro, gris morado y gris metálico
Dimensiones 153.5 x 74.2 x 7.2 milí­metros (165 gramos) 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros, 173 gr
Funciones destacadas Sensor de huellas Lector de huellas, escáner de retina, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Marzo 28 de abril
Precio 700 euros (64 GB/4 GB RAM) o 800 euros (128 GB/6 GB RAM) 910 euros

Ambos equipos están gobernados por Android 7. Se trata de la última versión de la plataforma móvil de Google. El Galaxy S8 Plus incluye además la capa de personalización TouchWiz. El P10 incluye EMUI 5.1, la última versión de la capa de personalización de la marca.

Sin embargo, una de las grandes caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 Plus la vamos a encontrar a nivel de software. Nos referimos a Bixby, el nuevo asistente personal de la surcoreana, capaz de competir con Alexa, Cortana o Siri.

Cámara

Otra de las grandes caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 Plus la vamos a encontrar en el apartado fotográfico. Este nuevo phablet integra un doble sensor de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7. Este doble sensor va a permitir enfocar prácticamente al instante. Además, va a mejorar las capturas en condiciones de poca luminosidad. Para mejorar su rendimiento, la cámara incluye un estabilizador óptico de imagen y estabilización de ví­deo. Por su parte, esta cámara trasera está capacitada para grabar contenidos en resolución UHD 4K.

En la parte frontal encontraremos un objetivo de 8 megapí­xeles de resolución con apertura f/1.7. Samsung ha mejorado, por tanto, los 5 megapí­xeles que llegaban en generaciones anteriores. A favor del Galaxy S8 Plus podemos decir que la interfaz de la cámara sigue siendo muy sencilla de usar. Si nos deslizamos a la izquierda veremos distintos filtros. Deslizando el dedo a la derecha accederemos a los ajustes. Para cambiar entre cámaras únicamente tendremos que deslizar el dedo de forma vertical. Si os fijás en la siguiente imagen también tendremos la posibilidad de añadir a nuestros selfies etiquetas y efectos muy divertidos.

Samsung Galaxy S8 Plus selfies

El Samsung Galaxy S8 Plus llega con divertidos efectos para nuestros selfies

Huawei no se lo va a poner nada fácil a Samsung en este apartado. El P10 Plus está completamente preparado para rivalizar de lleno aquí­ con el Galaxy S8 Plus. Lo hace, porque, como sabréis, Huawei tiene un acuerdo con Leica. Esto se nota bastante en el resultado de las capturas. El P10 Plus ofrece un sensor monocromo con resolución de 20 megapí­xeles y otro sensor en color de 12 megapí­xeles.

La firma ha comunicado que los nuevos sensores hacen uso de pí­xeles más grandes. Esto significa que están capacitados para capturar más luz. Algo que se apreciará en la calidad final de la fotografí­a. También es importante destacar la apertura de f/1.8 y el estabilizador de imagen óptico. El nuevo terminal también dispone de autoenfoque hí­brido cuatro en uno y un zoom óptico hí­brido de dos aumentos. Para la parte frontal, Huawei ha añadido una cámara con sensor de 8 megapí­xeles y apertura f/1.9.

Autonomí­a y conectividad

Tanto el Huawei P10 Plus como el Samsung Galaxy S8 Plus equipan baterí­as de gran tamaño. Cuentan con una capacidad muy parecida, capaz de responder durante toda una jornada. El Huawei P10 Plus lleva en su interior una baterí­a de 3.750 miliamperios. La del Galaxy S8 Plus es algo menor, de 3.500 miliamperios. Tendremos que esperar a las pruebas de rendimiento para ver cómo se comportan ambas baterí­as. Con pruebas más exactas y concluyentes.

Huawei P10 Plus baterí­a

El Huawei P10 Plus equipa una baterí­a de gran capacidad

A nivel de conectividad no vamos a tener ningún problema con ninguno de los dos dispositivos. Ambos ofrecen lo último en este campo. Cuentan con GPS, Bluetooth, LTE, WiFi 802.11ac o chip NFC. Además de puerto USB tipo C o lector de huellas dactilares. Una ventaja del Galaxy S8 Plus con respecto a al P10 Plus, es que ofrece escáner de retina y reconocimiento facial. Se trata de dos funciones que nos permitirán mejorar la seguridad.

Conclusiones

Tanto el Samsung Galaxy S8 Plus como el Huawei P10 Plus son dos equipos de muy alta gama. Ninguno de los dos nos va a defraudar en ningún apartado. Ambos ofrecen potencia, cámara y una pantalla de gran tamaño. Será en los pequeños detalles donde tenderemos que estudiar minuciosamente cuál de los dos nos merece más la pena. El Galaxy S8 Plus es quizá quien gana en los pequeños detalles. Llega con el asistente personal Bixby o escáner de iris. Además es completamente resistente al agua y dispone de reconocimiento facial. Lógicamente es algo que va a repercutir en el precio. El nuevo gama alta de Samsung llegará al mercado en abril por 910 euros. El Huawei P10 Plus cuesta entre 700 y 800 euros, según versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.