Tom Lynall es un diseñador que crea obras de arte muy peculiares. Gracias a su habilidad y a la ayuda de un microscopio, es capaz de formar esculturas únicas en las puntas de los lápices. Esta es solo una más de las aplicaciones posibles de la tecnología en el arte…
El resultado del trabajo es asombroso: los lapiceros dejan de tener punta afilada, y Lynall aprovecha la superficie plana resultante para ir esculpiendo todos los detalles.
Esculturas de 2 milímetros en la punta de un lápiz
Tom Lynall se está volviendo cada vez más popular en las redes sociales, y cuenta con más de 17.000 seguidores en Instagram.
Su complicado trabajo no sería posible sin el microscopio de tecnología punta que utiliza a diario para crear sus esculturas. Lógicamente, el proceso requiere de muchísima concentración, pero el artista asegura que se relaja trabajando así.
La temática de las esculturas de Tom Lynall es muy variada: hay obras relacionadas con personajes de videojuegos, con hobbies, etc. Y el artista también pone a la venta muchas de sus piezas a través de su página web.
Su colección más llamativa por el momento es la de los corazones. El artista ha esculpido 1000 lápices con corazones de diferentes colores para su colección. Cada lápiz está a la venta por 40 libras (unos 46 euros) más los gastos de envío.

Estos son algunos de los lápices que tom Lynall ha esculpido para su colección de 1000 corazones en miniatura