Sony Xperia XZ Premium, el móvil con súper cámara lenta

La compañí­a japonesa cuenta con un nuevo boque insignia en su haber. Es el Sony Xperia XZ Premium, y llega para renovar al Sony Xperia Z5 Premium. Se actualizan ciertos aspectos básicos: la pantalla, siendo el primer panel móvil en combinar resolución 4K y tecnologí­a HDR, la cámara, que pasa a ser de 19 megapí­xeles pero con más calidad, y su procesador, que es el más potente del mercado en la actualidad. Cualidades que llaman la atención tanto o más como su diseño, que también varí­a ligeramente respecto al de su predecesor, aunque no gustará a todos.

Todas estas cualidades hacen que Sony se ponga a la altura de los principales competidores, con caracterí­sticas que esta vez sí­ sorprenden en su gama tope, a diferencia de lo que pasó el pasado septiembre, cuando dio a conocer su Sony Xperia XZ. Y es que, en este caso, el terminal era correcto, pero no sorprendí­a. Sobre el papel, las caracterí­sticas de esta versión Premium pueden equilibrar las cosas sobre la balanza de Sony. Aquí­ lo vemos en detalle.

sony xperia xz premium equiibra las cosas

Una pantalla de cine

Sony ha aprovechado sus conocimientos, experiencia y avances tecnológicos para dotar a sus paneles con un toque de distinción. Hablamos de pantallas que, aunque no superaban la resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), ofrecí­an cualidades como TRILUMINOS para lograr una representación fiel de colores y un brillo que permite su correcto visionado en exteriores. Ahora, por fin, da un golpe sobre la mesa y marca la diferencia con una distinción: la primera pantalla 4K con tecnologí­a HDR en un móvil. Por supuesto, es el Xperia XZ Premium el elegido para llevar semejante panel.

En cuanto a las proporciones, no hay variedad respecto al modelo XZ visto el pasado septiembre. Vemos que apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas. Un tamaño en el que Sony ha sido capaz de implementar la resolución 4K, es decir, cuatro veces superior al Full HD. Eso sí­, habrá que probarlo de primera mano para ver si existen diferencias notables en la definición y calidad de la imagen en este tamaño.

Sony Xperia XZ Premium

Pantalla 4.5, 4K de 3840í—2160 pí­xeles (801 ppp)
Cámara principal 19 megapí­xeles, ví­deo 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD, gran angular
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,5 GHz, 1,9 GB
Baterí­a 3.230 mAh, carga rápida 3, carga sin deterioro
Sistema operativo Android
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC, WIFI MIMO
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, Gorilla Glass 5
Dimensiones 156 x 77 x 7.9 milí­metros (195 gramos)
Funciones destacadas Acciones inteligentes, súper cámara lenta, captura predictiva
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio

Claro que la calidad de imagen es superior respecto a su versión anterior. Y no solo por la resolución, el alto rango dinámico o HDR tiene mucho que ver. Con él existen muchos más intervalos entre las sombras y las luces de una imagen. De tal forma, y como sucede con la vista humana, se identifican mejor colores, formas y elementos en la imagen. En definitiva, se gana representación de color, definición y calidad final de la imagen. Un elemento con el que disfrutar al máximo de juegos y contenidos pensados para esta tecnologí­a, como algunas series y pelí­culas de Netflix.

Por supuesto, Sony no ha dejado de lado otros aspectos habituales en sus móviles más destacables. Hablamos de la tecnologí­a TRILUMINOS, con la que formar una imagen realmente brillante y llena de color. De hecho, cuenta con una representación de color sRGB del 138 por ciento, por lo que es capaz de mostrar muchos más colores que otros dispositivos, acertando con el tono en cada caso de forma más fiel a la realidad. Este panel también cuenta con el potenciador dinámico de contraste, que mejora los negros, con más profundidad y nitidez en los colores. Todo ello movido por la tecnologí­a X-Reality, que trabaja para que la calidad final de la imagen sea sorprendente. Cualidades que pueden haber creado la mejor pantalla móvil del mercado en cuanto a especificaciones, aunque tendremos que probarlo de primera mano.

Super cámara lenta

Pero la pantalla no es el único punto en el que destaca este Sony Xperia XZ Premium. La cámara principal también ha mejorado respecto a su antecesor. Y lo ha hecho incluyendo las últimas mejoras en las que ha trabajado Sony. Hablamos de un cambio de sensor y de la tecnologí­a que incluye que le hace ganar en calidad. Incluso cuando ha reducido el número de megapí­xeles. Elementos que al final se resumen en fotos de mayor calidad y detalle, tanto en color como en definición. También en lugares con poca luminosidad. Pero lo que más llama la atención son sus ví­deos a súper cámara lenta. Y es que aumenta la calidad de esta función muy por encima de lo que otros móviles son capaces de hacer. Algo que equipara este sensor al de las cámaras de fotografí­a profesionales de hoy en dí­a.

En concreto hablamos del sensor Exmor RS de 19 megapí­xeles que Sony ha incluido en su objetivo. Deja atrás las 23 pulgadas de XZ original, pero optando por un tamaño de pixel de 1/2,3 pulgadas. Esto se traduce en una superficie más grande para recoger más información y detalle. Es decir, más definición y calidad para las capturas, aunque su número de pí­xeles sea menor. Respecto a sensores anteriores, Sony ha conseguido más brillo, mejor definición del color negro, menos ruido en las fotografí­as y unas texturas mejores.

La otra gran ventaja del objetivo del Sony Xperia XZ Premium es la tecnologí­a que incluye. Su hardware incluye una memoria RAM propia que agiliza la transmisión de datos. Esto significa aprovechar varias funciones clave que definen la actividad de la cámara. Por un lado está la mencionada súper cámara lenta.

Mientras que otros móviles consiguen grabar con este nivel de detalle a 420 cuadros por segundo, este mejorado sensor de Sony alcanza los 960 fps. Una cámara lenta aún más detallada, sin saltos y con imágenes de cualquier movimiento de forma ní­tida a una resolución HD de 720 pí­xeles. Eso sí­, solo puede grabar dos segundos a súper cámara lenta, consiguiendo un ví­deo de seis segundos en reproducción. Lo bueno es que esta función se integra dentro del modo de grabación de ví­deo estándar.

Gracias a la mencionada memoria vRAM incluida en el sensor, los datos se gestionan y enví­a den forma más rápida. Con ello se mejora la percepción del objetivo para evitar la deformación de la imagen en movimiento. Además, permite usar lo que en Sony llaman Captura Predictiva. Esto significa tomar hasta un máximo de cuatro fotos en el momento del disparo de forma automática. Luego, el propio servicio se encarga de encontrar la foto con más definición y calidad. De tal forma se consiguen fotografí­as detalladas aunque no se dispare con precisión.

sony xperia xz premium integra memoria RAM en su sensor fotográfico

La cámara para selfies, por su parte, también mejora su calidad. En este objetivo encontramos un sensor de 13 megapí­xeles con un tamaño de 1/3,06 pulgadas cada uno de ellos. Su objetivo es gran angular de 22 milí­metros y cuenta con una apertura de f/2.0. Algo que ayuda a que los selfies sean luminosos, definidos y en los que entre todo un grupo.

Potencia a la última

En Sony no han querido quedarse atrás en cuanto a cerebro en este Xperia XZ Premium. Y para dar gusto a los amantes del poderí­o lógico han incluido el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Es el procesador más potente del mercado en estos momentos, compartido con otros terminales como el Samsung Galaxy S8. Una apuesta por la potencia para los más exigentes, y necesaria para dar fluidez y soltura a un terminal que debe procesar gran cantidad de datos. No hay que olvidar que cuenta con un sensor fotográfico potente y con una pantalla 4K.

Asó, los 8 núcleos de 64 bit de este procesador pueden gestionar todo lo que se le pongan por delante. Cuatro de estos núcleos corren a 2,5 GHz para dar respuesta a los procesos más pesados. Los otros cuatro se quedan en 1,9 GHz, para las situaciones en las que no hay que dar tanto la talla. No sorprende tanto la elección de los 4 GB de memoria RAM que acompañan a este cerebro. Suficiente para ofrecer soltura, pero apuntando bajo si comparamos este móvil con otros tope de gama que ya apuestan por los 6 GB. En cualquier caso, más que de sobra para que cualquier tarea funcione sin tirones.

sony xperia xz premium snapdragon 835

Asistente inteligente

En Sony han pensado que acompañar su XZ Premium con un asistente era necesario para sacar el máximo partido del terminal. Sin embargo, en vez de crear un ente con el que interactuar, han implementado las acciones inteligentes. Así­, el móvil aprende de los hábitos del usuario y se adapta a sus necesidades y gustos a cada momento.

Cuestiones como activar la alarma y bajar el brillo de la pantalla por la noche. O desactivar las notificaciones en horas de trabajo. O activar el bluetooth cuando se va a hacer deporte automáticamente. Elementos que modifican el funcionamiento normal del terminal en diferentes momentos del dí­a según la actividad y acciones habituales del usuario.

Un diseño afilado

La compañí­a japonesa ha dado una vuelta de tuerca al diseño de su terminal. Aunque coge del Xperia Z5 su aspecto brillante, y sus reflejos, sus contornos dejan de ser redondeados. Lo llaman corte diamante, aunque se trata de un bisel poco acertado, a nuestro juicio. Mientras que los laterales son totalmente curvos, ofreciendo una sensación de agarre no del todo segura, los extremos superior e inferior cuentan con aristas afiladas. Algo que apenas modifica el diseño de Sony habitual, y que parece no encajar del todo en lí­neas generales.

En conjunto, el terminal ofrece sensaciones Premium gracias al cristal frontal y trasero y al chasis metálico. Claro que más vale tener las manos realmente limpias y libres de grasa. Y es que, aunque su versión plateada cuenta con efecto espejo, es imposible ver la imagen a través las huellas. A este respecto, el modelo en acabados negros resulta mucho más sufrido.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.