ZTE Blade A610 Plus, lo hemos probado

tuexperto RecomendadoHemos realizado una prueba del ZTE Blade A610 Plus, uno de los primeros gama media que la marca china ha lanzado este 2017. La versión Plus tiene una pantalla LCD de 5,5 pulgadas, un chip de ocho núcleos a 1,5 GHz de velocidad máxima y 4 GB de memoria RAM.

Sin embargo, una de las caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus más destacadas es su baterí­a. Con 5.000 miliamperios de capacidad, casi duplica lo que estamos acostumbrados a ver en smartphones actuales. Además, incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una delantera de 8. Su precio es muy módico, vendiéndose por sólo 160 euros. Veamos cuáles han sido nuestras impresiones tras la prueba:

Diseño y pantalla

Encontramos en el ZTE Blade A610 Plus un terminal bastante correcto, en aluminio y cristal, pero al que le falta el toque de originalidad que sí­ tienen otros modelos de la marca como el ZTE Axon 7. Su diseño se acerca más al de otros móviles propios como el ZTE Blade V7 Lite. Hasta ahí­ no hay realmente ningún problema.

Es cierto, sin embargo, que el terminal se hace un poco grande al cogerlo en la mano. Los casi 10 milí­metros (9,8) de grosor y sus 189 gramos de peso lo convierten en un dispositivo algo pesado e incómodo de agarrar. Claro que ese es el coste por llevar su autonomí­a a un nuevo nivel.

En el lado positivo, la pantalla LCD de 5,5 pulgadas,con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, se visualiza muy bien. Tanto el menú como los contenidos tienen una calidad de imagen muy ní­tida, sin que le afecte el tamaño grande de la pantalla.

caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus

Entre las caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus destaca sus 4 GB de RAM

Rendimiento

Durante nuestra prueba del ZTE Blade A610 Plus hemos podido ser testigos del funcionamiento de este teléfono de cerca. El resultado ha sido, para nosotros, bastante satisfactorio. Este terminal aprovecha muy bien su chip Mediatek MT6750T de ocho núcleos, en parte gracias a la memoria RAM de 4 GB. Este elemento dispara el rendimiento del terminal hasta hacerlo bastante veloz.

En este periodo, hemos descargado apps y juegos de toda í­ndole. En ningún caso hemos tenido problemas con que el sistema se quede colgado ni se cierre de manera repentina. Eso sí­, está lejos de los equipos más top del mercado. Además, los 32 GB de almacenamiento interno hacen que la descarga de contenido se pueda hacer sin ningún tipo de problema. Otro clavo más en el ataúd de los 16 GB en la gama media.

Al margen de nuestra experiencia, vamos a realizar dos pruebas de benchmark a este ZTE Blade A61o Plus. Vamos a hacerles pasar el GeekBench 4.0 y el AnTuTu Benchmark. Al realizar la primera prueba, el resultado fue de 600 para el rendimiento de un núcleo, y 2.549 para el conjunto de núcleos.

zte blade a610 plus benchmark

Resultados de benchmark para el ZTE Blade A610 Plus.

El AnTuTu Benchmark, por su lado, dio una valoración de 44.651. Según su ranking, el ZTE Blade A610 Plus se encontraba en el puesto 51. Justo encima, encontrarí­amos Xiaomi Redmi Note 3 y el Nubia Z11 Max. En ambos casos, se trata de teléfonos grandes y potentes con mucha autonomí­a, por lo que corroborarí­an nuestro análisis anterior.

Ficha técnica del ZTE Blade A610 Plus

Pantalla 5,5″ IPS LCD a resolución Full HD, con densidad 400 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles con PDAF, ví­deo en Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo en HD
Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6750T de 8 núcleos : 4 a 1,5 GHz y 4 a 1 GHz, 4 GB de  memoria RAM
Baterí­a 5.000 miliamperios
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, escritorio  Mi Favor
Conexiones WiFi 802.11 b/g/n, 4G, a-GPS, USB 2.0
SIM simple, nano
Diseño Aluminio y cristal, plata y dorado
Dimensiones 155 x 76,2 x 9,8 milí­metros (189 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, gestos y movimientos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 230 euros

 

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow es el software de base en este ZTE. Sin embargo, no hay que olvidarse de la capa de personalización de la marca china que nos ofrece el escritorio Mi Favor. En él, no hay menú de aplicaciones, sino que se encuentra todo en el inicio. Esto hace que su uso sea mucho más intuitivo, y optimiza la navegación dentro del terminal.

A través de dos persianas podremos controlar gran parte de los elementos del sistema, así­ como personalizarlo. La persiana superior nos permite activar y desactivar distintas funciones: WiFi, Datos, Bluetooth, giroscopio, ubicación o linterna. También podemos elegir el brillo de la pantalla y automatizarlo.

La persiana inferior, sin embargo, está centrada en el diseño del menú de inicio. A través de cuatro subpestañas, podremos controlar el color o la imagen del fondo, el estilo de los iconos y los efectos al pasar de menús.

zte blade a610 plus estilo

Modos cubo interior y cubo exterior en el menú de inicio del ZTE Blade A610 Plus.

En el caso de los iconos, tenemos tres estilos para elegir. Hay un primero más detallado y de tipo redondeado, otro donde los colores son más sencillos y desaparecen los matices, y un tercero más arriesgado y geométrico.

La última personalización permite que elijamos cómo queremos que el sistema pase de las distintas «páginas» que forman los bloques de apps. Por ejemplo, pueden pasar de manera suave y lineal, o hacerlo como una puerta giratoria. También podemos hacer que formen un cubo, desde dentro o desde fuera. Si queremos, podemos habilitar un modo aleatorio, para que cada vez se haga ese cambio de una manera distinta.

zte blade a610 plus estrella

El ZTE Blade A610 Plus, toda una estrella de la autonomí­a.

Modo Familia

Además del escritorio Mi Favor por defecto, el firmware del ZTE Blade A610 Plus nos ofrece un modo Familia para organizar el inicio. Este modo está pensado para poder ser accesible a personas mayores. Lo que hace es transformar el menú para llenarlo de grandes bloques, fáciles de diferenciar, con letras y números muy grandes. Aquí­ tenéis una muestra de cómo queda:

modo familia

Ejemplo del modo familia en la prueba del ZTE Blade A610 Plus.

Aplicaciones de serie

El firmware de este ZTE Blade A610 Plus incluye apps propias de ZTE, un paquete de productos Google y luego algunas aplicaciones preinstaladas.

Entre las apps propias encontramos el soporte ZTE, la copia de seguridad y los accesos directos a Gestos y movimientos, Súper Tecla y el Modo Familia. En el paquete de Google, ninguna sorpresa: YouTube, Hangouts, Play Pelí­culas, PLay Juegos, Drive y Gmail entre otros.

zte blade a610 plus apps

Apps preinstaladas y paquete Google en el ZTE Blade A610 Plus.

Por último, ZTE repite asociación con AccuWeather, Clean Master y WPS Office para ofrecer sus servicios de manera preinstalada. El primero es un servicio bastante eficaz de predicción del tiempo. Clean Master, para quien no lo conozca, es una app de optimización que ayuda a borrar archivos basura, enfriar la CPU y liberar RAM.

WPS Office por su parte es un gestor de archivos de texto, similar a Microsoft Office o Google Docs. No le dimos mucho uso en la prueba, ya que realmente el teléfono no es el lugar para ponerse a escribir relatos o hacer las cuentas del mes en una hoja de cálculo. Sin duda, no es una de las caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus que más vayas a usar, aunque puede ser útil para los usuarios más profesionales.

Lector de huellas

El lector de huellas es una de las caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus más avanzadas. Por un lado, tiene una gran velocidad de lectura, lo que hace que el desbloqueo del terminal sea instantáneo. Por otro, entrando en el menú Huella de Ajustes, podremos activar opciones cómodas, que nos permitan disparar una foto o coger el teléfono tan sólo apoyando el dedo en el lector. También podemos activar un deslizamiento por el lector para poder visualizar galerí­as o navegar por las aplicaciones recientes.

Sin embargo, el gran acierto del lector de huellas en el ZTE Blade A610 Plus es el modo Súper Tecla. En este modo, el lector de huellas dactilares también es un botón que se aprieta. Con el modo Súper Tecla podremos crear accesos directos dependiendo del número de clicks que hagamos.

Por ejemplo, un click servirí­a para hacer una captura de pantalla, dos clicks para hacer una foto rápida, y un click continuado nos abrirí­a la linterna. Este modo es realmente útil, porque elimina el problema de rozar el lector de manera accidental y activarlo. Este problema es muy común en terminales donde el lector de huellas se encuentra en la parte trasera.

Gestos y movimientos

Además del lector de huellas, tenemos a nuestra disposición un sistema de gestos y movimientos para hacer más sencilla la navegación dentro del móvil.

Gestos

La primera de las caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus que tratamos aquí­ son los gestos con la pantalla en negro. Estos gestos se realizan cuando el teléfono está en reposo, y nos permiten acceder directamente a apps de nuestra elección. Realizando gestos que se asemejan a las letras C, O, M, o W, podremos ir desde la pantalla en negro a la cámara o abrir WhatsApp, por poner ejemplos.

También hay una opción para deslizar el dedo de derecha a izquierda con la pantalla en negro para pasar de canción, o hacer el movimiento contrario para volver a la canción anterior. Por último, podemos seleccionar que, con dos toques en la pantalla en reposo, se encienda el teléfono.

zte blade a610 plus gestos

Muestra de los gestos y movimientos del ZTE Blade A610 Plus.

Movimientos

En segundo lugar, tenemos los movimientos. Éstos nos permiten acortar acciones con movimientos rápidos. Por ejemplo, colocarnos en el teléfono en la oreja puede servir para coger la llamada, o incluso para hacerla, si tenemos la página del contacto abierta.

También podemos voltear el teléfono para silenciarlo cuando nos están llamando, o para apagar la alarma cuando suene. Por último, tenemos la posibilidad de encender la linterna o la calculador tan sólo agitando el teléfono.

En nuestra prueba del ZTE Blade A610 Plus hemos podido confirmar que tanto los gestos como los movimientos reaccionan con rapidez y eficacia. Eso sí­, tenerlos activados afectan a la autonomí­a del teléfono. Preferimos los accesos directos desde el lector de huellas, que suponen menos gasto.

zte blade a610 plus camara

La cámara del ZTE Blade A610 Plus, de cerca.

Cámara

La cámara es otro elemento a destacar en este terminal. Al margen de los distintos modos de cámara, lo importante es que las fotos salen muy bien. Los desenfoques están realmente logrados y la definición es muy buena. También la cámara delantera retrata con detalle y nitidez. Aquí­ tenéis un par de ejemplos de ambas cámaras:

zte blade a610 plus camara

Desenfoque conseguido con la cámara principal.

zte blade a610 plus camara delantera

Una foto con la cámara delantera del ZTE Blade A610 Plus.

Entre sus opciones, el HDR ese uno de los modos más conseguidos. Nos ofrece un resultado natural y ayuda a equilibrar aquellas instantáneas donde no podemos alterar la iluminación.

zte blade a610 plus hdr

Un disparo hecho con HDR y otro sin HDR. Se aprecia la diferencia.

Aparte, tenemos un margen muy grande para personalizar las fotos, adaptando la foto a luz nocturna, a un paisaje o también un retrato. De todos modos, lo más interesante de nuestra prueba del ZTE Blade A610 Plus es que, sin tocar ningún ajuste, las fotos han quedado muy bien.

zte blade a610 plus camara

Distintos filtros y opciones de la cámara del ZTE Blade A610 Plus.

Autonomí­a

Lo mejor, como siempre, para el final. Los 5.000 miliamperios de capacidad de la baterí­a de este terminal hacen que se le pueda dar un uso intensivo y que la autonomí­a se mantenga. En condiciones de reposo, con usos puntuales, nos ha durado hasta 3 dí­as continuados. Cuando le hemos «dado caña», la autonomí­a nunca ha bajado de las 24 horas.

Es realmente tranquilizador poder llevar un terminal encima sin tener la neurosis constante de buscar un sitio para cargar el teléfono. En ese sentido, y pese a ser un dispositivo con resolución Full HD en la pantalla y 4 GB de RAM, el consumo de recursos no afecta apenas a la autonomí­a.

Al margen de nuestra experiencia, hemos querido pasarle el test de baterí­a de AnTuTu. El terminal ha sacado una puntuación de 17.189. Por poner una comparación, el Galaxy S7 de Samsung saca un 7.498. Confirmamos así­ que la gran autonomí­a es real.

antutu battery tester zte

Resultado de la prueba del ZTE Blade A610 Plus con el AnTuTu Battery Tester.

Conclusión

La prueba del ZTE Blade A610 Plus se ha mostrado en general, muy positiva. Funciona de manera veloz, tiene mucha autonomí­a y las fotos son de una calidad bastante alta. El lector de huellas nos ha dejado un muy sabor de boca por su velocidad. Además, su modo Súper Tecla ofrece más posibilidades para exprimir ese lector. No hay que olvidarse tampoco que tiene un precio muy competitivo: 230 euros.

zte blade a610 plus prueba

El momento antes de empezar la prueba del ZTE Blade A610 Plus.

El principal punto negativo de las caracterí­sticas del ZTE Blade A610 Plus son sus dimensiones. Se hace grande en la mano, y es bastante pesado. Hasta el punto de que llevarlo en el dí­a a dí­a puede hacerse  incómodo. Al usuario que priorice la comodidad al hardware, no le recomendamos el teléfono en absoluto. Al que valore el funcionamiento ante todo, le garantizamos una gran experiencia con este ZTE Blade A610 Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.