samsung odyssey portada

Llevamos unos años en los que ningún fabricante de ordenadores o componentes quiere quedarse fuera del mercado gaming. Una de las últimas en entrar es Samsung, que ha aprovechado el CES 2017 para presentar su nueva lí­nea de portátiles gaming Odyssey. Un ordenador con un diseño agresivo y con lo último en hardware: procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 64 GB de memoria RAM, las últimas tarjetas gráficas de Nvidia, discos duros SSD de gran capacidad y la conectividad más actual. Tendremos dos portátiles disponibles, uno con pantalla de 15,6 pulgadas y otro con una pantalla de 17,3 pulgadas. Vamos a repasar qué ofrecen los nuevos Samsung Notebook Odyssey.

samsung odyssey trasera

La nueva serie Odyssey de Samsung se estrena con un diseño muy similar al que han utilizado otras compañí­as en sus productos gaming, es decir, unas lí­neas muy marcadas y agresivas, con logos y teclados retroiluminados y un touchpad de tamaño considerable. Sí­ destaca el sistema de ventilación, al que Samsung ha llamado HexaFlow Vent, en el que destaca la parte inferior del dispositivo, con una parrilla que parece formada escamas de dragón. Un sistema que permite abrir la parte inferior del ordenador para actualizar el almacenamiento y la memoria. En cuanto al hardware, ambos modelos están equipados con procesadores Intel Core i7 Quad Core de séptima generación. El resto de caracterí­sticas dependerán del modelo que elijamos. En el modelo más pequeño tendremos una pantalla anti reflejos de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un brillo de 280nits, hasta 32 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de disco duro PCIe SSD y 1 TB de HDD, puertos USB 3.0 y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 con 4 o 2 GB de memoria DDR5. En cuanto a la autonomí­a, este modelo incorpora una baterí­a de 43Wh. El Samsung Notebook Odyssey de 15,6 pulgadas estará disponible en blanco y en negro y tendrá un peso de 2,53 kilos.

samsung odyssey ventilacion

El modelo más grande ofrece una pantalla anti reflejos de 17,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y un brillo de 300nits, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, disco duro PCIe SSD de hasta 512 GB y 1 TB de HDD y puertos Thunderbolt 3 USB Tipo-C. Así­ como en el modelo más «pequeño» sí­ sabemos que tendremos una Nvidia GTX 1050, Samsung no ha comunicado qué tarjeta gráfica han elegido para este modelo, pero es lógico pensar que, como mí­nimo, será la misma tarjeta gráfica que incorpora su hermano mayor. Lo que sí­ sabemos es que la baterí­a de este modelo aumenta hasta los 93Wh. También tendremos una sutil diferencia en el teclado, con un modelo al que han llamado Volcano Keycap, con un recorrido de 2,5 mm y retroiluminación RGB. El Samsung Notebook Odyssey de 17,3 pulgadas tendrá un peso de 3,79 kilogramos y estará disponible solo en color negro.

De momento Samsung no ha confirmado la fecha de salida de sus nuevos equipos. Es más, ni siquiera sabemos si llegarán a Europa. Lo que sí­ os podemos decir es que el Samsung Notebook Odyssey de 15,6 pulgadas rondará los 1.200 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.