zte hawkeye

El pasado año ZTE llevó a cabo un concurso bautizado como Proyecto CSX, para conocer qué tipo de funciones y caracterí­sticas les gustarí­a a sus usuarios que tuvieran sus próximos dispositivos. El CES de este año ha sido el escenario perfecto para que la firma presente el ZTE Hawkeye, un nuevo teléfono que vendrí­a a ser el resultado de esta iniciativa, que no estará disponible hasta el próximo mes de septiembre. Lo más llamativo de este terminal, es que puede ser controlado con los ojos. Además, se podrá colocar de manera temporal en paredes u otras superficies verticales con el objetivo de poder usarlo mientras realizamos funciones cotidianas, como lavarnos las manos, peinarnos o cocinar.

Proyect CSX ya tiene su primer teléfono a punto. La firma lo ha llamado ZTE Hawkeye, un nombre que ha sido elegido tras recibir más de 540 votaciones. Básicamente, este nuevo modelo es el resultado de un trabajo en colaboración con los usuarios de la marca, quienes a través de sus sugerencias han ido condicionando a la compañí­a para su desarrollo. Tras meses de incógnitas por fin ZTE lo ha dado a conocer en el CES, que hoy empieza a celebrarse en Las Vegas. El Hawkeye podrá adquirirse por unos 150 euros a partir de septiembre de este año, aunque ya se puede pre-comprar en kickstarter.zteusa.com a nivel mundial.

ZTE

Como decimos, lo realmente llamativo de este nuevo teléfono de ZTE, es que puede controlarse con los ojos. De momento la compañí­a no ha dado muchos detalles al respecto, pero pensamos que al disponer de reconocimiento de iris, podremos realizar algunas funciones mediante el movimiento de los ojos, como el desbloqueo, o acceder a algunos apartados y ajustes sin necesidad de tener que utilizar las manos. Otra de sus grandes ventajas, es que el móvil se puede acoplar a cualquier superficie vertical, ya sean paredes, estanterí­as, armarios… a través de un sistema adhesivo. Como podemos ver en la imagen inferior, su diseño permite que no tengamos que utilizar ningún soporte para colocarlo en el lugar que necesitemos, ya sea un armario mientras estamos cocinando o en el espejo del baño mientras estamos lavándonos las manos.

ZTE ojos

En cuanto a sus prestaciones técnicas, el ZTE Hawkeye monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un tamaño que lo convierte en un dispositivo tipo phablet y que lo hace perfecto para disfrutar del visionado de contenido multimedia. Este modelo llegará gobernado por Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, que incluye algunas caracterí­sticas interesantes, entre ellas el nuevo sistema multiventana, que nos permite hacer uso de varias aplicaciones desde la misma pantalla. Nougat también ha mejorado la función de ahorro de baterí­a Doze, que ahora es más inteligente, además del sistema de notificaciones.

Por lo demás, y sin entrar mucho en detalle, ZTE ha informado que el Hawkeye incluye también una doble cámara, una baterí­a de larga duración y un lector de huellas dactilares, que se suma al de reconocimiento de iris.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.