zte

La empresa china ZTE Coorporation se ha unido a la asociación 5GAA (Automotive Association 5G), una agrupación de compañí­as cuyo objetivo es impulsar la industria de los coches inteligentes. En concreto, ZTE se propone promover la conexión a Internet inteligente en los vehí­culos.

ZTE se convierte en miembro de la 5G Automotive Association

Las empresas que forman parte de la 5GAA se encargarán de desarrollar y promover todo tipo de soluciones de comunicación para vehí­culos inteligentes, centrándose fundamentalmente en una mejora de las conexiones de Internet móvil y en la introducción de elementos clave de seguridad en este tipo de automóviles. Entre estas medidas destaca, por ejemplo, la adaptación de la conducción automatizada a las necesidades de seguridad vial o la perfecta integración de estos vehí­culos en complejos entornos de ciudades inteligentes en el futuro.

5gaa coches inteligentes

Dentro de esta asociación se encuentran todo tipo de compañí­as tecnológicas, fabricantes de automóviles, proveedores de piezas y recambios de vehí­culos, operadores y proveedores de servicios e infraestructura de telecomunicaciones, etc.

La empresa china ZTE se ha comprometido a participar en los desarrollos más necesarios para las mejoras de conexión a Internet móvil en los vehí­culos inteligentes. En concreto, la compañí­a construirá una serie de plataformas abiertas, seguras y compartidas, de tipo terminal-pipe-cloud, junto a un ecosistema propio, que permitirán ofrecer conexiones inalámbricas eficientes e inalámbricas.

A esto se añade la fabricación de ciertos dispositivos en el interior de los vehí­culos que serán necesarios para esta conexión a la Red, como módulos T-BOX 4G.

El objetivo a largo plazo es contribuir a la evolución de las conexiones a internet móviles, para pasar de la actual 4G a un estándar 5G que sea aún más fiable, flexible y eficiente. Uno de los primeros pasos que habrá que dar en este proceso, por tanto, es la evaluación de necesidades y posibles obstáculos, para llegar finalmente a implementar la tecnologí­a 5G como estándar de conexión en los vehí­culos inteligentes.

ZTE apuesta por el sector automovilí­stico

La marca china ZTE, que los usuarios conocen sobre todo por sus smartphones, va a apostar con fuerza por el sector automovilí­stico este año: tiene previsto fabricar alrededor de 30.000 coches eléctricos a lo largo de 2017.

El centro de fabricación estará en una planta de I+D en la ciudad china de Zhuhai, donde se espera lograr una fabricación en masa de vehí­culos eléctricos, pensados para los usuarios pero también para el transporte público en las ciudades. A finales de 2017 se espera alcanzar la cifra de 30.000 vehí­culos fabricados, para llegar a los 5 millones en 2020.

autobús eléctrico

Uno de los vehí­culos más destacados a nivel de diseño es el modelo de autobuses eléctricos que la empresa fabricará a través de su filial ZTE Smart Auto. Se trata de un vehí­culo de transporte urbano de 8 metros de longitud que ya se ha exportado también a otros paí­ses, como Italia, Vietnam, Alemania, Holanda o Israel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.