asus swift pg258q portada

Asus Republic of Gamers (ROG) sigue presentando productos destinados a hacer las delicias de los usuarios más jugones durante el año que acabamos de empezar. El Asus Swift PG258Q es un monitor gaming de 24,5 pulgadas con resolución Full HD, con una frecuencia de refresco de nada menos que 240 Hz y con tecnologí­a Nvidia G-Sync. Un monitor para los usuarios que buscan el máximo rendimiento, ya que consigue un tiempo de respuesta de 1 ms y ofrece tecnologí­a Nvidia Ultra Low Motion Blur para evitar imágenes borrosas. Vamos a repasar en profundidad las imágenes del Asus ROG Swift PG258Q.

Diseño agresivo con iluminación personalizable

El monitor ROG Swift PG258Q, como suele ser habitual en los productos ROG, presenta un diseño gaming marcado por una base con efectos de iluminación LED para crear el ambiente que prefiramos. La parte inferior de la base luce un diseño parecido al de un disipador y finaliza con tres finas patas. En la parte trasera tenemos un acabado muy especial, que recuerda a algunos escenarios de los shooters más modernos. Incluso los botones se han cuidado para que mantengan una estética agresiva. La pantalla está rodeada por un marco prácticamente invisible. Este diseño sin marco lo hace ideal para configuraciones de varios monitores.

asus swift pg258q trasera

La parte inferior de la peana esconde el sistema Light Signature, que permite personalizar los efectos de iluminación del monitor. Incluye dos diseños de logo ROG y tres adicionales en blanco que se pueden personalizar con un rotulador.

La peana permite mover el monitor con una inclinación de entre +20 y -5 grados. También permite un giro de entre +50 y -50 grados, así­ como una rotación de 90 grados.

Pensado para jugadores exigentes

A nivel técnico, el Asus ROG Swift PG258Q se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento a los jugadores más profesionales. Ofrece una pantalla de 24,5 pulgadas con resolución Full HD y relación de aspecto 16:9. El monitor es capaz de conseguir una frecuencia de refresco nativa de 240 Hz si lo conectamos a través del puerto DisplayPort. Asimismo, dispone de tecnologí­a Nvidia G-Sync, que sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la GPU de las gráficas GeForce GTX para minimizar los tirones y que la imagen no sufra pequeños cortes (tearing).

Por otro lado, el monitor Asus ROG Swift PG258Q ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además, incorpora la tecnologí­a Ultra Low Motion Blur para aumentar la nitidez de los objetos en movimiento y proporcionar un entorno más realista y detallado.

asus swift pg258q frontal

El Asus ROG Swift PG258Q incorpora la función Asus GamePlus, que permite visualizar una mirilla, un temporizador, un contador de FPS y una función de alineación de pantallas. El temporizador se sitúa en la parte izquierda de la pantalla y ayuda a controlar el tiempo transcurrido. El contador de FPS nos permitirá contrastar la fluidez a la que está funcionando el juego. Y la función de alineación de pantallas proporciona 3 lí­neas en las esquinas de los monitores para alinearlos rápidamente.

Asus ha incluido también la tecnologí­a GameVisual, que ofrece 6 configuraciones de fábrica que optimizan la imagen en diferentes escenarios de uso y en diferentes géneros de juego. El acceso a estos modos de imagen se realiza a través del joystick de navegación y del menú en pantalla.

asus swift pg258q lateral

El nuevo monitor de Asus es compatible con el kit Nvidia 3D Vision 2 e incorpora la tecnologí­a Nvidia 3D LightBoost. A nivel de conectividad, este monitor ofrece un puerto DisplayPort 1.2, un puerto HDMI 1.4, puerto USB 3.0 y conector para auriculares.

El Asus ROG Swift PG258Q se pondrá a la venta en tiendas especializadas a partir del 15 de febrero con un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.