Sony Xperia XA1 Ultra solo para 'manazas', el móvil más grande de Sony

El nuevo gama alta de Sony, el Xperia Ultra XA1 es, ya, una realidad. La multinacional japonesa acaba de presentar sus tres terminales estrella de este 2017 dentro del marco del MWC 2017 de Barcelona: el Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XA1 y su hermano mayor, el Sony Xperia XA1. En esta ocasión, nos detendremos en éste último, el más grande de la familia y, como advertimos en el titular, un móvil solo para manos enormes.

Si te gusta ver contenido multimedia en un móvil, la gama de las seis pulgadas es la más adecuada, además que con un terminal así­ te ahorras, incluso, el dinero que puedas invertir en una tablet. Tus series y pelí­culas favoritas en una pantalla grande para ver mientras viajas, o antes de ir a dormir. En cuanto a la resolución, vemos que aquí­ han decidido ser austeros. Pero eso lo adelantaremos a continuación.

phablet de 6 pulgadas

Los mejores selfies llegan a Sony

Una de las  caracterí­sticas que más nos llaman la atención en este gran terminal de 6 pulgadas es el apartado de la cámara delantera. Los selfies van a salir mejor que nunca con el Xperia XA1 Ultra, ya que dispone de estabilizador de imagen, una caracterí­stica más propia de las cámaras principales, que suelen ser las que usamos para grabar ví­deos.

Así­, con este nuevo Xperia XA1 Ultra nuestros selfies en ví­deo adquirirán una nueva dimensión y un aspecto cine como con ningún otro terminal. Y es que, como viene siendo habitual en la casa, el apartado fotográfico se trata con especial mimo. En el Xperia XA1 tenemos, claro, doble cámara trasera y delantera de, atención, 23 megapí­xeles y 16 magapí­xeles respectivamente.

Sony Xperia XA1 Ultra solo para 'manazas', el móvil más grande de Sony 1

La cámara principal, como ya hemos adelantado, dispondrá de 23 megapí­xeles, con sensor propio de Sony, el EXMOR RS de 1/2.3 pulgadas, disparador rápido, aunque sin alardes (0.8 segundos tarda entre una foto y otra), estabilizador de imagen SteadyShot, zoom con tecnologí­a Clear Image de 5 aumentos sin pérdida de calidad, súper gran angular de 88 grados. Con respecto a motivos con poca luminosidad, la cámara trasera del XA1 dispone de ISO hasta 6.400, lo que garantiza una adecuada exposicí­on en tomas nocturnas.

En cuanto a la cámara delantera, como hemos visto, la gran novedad es que lleva un estabilizador de imagen para que las tomas sean las más ní­tidas que puedas conseguir con un terminal de estas caracterí­sticas. Lente EXMOR RS de 1/2.6 pulgadas, súper gran angular de 88 grados, f/2.0 de apertura focal y 16 megapí­xeles. Un apartado en el que este Xperia XA1 Ultra se convierte en caballo ganador.

Sony Xperia XA1 Ultra

Pantalla 6 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (367 ppp)
Cámara principal 23 , pues, enfoque hí­brido, sensor Sony EXMOR RS
Cámara para selfies 16 megapí­xeles con estabilización de imagen
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos de 64 bits, 4 GB
Baterí­a 2.700 mAh, modo STAMINA
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, certificado IP67
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2017
Precio No disponible

Una pantalla grande… pero sin alardes

Sorprende que las 6 pulgadas de este terminal estén vestidas por una resolución fullHD, lo que hace que la densidad de pí­xeles por pulgada sea bastante ajustada, 367ppp. Suficientes para el público menos exigente, pero quizás esperábamos que la casa japonesa hubiese apostado por resolución QHD para aprovechar el terminal con aplicaciones y juegos de realidad virtual.

Una pantalla, en definitiva, que no se va a encontrar entre las mejores de las presentadas en este MWC 2017, pero sí­ suficiente para el público masivo. Aunque, si nos preguntaran, no serí­a un punto determinante para el que aconsejáramos su compra.

mwc 2017

¿Y su interior? ¿Qué tal va a rendir en el dí­a a dí­a?

Procesador Helio P20 (MT6757), 8 nucleos a una velocidad de reloj de 2.3 GHz que, combinado con sus 4 GB de RAM nos aseguran un rendimiento fluido tanto en juegos como aplicaciones pesadas. Un apartado que muchos usuarios no tienen demasiado en cuenta (en detrimento de otros como la cámara, por ejemplo) y que, seguramente, sea el más importante de todos: es el que nos va a dictar cómo va a ser el uso diario.

En cuanto al almacenamiento, 32 GB que a dí­a de hoy puede resultar poco, pero nada que no arregle poder insertar una microSD para elevar esta cifra hasta los 128 GB o 256 GB, cifras por confirmar.

almacenamiento interno

Una baterí­a un poco justa para las 6 pulgadas

2.700 miliamperios. Una cifra, la verdad, bastante corta para mover 6 pulgadas. Esto se traduce en que, si eres un usuario de esos que juegan y juegan y ven series y pelí­culas, vas a tardar medio dí­a en agotarla. Si eres un usuario medio, tranquilo, que llegarás al final del dí­a sin problemas.

Esta limitación seguro se verá compensada por la función Stamina que llevan incorporada todos los terminales Sony, que se encarga de gestionar las aplicaciones que quedan en segundo plano, con el consiguiente gasto de baterí­a. Además, la cuestión del consumo no va a ser un problema, pues el Xperia XA1 Ultra dispone de conexión USB tipo C compatible con carga rápida Pump Express 2.0. Además, el sistema Qnovo prolongará la vida útil de la baterí­a. Sin olvidarnos, claro, de su función Battery Care: podrás dejarlo conectado a la red toda la noche sin que sufra.

Conectividad y sistema operativo con sorpresas

La sorpresa, nos tememos, va a ser para mal: sorprende en un terminal de estas caracterí­sticas ver que no dispone de sensor de huellas dactilares, lo que siempre da un plus de seguridad a los móviles. Sí­ contamos, por supuesto, con conectividad WiFi, NFC, Bluetooth 4.2 y compatibilidad con lineas LTE 4G.

¿Y qué versión de Android vamos a contar? Pues, lógicamente, Android Nougat 7.0, con el que disfrutaremos de funciones como la multipantalla o la agrupación de notificaciones.

android nougat 7.0

Precio y disponibilidad

Aún desconocemos precio y fecha de salida, aunque sí­ sabemos en qué colores estará disponible: negro, blanco, oro y rosa. ¿Con cuál te quedas?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.