Samsung Galaxy S8, rumores, caracterí­sticas y precio

El Samsung Galaxy S8 se prepara para sorprender al personal. Lo hará con su nuevo diseño, que romperá la lí­nea habitual que ha seguido Samsung hasta la fecha. Sin botón de inicio fí­sico, pero manteniendo las curvas. Y se espera que su interior tampoco decepcione, llegando actualizado en cuanto a conectividad y con nada menos que 6 GB de memoria RAM. Muchos detalles se han filtrado para poner rostro y dar forma a este móvil.

Por el momento se sabe que Samsung ha rediseñado el móvil de arriba abajo. Parece que la compañí­a quiere romper con el legado del Note 7. La clave estará en su pantalla, que ocupa el 83% de la superficie frontal del terminal, si atendemos a los rumores.

Además sus cambios de diseño afectarí­an a la nomenclatura de los últimos modelos. Desaparecerí­a el apellido Edge ya que las dos versiones que se esperan incluirán una pantalla curvada en sus dos extremos. La diferencia serí­a el tamaño, optando un modelo por las 5,8 pulgadas, y el otro por las 6,2 pulgadas de diagonal. Quizá sea pronto para que Samsung muestre su primera pantalla flexible comercial, pero no hay que cerrar todas las puertas.

En la red social Weibo ya hablan de la memoria del Galaxy S8. Se dice que contará con 6 GB de memoria RAM. Incluso tendrá 256 GB de capacidad de almacenamiento para dar cabida a todo tipo de contenido sin problemas.

Respecto a su baterí­a, Samsung apuesta por una lí­nea continuista. De cumplirse los rumores, y si de verdad existen dos modelos del Galaxy S8, habrá una baterí­a de 3.000 mAh para el de 5,8 pulgadas, y de 3.500 mAh para el de 6,2 pulgadas de pantalla.

Gracias a las imágenes vistas hasta el momento, sabemos que Samsung no optará por una doble cámara para su buque insignia, como han hecho Apple o Huawei. De hecho, el sensor del Galaxy S8 busca desaparecer e integrarse aún más con el diseño, y dejará de sobresalir como sucedió en el S7.

Ficha del Samsung Galaxy s8

Pantalla 5,8, QHD de 2.650í—1.440 pí­xeles (506ppp)
Cámara principal
Cámara para selfies
Memoria interna hasta 256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 / 6 GB
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Marshmallow / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares / varios colores
Dimensiones
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento
Precio Desde 850 euros

Un nuevo diseño

En Samsung están dispuestos a romper con lo anterior. Si nos fijamos en las imágenes publicadas hasta el momento, el diseño del Galaxy S8 romperá con la lí­nea habitual de esta familia. Son varios los elementos que se mantienen, y algunos otros los que varí­an. Mientras que las esquinas y los laterales siguen siendo redondeados, el botón Home o de inicio desaparecerá completamente.

Esto supone dejar más espacio para la pantalla, que prácticamente serí­a la total superficie del terminal. Se apunta a que el 82 % del frontal estarí­a dedicado a la imagen, mientras que su cristal prácticamente llegará hasta los bordes. Todo ello sin perder la curvatura de los laterales, los bien conocidos edges. Así­, en la parte superior habrá el espacio justo para la cámara frontal, el auricular y los sensores de luz y proximidad. No queda claro si el lector de iris es uno de los elementos aquí­ presentes. El logo de Samsung pasará al extremo inferior, donde antes se encontraba el botón.

Los botones de función (inicio, retroceso y menú) serán virtuales. Además, se ha podido ver cómo Samsung ha decidido cambiar su diseño y disposición respecto al resto de modelos de la plataforma Android. Algo que dará un toque de distinción a este Galaxy S8 más allá de su aspecto, afectando también a su experiencia de uso.

Galerí­a de fotos filtradas del Samsung Galaxy S8

Si te preguntas qué pasará con el sensor de huellas dactilares”¦ pues es una buena pregunta. Por ahora se desconoce si la desaparición del botón hará mella en esta caracterí­stica, o si el socio de Samsung, Synaptics aplicará su tecnologí­a. De ser así­, el sensor quedará en el mismo lugar, pero siendo un sensor óptico que funciona bajo el propio cristal de la pantalla. También es cierto que algunos diseños muestran un sensor al lado derecho de la cámara de fotos. Un lugar bastante recurrente donde ubicar este sensor, y que toma cada vez más fuerza atendiendo a las diferentes filtraciones de fabricantes de accesorios que surgen cada dí­a.

Las imágenes que nos dan las pistas sobre su diseño también muestran que los materiales siguen siendo Premium, como no podí­a ser de otra forma. Metal y cristal serán los acabados de este móvil. No queda tan claro si Samsung ampliará la gama de colores vista hasta la fecha. Las fotos muestran los colores rojo, azul, negro y verde, aunque también hay rumores sobre un tono rosado.

filtración a partir de una funda

En el dorso prácticamente nada cambia. La cámara y el medidor de ritmo cardiaco se mantienen en la parte superior, justo como pasaba en el Galaxy S7. Eso sí­, el marco del objetivo es menos prominente a juzgar por las fotografí­as. De hecho podrí­a ser completamente plano y no sobresalir ni un milí­metro.

samsung galaxy s8 filtrado

No más Edge, nuevo modelo Plus

En Samsung tienen claro que con este Galaxy S8 desaparecerá la gama Edge. Sin embargo, seguirí­a habiendo dos modelos de este terminal en el momento de su lanzamiento. Y ambos mantendrí­an la pantalla curvada en sus dos extremos laterales. Es por ello que mantener este apellido carece de sentido, optando por la diferenciación de un tamaño más grande o, quizá, un móvil más potente. Más. Plus.

Samsung ha aceptado el diseño curvado como un paso de normalización e identidad de sus terminales. Por tanto, el segundo modelo, con más tamaño (6,2 pulgadas de pantalla), pasará a apellidarse Plus. Una versión más grande para dar gusto a todos los usuarios seguidores de la familia Note. Algo así­ como un guiño para ellos y una forma de dejar atrás la familia Note al mismo tiempo. Por cierto, se sabe que Samsung ha desarrollado un S Pen especial para estos nuevos Galaxy, pero que venderá por separado, sin que se integre en su diseño.

Ahora solo queda esperar para confirmar la existencia del Samsung Galaxy S8 Plus, y si el apellido suma algo más que unas pulgadas de pantalla y un poco más de autonomí­a.

Eso sí­, las pruebas de Geekbench afirman la existencia de un S8+ capaz de superar ligeramente los 6.000 puntos. El procesador Snapdragon 835 que reflejan las pruebas cuenta con cuatro núcleos funcionando a 2,45 GHz y otros cuatro a 1,9 GHz. Además, el dispositivo analizado presenta 4 GB de memoria RAM. Información que define bastante bien la potencia del hermano mayor del Samsung Galaxy S8.

Por si fuera poco, Samsung ha calentado la red social Twitter con la publicación de una foto con el dorso de un terminal con doble cámara. Es un montaje del S7 con el procesador Exynos 8895, que es capaz de gestionar cámaras dobles. Pero todo hace pensar que la versión S8+ podrí­a aprovechar esta caracterí­stica.

Un móvil muy rápido

Los apasionados del hardware y caracterí­sticas técnicas deben poner su atención sobre el Galaxy S8. Será un terminal realmente rápido y fluido. Los datos indican que su versión básica traerá de serie nada menos que 6 GB de memoria RAM. Y, aunque muchos adolecen de la capa de personalización TochWiz de la propia Samsung, es de esperar que con semejante memoria nada sea lento o funcione a tirones.

https://youtu.be/gv1atGLjKag

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el último móvil de Samsung aterrizará con 256 GB de espacio. Más que suficiente para asegurar una buena cantidad de contenidos de calidad sin problemas de almacenamiento.

Ficha del Samsung Galaxy s8 Plus

Pantalla 6,2, QHD de 2.560í—1.440 pí­xeles (473ppp)
Cámara principal
Cámara para selfies
Memoria interna 256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 / 6 GB
Baterí­a 3.500 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Marshmallow / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares / varios colores
Dimensiones
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento
Precio Unos 1050 euros

Un ayudante para gobernarlo todo

Los movimientos comerciales y profesionales de Samsung no han pasado desapercibidos. Por eso se sabe que la empresa de software creadora de Viv, ha desarrollado un nuevo asistente que se integra en este Galaxy S8 y en su versión Plus. Su nombre será Bixby y tendrá bastante poder sobre las aplicaciones y funciones del móvil. Control por voz, delegar tareas y alguna que otra sorpresa serán funcionalidades de este asistente gracias a su Inteligencia Artificial.

Disponibilidad y precio

Por el momento solo queda esperar hasta finales de marzo. Aunque Samsung no ha anunciado oficialmente su presentación, diferentes medios hablan del dí­a 29 como fecha elegida. Y es que, como ha ocurrido en otras ocasiones, Samsung se alejarí­a del Mobile World Congress de Barcelona para llamar la atención con su móvil. Samsung confirma que la presentación oficial de su nuevo buque insignia será el 29 de marzo, aunque su llegada a tiendas podrí­a retrasarse un mes mas, hasta finales de abril. Por cierto, se esperan tres modelos diferentes si atendemos a colores.

El precio oficial se desconoce, pero sí­ se sabe que el modelo básico no costarí­a menos de 850 euros. La versión Plus, por su parte, ascenderí­a hasta los 1.000 euros. Habrá que esperar para saber cuánto suma el pico y si la conversión de moneda encarece el precio final. También hay fuentes que afirman ofrecer datos de tiendas europeas que ponen los precios a 800 euros para la versión del S8, y a 900 para el S8+.

Galerí­a con la evolución del Samsung Galaxy S a lo largo de los años

Últimas novedades del Samsung Galaxy S8

8 de marzo de 2017

El Samsung Galaxy S8 ya se puede reservar en la web

De momento es una tienda no oficial, por lo que hay que coger esta información con pinzas. Se desconoce si se trata de un acuerdo de exclusividad o una estrategia de publicidad de la tienda online. Eso sí­, lo interesante es ver cómo eleva el precio rumoreado del Galaxy S8 de 64 GB de espacio hasta los 923 euros.

7 de marzo de 2017

Precio y colores de Samsung Galaxy S8 y S8+

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegarán en tres colores: negro, gris y violeta. Al menos eso es lo que dice una nueva fuente. Y los datos no dejan de fluir. También se sabe que, según una tienda europea, llegarán con un precio de 800 y 900 euros, respectivamente.

7 de marzo de 2017

El Samsung Galaxy S8 Plus tendrí­a doble cámara

Un tweet de la cuenta oficial de Samsung Exynos, encargados de producir los procesadores de la compañí­a, ha disparado todas las alertas. En él se muestra una imagen retocada hablando de las proezas del procesador que llegará en el próximo móvil estrella de Samsung. La clave está en que la imagen muestra una cámara doble. Aunque es un montaje, ha dado pie a las especulaciones. Ya se han visto imágenes del Samsung Galaxy S8 y su carcasa trasera, sin doble cámara, por lo que se apunta a su versión S8+ como posible terminal con cámara dual.

6 de marzo de 2017

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 podrí­a retrasarse

Aunque Samsung ya ha confirmado el 29 de marzo como fecha de la presentación del Galaxy S8, su puesta a la venta podrí­a retrasarse. En lugar de esperar un par de semanas, habrí­a que hacerlo todo un mes para poder adquirir el terminal. La fecha definitiva se aplazarí­a al 28 de abril, según los rumores, para comprobar la aceptación del terminal LG G6.

6 de marzo de 2017

Así­ es el Samsung Galaxy S8 en color blanco

Unas fotos filtradas ayudan a desvirtualizar el Samsung Galaxy S8 en color blanco. Parece que Samsung apunta de nuevo a los tonos claros para su terminal estrella. Al menos para el frontal del terminal.

6 de marzo de 2017

Un nuevo ví­deo muestra la carcasa del Samsung Galaxy S8

Cada vez existen más filtraciones acerca del diseño y funcionamiento del supuesto Galaxy S8. Esta vez se trata de un ví­deo de solo seis segundos en los que se ve, en todo su esplendor, cómo serí­a la carcasa trasera.

2 de marzo de 2017

El Samsung Galaxy S8+ muestra sus datos de potencia en Geekbench

Aunque no son siempre fiables, nuevos datos de Geekbeanch han aparecido en la web. En ellos se mostrarí­an los resultados de análisis de capacidad de procesamiento y memoria del Galaxy S8+. El hermano mayor consigue una puntuación ligeramente por encima de los 6.000 puntos. Además se confirma la presencia del Snapdragon 835 y los 4GB de memoria RAM en este modelo.

2 de marzo de 2017

Nuevas fotos del Samsung Galaxy S8 con salida para auriculares

Varias fotografí­as de alzado planta y perfil muestran el supuesto Galaxy S8 desde todas las perspectivas. Y sí­, los más temerosos pueden respirar tranquilos: habrá entrada para auriculares tipo jack 3,5 mm.

1 de marzo de 2017

Nuevo ví­deo con el Samsung Galaxy S8 funcionando

Varios ví­deos publicados a través de la red social Twitter y procedentes de la red social china Weibo, muestran un dispositivo en pleno funcionamiento. Son breves, pero sirven para identificar un terminal que se corresponde con las diferentes filtraciones hasta la fecha.

28 de febrero de 2017

El Samsung Galaxy S8 llegarí­a con unos auriculares de lujo

Una información procedente del medio SamMobile afirma que el terminal de Samsung llegará acompañado con unos buenos auriculares. Más concretamente, se sabe que serán uno AKG, del grupo Harman que la propia Samsung adquirió el pasado mes de noviembre. Un producto especializado en sonido de calidad.

21 de febrero de 2017

Esta es la novedad que traerá la pantalla del Samsung Galaxy S8

Una nueva imagen filtrada muestra la pantalla del supuesto Galaxy S8 en funcionamiento. En ella se muestra la franja inferior donde irí­an los botones básicos (retroceso, inicio y menú). Lo curioso es que este móvil de Samsung contarí­a con su propio diseño y esquema de funcionamiento de estos botones.

18 de febrero de 2017

El Samsung Galaxy S8 aparece de nuevo en imágenes

Evan Blass, conocido por su relevancia en el mundo de las filtraciones, publica una nueva imagen sobre el supuesto Galaxy S8. La imagen es de un fabricante de accesorios (fundas), pero sirve para dar fuerza a los rumores acerca de la eliminación del botón de inicio y la colocación del sensor de huellas en la parte posterior.

17 de febrero de 2017

Nuevas imágenes que muestran el diseño del Samsung Galaxy S8

La compañí­a UAG, fabricante de accesorios para móviles, muestra imágenes renderizadas del Galaxy S8 con las fundas que produce. Confirma así­ algunos de los rumores acerca del diseño

17 de febrero de 2017

Este serí­a el precio del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Se filtran datos de un comerciante ucraniano que destapan los posibles precios del terminal de Samsung. También los diferentes colores en los que llegarí­a al mercado.

13 de febrero de 2017

Este serí­a el aspecto del Samsung Galaxy S8 según los rumores filtrados

Varias imágenes de aspecto final aparecen en Internet. En ellas se muestra un completo rediseño de este terminal de Samsung. Además se muestran diferentes posiciones y colores. Todo ello con un acabado muy realista.

13 de febrero de 2017

El Samsung Galaxy S8 podrí­a llegar en un nuevo color

Además de las imágenes renderizadas de caracter publicitario, una nueva fotografí­a sale a la luz. En ella se muestra el Galaxy S8 en un toro morado que no se esperaba.

11 de febrero de 2017

Confirmado el nombre del Samsung Galaxy S8 Plus

La famosa cuenta EVLEAKS filtra una imagen promocional del que será el hermano mayor del Galaxy S8, conocido con el apellido Plus. O más bien, el sí­mbolo +. Algo que destapa la posible sorpresa de la compañí­a.

9 de febrero de 2017

Esta será la capacidad de las baterí­as de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

El dato surge de un informe filtrado desde una fuente cercana a Samsung. En él se muestran dos informaciones en referencia a las baterí­as de los dos modelos que lanzará Samsung, y que corresponden con las del Galaxy S7 y Note 7.

7 de febrero de 2017

Este podrí­a ser el Samsung Galaxy S8 en funcionamiento

Una nueva imagen muestra un móvil en funcionamiento. El diseño corresponde con las lí­neas de lo filtrado hasta la fecha para el Samsung Galaxy S8, en el que no habrá un botón fí­sico.

7 de febrero de 2017

Este podrí­a ser el aspecto definitivo de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Una conocida cuenta de Twitter dedicada a hacer filtraciones de nuevos terminales publica imágenes generadas por ordenador de cómo lucirán los nuevos móviles de Samsung,

5 de febrero de 2017

Nueva imagen filtrada del Samsung Galaxy S8

En esta ocasión se ven imágenes de carcasas traseras. Sin embargo, todas las lí­neas y especificaciones coinciden con lo visto hasta la fecha en renders. Esta vez en una imagen real. El rediseño del Galaxy S8 es un hecho.

30 de enero de 2017

Confirmado el nombre del asistente del Samsung Galaxy S8

El anuncio en LinkedIn de un trabajo publicado por una de las directivas de Samsung confirma las sospechas. El Galaxy S8 llegará con un asistente inteligente, y se llamara Bixby.

23 de enero de 2017

Samsung da más datos sobre la salida del Galaxy S8

Desde Samsung confirman que el nuevo buque insignia no será desvelado en el evento del Mobile World Congress de Barcelona. Habrá que esperar, pues, a una presentación exclusiva.

23 de enero de 2017

La cámara del Samsung Galaxy S8 no sobresaldrá de la carcasa

Una imagen promocional muestra la evolución en el diseño del Galaxy S6, el S7 y un nuevo terminal. En este último la cámara no sobresale de la plataforma del dorso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.