TP-Link Neffos X1 y TP-Link Neffos X1 Max, precio y fecha de salida

Los TP-Link Neffos X1 y TP-Link Neffos X1 Max ya están a punto de llegar. Presentados en enero de 2017, la compañí­a TP-Link ha decidido ponerlos a la venta a partir del próximo mes de abril de 2017.

Estamos hablando de dos equipos con un precio bastante asequible, pero con un diseño que destaca por estar í­ntegramente rematado en metales. Hay que indicar, además, que aparte de contar con una buena carcasa metálica y elegante, en su interior los equipos encierran un procesador Helio P10 súper potente.

Y aunque gran parte de las caracterí­sticas son compartidas, los TP-LINK Neffos X1 y X1 Max se distinguen por un par de puntos importantes. Por un lado está la memoria RAM, que en el primero es de 2 GB y en el segundo de 3 GB. La versión más básica tiene 16 GB de memoria interna, mientras que la versión Max se planta con 32 GB.

Por suerte, el precio de los equipos no es muy dispar. El TP-LINK Neffos X1 cuesta 200 euros, mientras que el TP-LINK Neffos X1 Max sale al mercado por 250 euros.

tp link neffos x1

Los nuevos Neffos X1 y X1 Max cuentan con un diseño metálico y elegante

Diseño metálico y buenas prestaciones por 200 euros

El TP-Link Neffox X1, que es el modelo más básico, se planta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD. Como ves, no se trata de un panel muy amplio. Ofrece, eso sí­, una densidad de 294 puntos por pulgada. Lo mejor de todo, en este caso, es que el esta pantalla disfruta de la tecnologí­a TDDI (Touch and Display Drive Integration) que hace que sea hasta 0,2 milí­metros más fina.

El TP-Link Neffox X1 Max tiene una pantalla un poco más grande. Si con 5 pulgadas no tienes suficiente, puedes optar por este modelo de 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD. En este sentido contaremos con cierta mejora y lo notaremos a la hora de reproducir contenidos multimedia de cierta calidad.

En los dos casos, TP-Link ha decidido apostar por los metales. Así­, la carcasa de ambos modelos está completamente rematada en materiales metalizados. Su diseño es muy fino. Así­, la versión básica mide 142 x 71 x 7,95 milí­metros y el modelo Max se apunta 152,8 x 76 x 7,75 milí­metros. La diferencia es mí­nima tanto en ancho como en grosor.

Ambos incluye un sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera. Justo por debajo de la cámara fotográfica.

tp link neffos x1

Los sensores de huellas están en la parte trasera

Potencia y memoria

El TP-Link Neffox X1 cuenta con un procesador Helio P10 de ocho núcleos. Se trata de un modelo MT6755M (4*Cortex-A53 1.8GHz + 4*Cortex-A53 1.0GHz) con dos combinaciones de memoria. Por un lado, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno; por el otro, 3 GB de RAM con 32 GB de memoria interna.

El TP-Link Neffox X1 Max se da a conocer con otro procesador Helio P10 de ocho núcleos: un MT6755 (4*Cortex-A53 2.0GHz + 4*Cortex-A53 1.2GHz) con 3 o 4 GB de memoria RAM, combinada con 32 GB y 64 GB de almacenamiento.

Cámara fotográfica y baterí­a

Tanto el TP-Link Neffox X1 como el TP-Link Neffox X1 Max se darán a conocer con una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque. Hay que destacar, además, que cuenta con un flash de dos tonos y cinco lentes. La cámara secundaria, de 5 megapí­xeles para cada uno de los smartphones, nos ofrecerá un rendimiento correcto a la hora de hacer selfies.

Si comparamos a los dos equipos en el apartado de la baterí­a, encontraremos diferencias muy importantes. El modelo básico tan solo incluye una baterí­a de 2.250 miliamperios, mientras que el más avanzado, integra una de 3.000 miliamperios.

Precio y disponibilidad

Sabemos que ambos equipos se darán a conocer – con sus respectivas versiones – por entre 200 y 250 euros. Tanto el TP-Link Neffos X1 como el TP-Link Neffos X1 Max estarán a la venta a lo largo del próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.