denon dcd-1600ne portada

Si sois aficionados a la música, es muy probable que tengáis una gran colección de CDs. Y si os gusta escuchar estos CDs con la máxima calidad, necesitáis un buen reproductor. El Denon DCD-1600NE es un reproductor de Super Audio CD que ofrece una lectura de discos muy precisa y una transmisión de señales de audio de alta calidad al amplificador. Para ello, reduce los caminos de señal y minimiza todos los circuitos. Además, incluye el circuito Advanced AL32 Processing Plus.

Por otro lado, permite reproducir archivos de audio PCM 192/24 o DSD 5.6 grabados en un DVD R/RW. Todo ello con un precio de 1.100 euros. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del Denon DCD-1600NE.

Procesamiento avanzado

El Denon DCD-1600NE emplea el procesamiento Advanced AL32 Processing Plus, la última versión de la tecnologí­a de reproducción de forma de onda analógica de Denon. Este sistema interpola puntos que deberí­an existir antes y después de los puntos en grandes cantidades mediante algoritmos de interpolación de datos. El resultado es una forma de onda uniforme, similar a la de la señal original. Al restaurar minuciosamente los datos perdidos durante la grabación digital, se obtiene un sonido más detallado, sin interferencias, localizado con precisión, con una mejor expresividad en las bajas frecuencias y mucho más fiel al sonido original.

denon dcd-1600ne negro frontal

Además de CD y Super Audio CD, el Denon DCD-1600NE reproduce archivos DSD (2,8 MHz/5,6 MHz) y archivos de alta resolución hasta 192 kHz/24 bits grabados en discos DVD-R/RW y DVD+R/RW. También permite reproducir archivos de música con frecuencias de muestreo de hasta 48 kHz grabados en discos CD-R/RW.

Construcción precisa

No obstante, en un equipo HiFi no todo es el procesamiento del sonido. La construcción y los materiales empleados tienen que ser de la máxima calidad. El DCD-1600NE incorpora el mecanismo de carga de discos Advanced S.V.H. (Suppress Vibration Hybrid). Es decir, tenemos una construcción hí­brida que combina diferentes materiales que aportan estabilidad y la máxima precisión de lectura. Por otro lado, los caminos de señal se han acortado al mí­nimo y los circuitos se han miniaturizado para garantizar la ausencia de interferencias y ruido.

Por otro lado, para evitar vibraciones, el Denon DCD-1600NE ha sido diseñado con lo que la compañí­a llama «Construcción con anclaje mecánico directo». En este diseño, los transformadores de potencia se colocan cerca de las patas, donde las vibraciones no deseadas pasan directamente al suelo. Además, el mecanismo de carga se ubica abajo en el centro del chasis, absorbiendo así­ las vibraciones internas causadas por la rotación de los discos.

denon dcd-1600ne trasera

El diseño de reloj maestro DAC del DCD-1600NE considera el DAC como maestro cuando se transmiten las señales de reloj. Esto permite sincronizar con precisión los circuitos digitales, suprimir el jitter y obtener una conversión D/A más precisa.

Por último, vale la pena señalar que los patrones de los circuitos se han rediseñado para acortar al máximo los caminos de señal. Esto permite una reproducción más fiel del sonido original en todo el espectro de frecuencias.

El Denon DCD-1600NE está disponible en tiendas especializadas con un precio de 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.