Un año más pasaron los Goya por nuestra TV. Y una vez más se mezclaron momentos de cine, de reivindicaciones y de bromas. La gala de los Goya 2017 nos dejó buenos momentos, sobre todo en las redes sociales donde el ingenio siempre suele salir a pasear. No fue la gala más divertida del mundo y la tercera vez que veí­amos presentar a Dani Rovira ya no nos pillaba por sorpresa. Sus chistes tení­an diversidad de opiniones y lo mejor de todo es que la cosa dio para memes.

Rovira se lanzó a hacer una broma a Penélope Cruz, sobre el despecho de ella ante sus propuestas románticas. El caso es que el gag consistí­a en una canción dedicada a ella en directo. Y esta fue la cara se le quedó a la actriz.

Goya Penélope Cruz

La ganadora del Goya a mejor actriz revelación fue Anna Castillo. Quizá no se esperaba ganar el premio (la favorita para muchos era Ruth Dí­az de Tarde para la ira y lo daban casi por hecho porque habí­a ganado ya los CEC, Feroz o incluso en Venecia). Pero los académicos son impredecibles, cosa que también se agradece. El caso es que Anna se hizo un poco de lí­o en su discurso de agradecimiento. Normal que los nervios puedan en esos momentos de alegrí­a y tensión. Este fue uno de los memes más curiosos sobre este tema.

Pero si hablamos de discursos algo largos el que tampoco se quedó atrás fue el de Ana Belén, quien recibió el Goya de Honor a su trayectoria. Era la única que sabí­a que iba a ganar anoche así­ que se preparó un texto donde alternaba una «historia breve» y otra algo «más larga». A la gente no se le hizo ameno precisamente a juzgar por algunos memes como éste.

Goya Ana Belén

Pero claro, uno de los puntos fuertes aparte de Penélope Cruz o Ana Belén tení­a que ser Pedro Almodóvar. Al director manchego le vieron por la zona de catering tras la gala y alguno se lanzó a decirle algo sobre el «Jamón» (homenajeando la pelí­cula de Bigas Luna con Penélope).

Goya Almodóvar

 

El tema de Almodóvar con sus gafas de sol durante la gala dio lugar a bromas «alegóricas» y con simbologí­a como la siguiente. Al parecer el cineasta padece fotofobia y problemas con la luz en sus ojos. Aunque para alguno también habí­a algo de postureo.

 

Ya todos sabrán que una de las triunfadoras de la noche fue Emma Suárez (quien se llevó doblete de Goyas, ganando como mejor actriz y mejor actriz de reparto). En el momento en que se llevó el de reparto las caras fueron un poema (para Candela Peña porque ni Terele Pávez ni Sigourney Weaver asistieron a la ceremonia). Juzguen ustedes mismos y vean la «cara de piedra» de la Weaver, según el meme. El disgusto de Candela se ve claramente.

Y claro, también hubo bromas con la alegrí­a de Emma…

El tema de los números musicales fue este año bastante comedido. Solo hubo una actuación de Adrián Lastra y Manuela Vellés cantando y dando un mensaje de amor al cine. Y aquí­ un meme sobre ello donde vení­a al pelo hablar de La La Land.

A Juan Antonio Bayona (Jota) le tocó disfrutar de la noche y ganar como mejor director por Un monstruo viene a verme. Pero horas antes estuvo animando a los suyos en plena gala y le pillaron las cámaras in fraganti.

Y para cerrar, un recuerdo a Cuéntame. No olviden que el pequeño de los Alcántara (Ricardo Gómez) estaba nominado a mejor actor revelación. Pero no pudo ser…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.