pokemon juego

Por si con la fiebre Pokémon que se desató en verano pasado no hubierámos tenido suficiente, todo apunta a que dentro de muy poco tendremos ocasión de probar un nuevo videojuego de esta misma temática, que estará disponible tanto para dispositivos con iOS como con Android.

El videojuego será bautizado como Splash! Magikarp y todo apunta a que llegará en algún momento de este año, aunque por ahora no ha sido posible precisar una fecha exacta.

magikarp

¿Pero en qué consistirá exactamente? Si no eres un experto en la materia, debes saber que Magikarp – el nombre que da el tí­tulo a este juego – es una de las especies más emblemáticas del mundo Pokémon. El pez en cuestión no hace otra cosa que salpicar, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no ha sido posible conocer de qué manera se desarrollará esto en el juego. Por ahora no hay datos sobre la mecánica, ni tenemos la menor idea qué significan esos agujeros que aparecen en el suelo y que aparecen en la primera imagen que se ha filtrado.

Sabemos, eso sí­, que el famoso pez tiene un truco escondido en la aleta y es capaz de evolucionar hasta convertirse en una serpiente gigante del mar Gyarados.  Veremos de qué manera se materializa eso en la nueva propuesta de Nintendo.

En el teaser del juego, que apareció misteriosamente publicado hace poco en un sitio web, aparecí­a un recorte de prensa en el que se indicaba que habí­an aparecido dos misteriosos agujeros en forma de Magikarp en una ciudad aparentemente tranquila. Se habla de testigos y de un pescador que fue quién descubrió los agujeros. A partir de ahí­, se habrí­a iniciado una investigación para conocer las causas de tan curioso suceso.

De momento no hay datos concretos sobre cómo será el juego, ni en qué momento llegará. Todo lo que sabemos, a parte de la imagen y de las informaciones filtradas acerca del teaser, es que la propuesta está siendo desarrollada por la factorí­a Select Button y que en principio, su lanzamiento tendrí­a lugar esta misma primavera. El juego llegarí­a primero a Japón y probablemente después al resto del mundo, pero este extremo todaví­a no ha sido confirmado, así­ que tendremos que ser cautos y esperar.

El juego, que todaví­a tardaremos un tiempo en descubrir, llegarí­a justo después de que Niantic haya puesto en marcha diferentes propuestas para teléfonos móviles, después de Pokémon GO. Así­, además de jugar al primero y de poner a prueba sus habilidades a través de Pokémon Duel y Pokémon Shuffle, los más aficionados al fenómeno Pokémon podrí­an enfrentarse a un nuevo reto relacionado con la saga. Si será un juego de pesca o si versará sobre investigación lo veremos más adelante.

pokémon go

En esta última semana, Pokémon también ha sido noticia por la actualización que ha recibido el famoso juego Pokémon GO. La exitosa propuesta de Niantic (cada vez más en declive, por cierto) se ha actualizado esta misma semana con un total de 80 nuevas criaturas. Desde el pasado jueves por la noche, justo cuando empezó a estar disponible la esperada actualización, los entrenadores ya están en disposición de encontrar a los nuevos monstruitos por las calles. Entre ellos podemos encontrar a Edyba, Murkrow, Natu, Sentret, Spinark o Sunkern, algunos con posibilidades de evolucionar.

¿Has tenido ocasión de actualizar ya tu juego para? Y a ti, ¿cómo te gustarí­a que fuera el nuevo Pokémon?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,