El coche con dron que sobrevuela atascos

Las empresas Airbus (fabricante de aviones) e Italdesign, especializada en automóviles, quieren crear un coche volador que se libra de los atascos.

El secreto de este coche volador es que cuenta con un dron incorporado. Con su innovador sistema, el vehí­culo podrí­a detectar las zonas de atasco para evitarlas. El coche, literalmente, volarí­a por encima de los vehí­culos para llegar antes al destino.

El coche con dron volador para esquivar atascos

Aunque a nivel de diseño el vehí­culo no resulta nada atractivo, las aplicaciones del coche volador son casi infinitas. En principio, Airbus e Italdesign quieren presentarlo como el coche capaz de volar para evitar los atascos.

airbus dron atascos

Esta creación es solo una de las novedades que se prevén para el próximo Salón del Automóvil, que se celebra estos dí­as en Ginebra (Suiza).

Las dos empresas, Italdesign y Airbus, ya habí­an trabajado anteriormente en proyectos similares. El objetivo durante mucho tiempo ha sido hacer realidad el sueño de muchos conductores. ¿Quién no ha soñado con olvidarse de los molestos atascos y salir de ellos por arte de magia?

airbus dron coche volador

Ya en el año 1982, en el Salón de Turí­n, la marca Italdesign presentó un prototipo de «coche volador». Y más recientemente se han dado a conocer detalles del proyecto Vahana de Airbus, que promete llenar las calles del futuro de taxis autónomos y voladores.

Los taxis Vahana de Airbus funcionarán de manera similar a los coches convencionales. Tendrán la posibilidad también de desplazarse por el aire, y se podrán manejar de manera automática o a cargo de un piloto/conductor.

Además, estos taxis utilizarán energí­a limpia y se espera que empiecen a funcionar desde el año 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.