La bolsa de patatas que llama a Uber cuando has bebido demasiado 1

Atlanta Falcons y New England Patriots se verán las caras en la Super Bowl LI que se jugará en Houston el próximo 5 de febrero.

Tostitos, una de las marcas más populares en paí­ses como Estados Unidos o Mexico, y Uber, la red de transporte privado más grande del continente, han aprovechado la ocasión para realizar un cobranding muy interesante, nada menos que una bolsa de Tostitos inteligente cuanto menos original.

El fútbol, las patatas y el alcohol son compañeros inseparables, y la marca de nachos empaquetados lo sabe muy bien. Por ello ha creado junto con Uber, una bolsa de Tostitos inteligente para el evento deportivo más importante del año en EEUU.

La campaña llevada a cabo por ambas compañí­as ha sido bautizada como «Party Safe» (Fiesta Segura), y es que su objetivo es ese, concienciar sobre la importancia de no conducir en estado de embriaguez durante Super Bowl LI.

Esta interesante acción utiliza una bolsa inteligente capaz de detectar el nivel de alcohol ingerido al soplar sobre ella, imitando el funcionamiento de los medidores que utiliza la policí­a.

En caso de que el consumidor haya consumido más alcohol del permitido para poder conducir, la bolsa se iluminará mostrando un letrero en rojo con el mensaje «Don´t drink and drive«, no beba y conduzca, en caso contrario se iluminará en verde.

Tostitos en rojo

Pero la cosa no acaba aquí­, Uber trae la solución para aquellos usuarios que estén demasiado ebrios, y que por tanto supongan un peligro en la carretera y no puedan volver a sus hogares.

La bolsa inteligente de Tostitos contiene además un Smart Tag que capaz de pedir un Uber por nosotros. Para ello el usuario solo deberá encender el sensor NFC de su teléfono, ya disponible en la gran mayorí­a de Smartphone, y tocar la bolsa. La app de Uber se iniciará a continuación y solicitará un vehí­culo que acudirá en busca de la persona al lugar donde ésta se encuentre.

¿Te parece poco? Pues para animar a las personas a llamar a Uber, la compañí­a les ofrece un descuento de $10 dólares por usar este peculiar mecanismo para solicitar el servicio.

Tostitos tipos

La Super Bowl es todo un espectáculo que paraliza literalmente los Estados Unidos, pero no es de extrañar que cada vez haya más aficionados a este deporte en todo el mundo.

Sin ir más lejos en España son muchos los que siguen la liga desde hace años, y es que este partido es diferente. Resulta casi imposible no quedar maravillado por el show que se monta al rededor del encuentro, capaz de superar cualquier expectativa año tras año.

Si, la Super Bowl es una fiesta. Este año será Lady Gaga la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos. Coldplay y Beyonce amenizarán la espera de la media parte con sus actuaciones. ¿Y qué decir de los anuncios? Son todo un espectáculo.

Sin duda Tostitos y Uber han dado con la clave para disfrutar al máximo de este maravilloso dí­a. Si te ha entrado el gusanillo júntate con los amigos, enciende la tele, prepara comida en abundancia y bebida (siempre que no tengas que conducir) y prepárate para pasar un buen rato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.