Samsung Galaxy Book de 10 pulgadas, caracterí­sticas de esta tableta con Windows 10

Trabajar con una tableta deberí­a resultar tan cómodo como hacerlo con un ordenador. Y este parece que ha sido el objetivo de Samsung al apostar por el lanzamiento de tres tabletas de última generación. Las dos primeras, con pantallas de 12 y 10 pulgadas funcionan a través del sistema operativo Windows, mientras que la tercera, bautizada como Samsung Galaxy Tab S3, es una versión con una pantalla un poco más reducida y Android.

Pero este Samsung Galaxy Book 10 es un dispositivo singular. Y es que al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy Book 12, el modelo viene equipado con un procesador que nos permitirá usar la tableta como si se tratara de un ordeanador. En este caso, eso sí­, tenemos que hablar de un Intel Core m3 de doble núcleo y séptima generación: un corazón potente que puede funcionar sin ventilador y que promete un rendimiento a la altura, junto con el sistema operativo Windows 10.

Con todo, nos encontramos ante una tableta con una pantalla de 10,6 pulgadas, Full HD de 2.160 x 1.440 pí­xeles, que puede hacer las veces de portátil, lo que gustará especialmente a aquellos usuarios que buscan una fórmula integral para viajar y trabajar fuera con comodidad. A continuación, vamos a echar un vistazo a las caracterí­sticas clave del nuevo Samsung Galaxy Book 10 2017.

Samsung Galaxy Book 10 2017

Pantalla 10,6 pulgadas, Full HD de 2.160 x 1.440 pí­xeles
Cámara principal 5 megapí­xeles
Cámara para selfies No incluye
Memoria interna 64 GB y 128 GB
Ampliación Con tarjetas microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM
7a generación Intel Core m3 de doble núcleo a 2.6GHz y 4 GB
Baterí­a 30’4W, hasta 10 horas. Carga rápida.
Sistema operativo Windows 10
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de Tipo C, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 261,2 x 179,1 x 8,9 milí­metros, 640 g (WiFi) o 650 g (LTE)
Funciones destacadas Samsung Notes, Air Command, Samsung Flow
Fecha de lanzamiento No disponible
Precio No disponible

Una tableta ligera, lista para viajar

La Samsung Galaxy Tab 10 es un nuevo concepto de tableta, ideada por Samsung para todos aquellos usuarios que quieren viajar con un dispositivo potente y preparado para funcionar como si fuera un ordenador portátil, pero siendo mucho más ligero y manejable.

Así­, el equipo se divide en dos versiones. La primera, con capacidad WiFi, tiene un peso de 640 gramos, mientras que la edición LTE pesa 650 gramos. Ambos modelos miden lo mismo: 261,2 x 179,1 x 8,9 milí­metros. A la vista está que no nos encontramos ante dispositivos especialmente pesados, sino todo lo contrario.

Además, Samsung los ofrece en dos colores básicos: negro y blanco, a elegir según el gusto del consumidor. En todos los casos se presentarán accesorios complementarios para que trabajar sea todaví­a más fácil: lápices ópticos, teclados y fundas que tendrán que adquirirse aparte, pero que pueden resultarnos de mucha utilidad.

Pantalla de 10,6 pulgadas y procesador a la última

El Samsung Galaxy Book se presenta con una amplia pantalla de 10,6 pulgadas que lo eleva a la categorí­a de tableta de pleno derecho, pero que lo acerca muchí­simo a la de ordenador portátil. Sea como sea, sigue tratándose de un equipo ligero, con un panel TFT (en este caso Samsung prescinde de la tecnologí­a Súper AMOLED) y una resolución FullHD de 1.920 x 1.280 pí­xeles, lo que nos permitirá disfrutar de la reproducción de contenidos en una calidad estupenda.

El procesador, como decí­amos, poco tiene que ver con los chips que encontramos dentro de los teléfonos móviles y tabletas más básicas. En este caso, Samsung ha decidido optar por un procesador Intel Core m3 de séptima generación y doble núcleo, lo que nos llevará a poder disfrutar del rendimiento que puede ofrecernos un ordenador portátil de gama media.

Lo mejor de todo es que este potencial se combina con 4 GB de memoria RAM. Pero es que además, los usuarios no tendrán problema de almacenamiento alguno. Samsung dará a conocer dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB, en las que será posible almacenar todos aquellos contenidos y programas que resulten necesarios, sin restricciones de capacidad o de empeño.

En cualquier caso, si por alguna razón estas versiones no fueran suficientes, los usuarios siempre tendrí­an la oportunidad de ampliar la capacidad de los equipos con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Samsung Galaxy Book 10 pantalla

Windows 10 y funciones especiales

Una de las novedades más importantes de este lanzamiento tiene que ver precisamente con la incorporación de Windows 10 como sistema operativo. Esto significa que al usar esta tableta nos sentiremos muy familiarizados con el escritorio de trabajo de nuestro ordenador habitual.

Hay que indicar, además, que después de haber llegado a un acuerdo con Windows, Samsung ha tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente en la plataforma, para sacar a relucir un producto a medida de los usuarios que suelen confiar en el fabricante.

Fruto de esta colaboración encontramos algunas novedades curiosas, como por ejemplo la funcionalidad Book Settings o la opción de poder identificarnos en la tableta dibujando un patrón encima de la pantalla o con instrucciones de voz.

Lógicamente, los usuarios tendrán acceso a los programas más importantes de Microsoft, entre los que se encuentra Office 365 y a algunas herramientas o funciones especiales, más propias del universo Samsung, como Air Command, Samsung Notes o Samsung Flow.

Samsung Galaxy Book 10 funciones

Cámara, accesorios y complementos

Para la ocasión, Samsung ha decidido dotar esta Samsung Galaxy Book 10 con una cámara simple de 5 megapí­xeles, que encontraremos ubicada en el frontal. No existe una segunda cámara, de modo que si estabas pensando justamente en eso, tendrás que ir olvidándote o echar un vistazo a la Samsung Galaxy Tab S3 que también se acaba de presentar.

Los accesorios que la coreana ha desplegado para estas tabletas son teclados y el clásico S Pen, que ahora ya no solo estará disponible para los Samsung Galaxy Tab S3 y modelos Note. Se espera, por otra parte, que Samsung saque a relucir diferentes complementos, como por ejemplo fundas y otros sistemas para que trabajar con la tableta nos resulte tan cómodo como si lo hiciéramos con un ordenador.

Samsung Galaxy Book baterí­a

Sistema de carga rápida

La Samsung Galaxy Tab 10 se presenta equipada con una baterí­a potente, con capacidad para rendir a 30.4W. Según las hipótesis de Samsung, esta puede llegar a funcionar durante 10 horas sin pasar por el enchufe, lo que nos garantizarí­a una jornada prácticamente completa de trabajo.

A todo esto, hay que indicar que la tableta también incluye un sistema de carga rápida, con el que podremos obtener más energí­a en menos tiempo. Esto es ideal porque podremos conectar la tableta a la corriente mientras descansamos y salir de nuevo a la calle con la baterí­a totalmente cargada.

Precio y disponibilidad

Samsung todaví­a no ha ofrecido datos sobre cómo y cuándo se producirá el lanzamiento de la nueva Samsung Galaxy Book 10, como tampoco lo ha hecho con respecto a las Samsung Galaxy Book 12 o Samsung Galaxy Tab S3.

Esperamos, eso sí­, que puedan estar disponibles en apenas unas semanas, aunque tendremos que ser cautos y esperar hasta que Samsung España avance datos en nuestro paí­s. Nosotros seguiremos atentos para actualizar esta información en cuanto se produzcan novedades.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.