Huawei P10, estas son las claves del móvil estrella de Huawei

La espera ha terminado, el Huawei P10 acaba de ser presentado en la previa al Mobile World Congress de Barcelona. Tras un año de donde su ventas han repuntado en nuestro paí­s, 2017 es el año para que Huawei termine de confirmarse como el gran competidor de Samsung en Android. Y lo hacen con un dispositivo potente, que apuesta sobre todo por el diseño, la fotografí­a y la funcionalidad. Vamos a ver algunas de sus caracterí­sticas más importantes.

huawei p10 muestra

Ficha del Huawei P10

Pantalla 5.1, Full HD
Cámara principal 12 MP RGB + 20 MP monocromo firmada por Leica con OIS
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 960 con ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, USB Tipo C, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte delantera
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, 145 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 650 euros

 

Pantalla

El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas. A través de una tecnologí­a de corte de diamante, llamada Hyper Diamond, promete ofrecer mayor resistencia a los rayones. Además, incluye protección Corning Gorilla Glass 5. La resolución de la pantalla es Full HD, y tiene un ratio de pantalla muy grande. Según la presentación, un 56% mayor ratio que en el iPhone 7.

En la parte delantera incluye también un lector de huellas dactilares que se ha incluido debajo de la propia pantalla, para evitar relieves, en un terminal que apenas llega a los 7 milí­metros de grosor, 6.98 exactamente.

Colores

Este Huawei P10 se presenta en cuatro colores originales: Negro Grafito, Oro Rosa, Gris Mí­stico y Blanco cerámico. Las versiones brillo están pensadas para resistir arañazos (con mención explí­cita al iPhone 7 y el criticado Jet Black que tan fácilmente se ralla). Además, en colaboración con Pantone Color Institute ofrecen dos ediciones especiales con colores diseñados por ellos: Greenery y Dazzling blue.

Huawei P10, estas son las claves del móvil estrella de Huawei 8

Cámara

La cámara vuelve a ser un factor elemental para Huawei. Repite asociación con Leica para la fabricación de una cámara doble con lentes SUMMILUX de apertura f/1.8. Los objetivos son de 12 megapí­xeles en color RGB y de 20 megapí­xeles en blanco y negro. El diseño es totalmente plano para que la cámara no sobresalga, algo que muchos usuarios agradecerán, ya que hace el terminal mucho más fácil de manejar. También ofrece un autoenfoque hí­brido, así­ como también zoom hí­brido.

En cuanto a la cámara frontal, tiene 8 megapí­xeles y  apertura f/1.9. Admite modo retrato, al igual que la cámara trasera, y también modo monocromo, que admite Bokeh.

camara foto huawei P10

Conectividad

El Huawei P10 se caracterizar por centrarse en ofrecer mejor señal y cobertura que otros terminales. Por ello apuesta por distribuir cuatro antenas que permitan una conexión móvil superior al 4G, lo que Huawei ha denominado 4.5G LTE.

Al duplicar las antenas, también se duplica la velocidad de recepción de señal. Según sus propios estudios en Reino Unido, con el Huawei P10 se producen un 60 por ciento menos de cortes por baja conexión. También se promete una mejor conexión en túneles y zonas aisladas.

En cuanto a la conexión WiFi, el Huawei P10 ha apostado por dos antenas con tecnologí­a Mimo, que mejora también la recepción de señal inalámbrica. Para terminar con las conexiones, el teléfono cuenta con ranura para dos tarjetas nanoSIM.

Rendimiento

Llegamos ahora a la parte del rendimiento. Huawei apuestan otra vez por sus procesadores propios, esta vez un Kirin 960 ocho núcleos a 2,3 GHz de velocidad y 4 GB de memoria RAM. El uso de la memoria RAM está optimizado con la tecnologí­a Ultra Memory, que pretende ofrecer el mismo rendimiento con 4 GB de RAM que con 6 GB en otros teléfonos. El almacenamiento por otro lado es de 64 GB, ampliable ví­a tarjeta microSD a 256 GB más.

Autonomí­a

Para este Huawei P10, la marca china ha querido volcarse con una gran autonomí­a. Por ello, ofrece hasta 1,8 dí­as de uso normal con su baterí­a de 3200 miliamperios. Además, gracias a la tecnologí­a de carga rápida que incluye, con sólo 30 minutos de carga se puede usar el teléfono un dí­a entero. De cumplirse, son sin duda unas caracterí­sticas rompedoras en materia de autonomí­a, la gran cuenta pendiente de los smartphones hoy en dí­a.

Huawei P10, estas son las claves del móvil estrella de Huawei 9

Software

Respecto a la autonomí­a, Huawei ha presentado su nueva actualización de su EMUI, la capa de personalización  de Android 7 Nougat que incluirá en el Huawei P10. Se trata del EMUI 5.1, y aunque no se han querido explayar demasiado en la presentación, hemos podido saber que estará muy enfocado a la interactividad, especialmente a la hora de recibir avisos en herramientas como el calendario.

Otras caracterí­sticas presentadas del EMUI 5.1 son un sistema para poder acceder a una pantalla partida con solo desplazar el nudillo, y otro para poder hacer una búsqueda global dentro del teléfono y en Internet con sólo un movimiento de dedo.

Disponibilidad y precio

Pese a que no se ha hecho referencia a la fecha de salida, sí­ que sabemos cuál será el precio de salida del Huawei P10: 65o euros. Se habí­a estado rumoreando que éste iba a ser el Huawei más caro hasta ahora, pero finalmente se ha mantenido dentro de un precio estándar para ser gama alta.

Así­ que éste es el Huawei P10. ¿Qué os parece?

huawei p10 precio

Ficha del Huawei P10

Pantalla 5.1, Full HD
Cámara principal 12 MP RGB + 20 MP monocromo firmada por Leica con OIS
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 960 con ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones NFC, WiFi, 4,5 G, USB Tipo C, bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metal, Lector de huellas en parte delantera
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, 145 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Marzo
Precio 650 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.