Excel para Windows ya permite editar a varias personas en tiempo real

Microsoft acaba de anunciar que Excel comenzará a disfrutar de una herramienta muy útil: la posibilidad de editar documentos con otras personas al mismo tiempo. La funcionalidad ya estaba disponible para Excel Online y las aplicaciones de Excel en Android, Windows Mobile y iOS. Ahora llega para Windows.

De este modo, varios usuarios tendrán la opción de acceder al documento en el que están trabajando, editarlo y que todos los colaboradores vean los cambios en tiempo real.

La caracterí­stica se parece muchí­simo a los documentos en la nube de Google. Tanto es así­, por ejemplo, que al igual que pasa en la G Suite del gigante de las búsquedas, aquí­ los usuarios también verán a los diferentes colaboradores conectados, junto con el avatar de su perfil en la parte superior del documento. Así­ resultará más fácil seguir cada uno de los cambios que realicen sobre la hoja de cálculo.

Lógicamente, estos documentos colaborativos se almacenarán en OneDrive, el sistema en la nube de Microsoft. Podremos hacerlo a través de OneDrive para empresas (For Business) o desde SharePoint Online.

excel compartir

Así­ funcionan los documentos colaborativos de Excel para Windows

Excel para Windows se parece más a los docs de Google

Los documentos en la nube de Google han abierto una nueva dimensión para los profesionales del trabajo colaborativo. De hecho, el sistema de Google Drive, Google Docs o Google Sheets ha facilitado mucho las cosas.

Podemos editar y compartir en tiempo real, sin replicar mil y un correos electrónicos. También podemos chatear en grupo e intercambiar impresiones sobre todo aquello que hacemos. Todo desde un único documento.

De ahí­ que los chicos de Microsoft, con su suite ofimática de Microsoft Office, hayan tenido que ponerse las pilas para avanzar en este sentido y ofrecer a los usuarios las opciones de co-edición que tan útiles nos están resultando. Y sin las que, probablemente, ya no podrí­amos vivir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.