Honor V9, el nuevo phablet de Honor con doble cámara

Por fin la firma china Honor (marca de Huawei) presenta nuevo dispositivo. Después de tantos rumores y filtraciones, ya se ha hecho oficial el Honor V9, un phablet muy interesante que viene a competir con los mejores del mercado. Incorpora caracterí­sticas de gama alta y distintas funciones, que ya habí­amos visto en anteriores terminales de la compañí­a. Todo ello, a un precio realmente competitivo. A continuación, te contamos todo acerca de este nuevo terminal.

Honor se caracteriza por lanzar al mercado dispositivos económicos y con buenas prestaciones. Pero últimamente han pasado a la acción con caracterí­sticas más elevadas y precios igual de contenidos. El Honor V9 incorpora un diseño metálico muy cuidado. Sigue en la lí­nea de su antecesor. Cámara doble en la esquina izquierda de la parte trasera, acompañado de un flash LED de doble tono. Debajo, el lector de huellas dactilares con forma redondeada, además del logotipo de Honor. Por otra parte, vemos dos lí­neas que servirán para receptar las señales. Todo ello en una trasera lisa y con esquinas redondeadas.

Honor V9 lateral

En la parte frontal encontramos pocas novedades, nos recuerda mucho a anteriores dispositivos, como el Honor 8. Cristal 2.5D, logotipo de Honor en la parte inferior, botones directamente en la pantalla y cámara, con sensores y altavoz en la parte superior. En cuanto a los laterales, la firma china ha querido conseguir unos bordes finos y redondeados, para poder ofrecer un mejor agarre. La ubicación de las salidas y botones es la más acertada. Los botones de volumen y encendido se encuentras situados en la parte derecha, mientras que el conector USB Tipo C y el altavoz, están situados en la parte inferior, junto al Jack de 3.5mm para los auriculares. El Honor V9 llegará en cuatro colores, azul, rojo dorado y gris, aunque puede depender del mercado.

Honor V9, especificaciones

https://www.youtube.com/watch?v=3V8Xf8g6OlA

Sin duda, la caracterí­stica más destacables de este dispositivo es su gran pantalla, la firma china ha decidido incorporar un panel LTPS de 5.7 pulgadas con resolución 2K (1440 x 2560 pí­xeles). Además, incorpora un procesador Kirin 960 de ocho núcleos, con distintas configuraciones de RAM. Una versión con 4GB y 64 GB de almacenamiento, otra con 6GB y 64 GB de almacenamiento, y la última de 6GB y 128 GB de memoria interna.  Este Honor V9 está dotado de una cámara dual CMOS de 12 megapí­xeles con apertura f/2.2, una de las lentes es monocromática y está pensada para una mejor iluminación, desenfoque. Y como novedad, la posibilidad de capturar imágenes con efecto 3D. Por otra parte, incluye distintas configuraciones, como Zoom digital, flash LED y distintos modos para las fotografí­as, como el famoso ‘Pintura de luz’ o retrato. En cuanto a la grabación de ví­deo, tenemos la posibilidad de hacerla funcionar hasta 4K. Sobre la cámara frontal, se queda en los 8 megapí­xeles, con apertura f/2.0 y máxima grabación en resolución FullHD.

Honor V9 Frontal

Por otra parte, tiene una baterí­a de 4.000 mAh de capacidad, e incluye Android 7.0 de fábrica, con la capa de personalización de Huawei, la cual incorpora distintas funciones; como gestos en el lector de huellas o en la pantalla. Además, incluye distintas opciones de personalización y ajustes, como servicio en la nube, función ‘encontrar mi teléfono’ y distintas aplicaciones de fábrica. En cuanto a conectividad, estarí­a totalmente cubierto, con Wi-fi, GPS, NFC, Bluetooth 4.2 y 4G LTE.

Honor V9

Pantalla 5.7 de resolución QHD (1440 x 2560 pí­xeles) con 515 ppp
Cámara principal Dual de 12 megapí­xeles f/2.2, grabación hasta 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, grabación hasta FullHD
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación  MicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, 4 o 6GB
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat / EMUI 5.0
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM.
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 157mm x 77.5mm x 6.97mm / 184 gr
Funciones destacadas Radio FM, botón Boom, gestos con nudillos
Fecha de lanzamiento  21 de febrero de 2017
Precio Desde 365 euros

Precio y disponibilidad

Honor ha anunciado que este dispositivo se podrá a la venta el dí­a 28 de febrero en China. Según los últimos rumores, podrí­a llegar a España bajo el nombre de Honor V8 Pro, pero no sabemos cuándo llegará. Como en un principio, el Honor V9 solo se llamará así­ en China, puede que la versión internacional con el nombre de Honor V8 Pro se anuncie durante el Mobile World Congress de 2017.

En cuanto a los precios, el Honor V9 más básico (4 GB + 64 GB) tendrí­a un precio de 350 euros aproximadamente. El modelo de 6 GB y 64 GB de almacenamiento, tendrá un precio de 405 euros. Por último, el modelo de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna costarí­a 471 euros aproximadamente. Este factor depende también del mercado, pudiendo incrementar considerablemente el precio de cada modelo.

No hay duda de que Honor se ha puesto serio con el V9, si las caracterí­sticas funcionan como deberí­an, podemos estar ante uno de los mejores dispositivos relación calidad precio del año. Aunque estamos solo en el principio, y queda por ver que nos depararan las propias marcas, e incluso, la propia Huawei. Sea como fuera, el Honor V9 incorpora todas las funciones que tendrí­a que tener un móvil en 2017 y eso es sin duda, uno de los puntos más positivos hacia Honor.

Ví­a: Honor China

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.