LG G6, primeras impresiones

tuexperto RecomendadoLa firma coreana LG presentó durante el Mobile World Congress de 2017 su nuevo buque insignia, el LG G6. Este dispositivo viene a solucionar todos los problemas que tení­a el LG G5. Añadiendo nuevas caracterí­sticas para mejorar la experiencia, como las nuevas opciones de la cámara, y quitando otras que no funcionaron tan bien. Como la baterí­a extraí­ble o el diseño modular.

El LG G6 estrena procesador Qualcomm 821. Además de un diseño en cristal y aluminio y funciones, como Google Assistant, para competir con los demás móviles de gama alta del mercado. Pantalla FullVision, doble cámara, resistencia al agua y al polvo son las caracterí­sticas principales de este nuevo dispositivo de LG.

LG G6, especificaciones

 

Pantalla 5,7 pulgadas, Quad HD 1.440 x 2.880 pí­xeles (564 ppp)
Cámara principal 13 MP (f/1.8, OIS) + 13 MP (f/2.4), autoenfoque láser, flash LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, 1080p con angular de 100º
Memoria interna 32 GB / 64 GB (ampliable a través de tarjeta microSD)
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB, GPU: Adreno 530
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con LG UX 6
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, certificación IP68
Dimensiones 148,9 x 71,9 x 7.9 milí­metros y 163 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento 26 de febrero de 2017
Precio No disponible

 

Diseño renovado

lg g6 diseño

Desde el LG G5, la coreana decidió implementar aluminio como material principal en sus dispositivos estrella. Este G6, también está construido en aluminio. Aunque algunos materiales cambian, sobre todo en el exterior del terminal. La parte trasera ahora pasa a ser de un cristal brillante, protegido, eso sí­, con varias capas de Gorilla Glass y con un recubrimiento anti huellas.

La sensación al tacto es muy distinta a la que vemos en otros terminales de cristal. Nada más tocarlo nos damos cuenta de que estamos ante un dispositivo muy premium y bien cuidado. Los bordes ligeramente curvados ofrecen un mayor agarre. En la parte trasera encontramos la doble cámara, con un flas LED de doble tono en el centro de ambas. Llama la atención la lente, que no sobresale nada de la parte trasera. Al igual que el lector de huellas, que está justo debajo, en una ubicación más que acertada y que además, también funciona como botón de encendido/apagado.

El frontal del LG G6 es casi todo pantalla

LG G6, frontal

En el frontal también encontramos novedades. La pantalla de 5.7 pulgadas ocupa casi todo el frontal. Además, LG dice adiós a la banda metálica de la parte inferior, para dejar una banda muy delgada con su logotipo. En la parte superior, encontramos la cámara frontal, los sensores y el altavoz, también en un marco muy muy estrecho. La firma coreana asegura que el cuerpo del LG G6 es como el de un Smartphone con una pantalla de 5.2 pulgadas. Pero en este caso, con una de 5.7. Lo hemos comparado con terminales de distinto tamaño, incluido el LG G5, que tiene 5.3 pulgadas. Podemos asegurar que así­ es

cantos lg g6

Los cantos del LG G6 también han cambiado. Ahora son de un aluminio más pulido y ligeramente curvados, para poder ofrecernos un mejor agarre. Aunque un poco más gruesos. Sobre la parte derecha encontramos la bandeja para alojar la SIM y la microSD, mientras que en la parte izquierda vemos los botones de subir y bajar volumen.

laterales lg g6

En la parte inferior nos encontramos con el conector USB Tipo C, además del altavoz principal y un pequeño micrófono para las llamadas. En cuanto a la  superior, pocas novedades, Jack de 3.5 milí­metros para los auriculares, y micrófono para la cancelación de ruido, y grabación de ví­deo.

Se nota que LG le ha puesto mucho empeño en el diseño del LG G6. Su cuerpo de aluminio con trasera de cristal ofrece un agarre y sensación al tacto impresionante. Los marcos metálicos le dan un acabado muy premium, por no hablar del frontal, donde encontramos casi toda pantalla. La única pega que le encontramos es el grosor de los marcos laterales, que aumenta respecto al LG G5 0.2 mm. Pero que son necesarios, para albergar una mayor baterí­a, y una gran pantalla en un cuerpo pequeño.

Pantalla; nuevo formato, nueva tecnologí­a.

LG se estrena con una nueva pantalla en el LG G6, ahora es de 5.7 pulgadas, e incluye un nuevo formato, de 18:9, para poder tener un mayor tamaño, manteniendo el ancho habitual. A este nuevo formato y tamaño de pantalla, le acompaña una resolución QHD+, compatible con HDR y tecnologí­a Dolby Vision. A primera vista, la pantalla impresiona por lo grande y colorida que es. En el uso diario, seguimos teniendo la misma opinión que la primera vez. LG ha conseguido una gran pantalla, colorida y ní­tida en todos sus aspectos. El brillo en exteriores se comporta increí­blemente bien, lo mismo sucede en interiores.

LG G6, pantalla

Buenos ángulos de visión y una muy buena respuesta táctil. Además, con su tecnologí­a HDR conseguiremos ver pelí­culas y contenido multimedia con un gran contraste y color. Todaví­a faltan algunas aplicaciones compatibles con HDR, aunque las principales de contenido multimedia ya las incluyen, o las están empezando a incluir. Y, por último, algunas de estas aplicaciones no tienen todaví­a soporte para formato 18:9. Pero afortunadamente, LG ha incluido una opción para poder cambiar la escala de la aplicación, escogiendo la opción más adecuada.

Rendimiento

LG G6, rendimiento

LG ha decidido incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 821, con una configuración de RAM de 4GB. El resultado es cómo podrí­amos esperar en un móvil de gama alta. Excelente y más que suficiente para abrir y ejecutar cualquier tipo de aplicaciones o juegos. Desde los más básicos, hasta los más potentes. Las animaciones de la interfaz son fluidas, no hemos encontrado ningún tipo de corte ni LAG, todo como deberí­a de ser.

Software y funciones

LG G6, software y funciones

LG renueva su capa de personalización, ahora adaptada al nuevo formato de pantalla y sus esquinas redondeadas. El diseño de la misma es minimalista y colorido. Implementa un buen diseño en las aplicaciones y distintos accesos directos muy bien ordenados. Como ya vení­a haciendo en el LG G5, UX 6.0 no incluye cajón de aplicaciones. Aun así­ tenemos la posibilidad de cambiar esta opción, y añadir el cajón a nuestro G6.

El LG G6 incluye una tienda de temas, donde podemos crear o descargar varios diseños, bien de forma gratuita, o de pago. De fábrica, incluye distintos diseños, como un modo más oscuro o rosado.

En cuanto a las funciones especiales, no podemos dejar pasar el doble toque para encender y apagar la pantalla. Además de opciones para cambiar el tamaño de los iconos, la escala etc. También incluye una opción para optimizar el dispositivo y limpiar memoria RAM o almacenamiento interno. En cuanto a Google Assistant, LG ha decidido incorporarlo en este dispositivo. Funciona bien, como podrí­amos esperar pero, desafortunadamente, no está disponible en español.

Cámara

LG G6, cámara

LG renueva su doble cámara, ahora con más funciones y una calidad superior. La cámara está compuesta por dos lentes de 13 megapí­xeles, una incluye un anulo de visión de 125 grados, capaz de tomar fotografí­as panorámicas. Mientras que el sensor principal de 13 megapí­xeles saca fotografí­as normales, en RGB. El resultado de la cámara principal es bueno, muy bueno. Es tal y como podrí­amos esperar en un Smartphone de estas caracterí­sticas. Buen detalle en cualquier circunstancia y muy buena interpretación de los colores.

En cuanto a la cámara de 125 grados, la resolución de la fotografí­a también es excelente. Lo que más nos ha gustado de esta opción es la posibilidad de captar más en una fotografí­a. Se nota la diferencia cuando queremos capturar un paisaje con el modo normal o el modo de gran angular.

La cámara frontal es de 5 megapí­xeles, y a través de software, LG ha incluido un modo de 125 grados, al igual que en su parte trasera. Esta opción es perfecta para los selfies en grupo. En cuanto al modo normal y su resultado, es bueno, perfecto para selfies ocasionales y videollamadas.

Nuevas opciones para la cámara

LG ha incluido distintas opciones en su aplicación de cámara para mejorar la experiencia de la misma. El Modo square es una de las opciones más interesantes. Podemos hacer una fotografí­a. Gracias a la pantalla se nos mostrará una vista previa justo debajo de la cámara. De esta forma, podremos verla, borrarla o compartirla sin necesidad de salir de la aplicación.

También tenemos un modo para hacer una fotografí­a con la cámara frontal y la cámara trasera al mismo tiempo. Otro para tomar cuatro fotografí­as a la vez. El último, pero no el menos interesante, un modo en el que podemos juntar dos fotografí­as en una y cambiar la transparencia de una de ellas, para así­ poder juntarla una fotografí­a. Distintos parámetros, que hacen que la experiencia con la cámara de este G6 sea mucho más factible.

LG G6, primeras impresiones 20

LG G6, primeras impresiones 21

Modo Pro

En cuanto a la aplicación de cámara, encontramos lo que podrí­amos esperar. El diseño de la misma es bonito y sencillo, con distintos modos, incluido uno manual, donde podremos cambiar distintos parámetros, como el ISO, balance de blancos, apertura focal etc.

Baterí­a

LG G6 ahorro de baterí­a

Sobre la baterí­a, la del G6 crece hasta los 3300 mAh, son 500 mAh más que en LG G5, y en esta ocasión, nos olvidamos del formato extraí­ble. Por otra parte, el LG G6 incluye distintos modos de ahorro de energí­a, como uno especí­fico para juegos. Además, el LG G6 es compatible con el estándar de carga rápida Quick Charge 3.0. Esto hace que lo podamos cargar hasta el 100% en poco más de una hora.

Conclusiones

LG G6, trasera

LG ha hecho un gran trabajo con su LG G6. Se nota el empeño, principalmente en su diseño y pantalla. Son posiblemente, los mejores puntos de LG. La cámara también es uno de los puntos más positivos, funciona muy bien. Además, los modos que implementa son excelentes. Lo mismo pasa con el rendimiento; aunque no sea lo último de lo último, no podemos negar que es un buen procesador y que la gestión de Nougat y la optimización de LG hacen que el G6 sea potente, y pueda correr cualquier tipo de aplicación.

Todaví­a falta ver el precio oficial para comprobar si realmente merece la pena. Además de conocer los próximos dispositivos de gama alta que faltan por presentarse. Podrí­an superarle, sobre todo, en temas de rendimiento y cámara. Aunque como siempre, no solo cuentan los datos técnicos. Ya hemos visto como salí­a victorioso en el Mobile World Congress, compartiendo protagonismo con el Huawei P10. Pero parece que durante el resto del año, el LG G6 va a ser un digno competidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.