aplicaciones Google Play Store

Alrededor del 44 por ciento de los españoles se habrán marcado nuevos propósitos de año nuevo para este 2017, pero muchos habrán quedado en el olvido al finalizar la cuesta de enero.

Comenzar el año con nuevos objetivos es una gran manera de despertar nuestra motivación, basta con ser positivo, visualizar aquello que quieres conseguir y contar con las herramientas adecuadas.

Medir tus metas te ayudará a seguir tu progreso, al tiempo que aumentará tu satisfacción personal y tu felicidad.

¿Listo para comenzar? Estas son algunas de nuestras aplicaciones favoritas gratis para lograr tus propósitos de Año Nuevo:

1. Dejar de perder el tiempo

¿El peor enemigo de la productividad? Internet y las redes sociales en particular. Seguro que somos muchos los que este 2017 nos hemos propuesto superar nuestra dependencia del móvil, aprender a desconectar de la tecnologí­a unas horas al dí­a puede ser un gran propósito de Año Nuevo.

Gracias a Face Up, una aplicación gratuita disponible para Android , podrás ser consciente de tu grado de dependencia realizando un simple cuestionario que proporciona la aplicación. A continuación Face Up te recomendará distintos retos como el de no utilizar el móvil durante las reuniones con amigos, desconectarlo antes de irte a dormir o dejarlo guardado en el cajón cuando estés solo o con tu pareja ,a la vez que monitorizará de forma confidencial y segura qué apps son las que más acaparan tu atención. Y lo mejor de todo, todo ello siempre apoyado con estadí­sticas para que puedas observar tu evolución.

App FaceUp

Ahora que ya hemos dejado a un lado la dependencia a las redes sociales es hora de organizar nuestro dí­a a dí­a. Si eres olvidadizo, entonces necesitas un asistente personal virtual que funcione como un segundo cerebro. 24me autogenera recordatorios para que nunca olvides una reunión, un evento importante o  pagar una factura. 24me combina su calendario, listas de tareas pendientes y notas todo en una aplicación fácil de usar y que ofrece la posibilidad de ser sincronizada con otras como Facebook para que compartas notas con compañeros de trabajo o amigos y combines, de la mejor forma posible, todas las áreas de tu vida.

La aplicación, que está clasificada como una de las 10 aplicaciones de productividad más descargadas en la App Store, es gratuita y está ya disponible para Android.

App24me

2. Ser más positivo

Si el 2016 no fue como esperabas pero quieres comenzar el próximo año cargado de buenas energí­as Hacia la calma será tu mejor aliada. Detrás de esta aplicación se esconde un concepto simple, pero eficaz.

Esta herramienta te enseña que emplear 10 minutos al dí­a en meditar puede cambiar tu vida. Aprende trucos y consejos gracias a esta app que contiene 5 tipos de meditaciones guiadas paso a paso para desconectar de la rutina diaria y comenzar o acabar el dí­a con una actitud mucho más positiva. Tranquiliza tu mente y descubre los cambios fí­sicos que se producirán en tu cerebro con esta app gratuita que podrás descargar y utilizar de forma muy sencilla.

App Hacia la calma

Cuando se trata de atraer la positividad a nuestras vidas, Pozify es una de las aplicaciones más eficaces. Sus creadores insisten en la importancia de asegurarse de que las noticias positivas reciban tanta o más exposición que las negativas, y esa misma filosofí­a es la que sigue esta singular aplicación. Pozify funciona de manera sencilla: la aplicación premia a la gente que cree y difunda contenidos valioso en la web siempre que éstos transmitan positividad.

Cuantos más puntos obtengas por difundir contenido positivo, más puntos tendrás para canjear por tarjetas de regalo o distintos productos. Si te sientes extra generoso, incluso puedes usar tus recompensas para donarlas a la caridad. ¿Interesante verdad?

App Pozify

3. Leer más

¿Ya no recuerdas lo que era perderte entre las páginas de un buen libro? Adéntrate en Wattpad y descubre la mayor comunidad de lectores del mundo. Disfruta de un buen libro o comienza el 2017 convirtiéndote en un escritor novel. Aquí­, podrás compartir tus creaciones, para que puedan ser luego leí­das y comentadas con otros usuarios. Elige entre más de 10 millones de novelas e historias gratuitas para llenar este nuevo año de ciencia ficción, fantasí­a, misterio, romance, suspense y mucho más.

App Wattpad

Si eres de esas personas que disfrutan más escuchando historias que leyéndolas, entonces tu aplicación sin duda es Audible. Nos encontramos ante el mayor soporte cuentacuentos que podrás encontrar en la Red y, por suerte, está disponible para todas las plataformas. Cuenta con una biblioteca formada por más de 200.000 tí­tulos en distintos idiomas, y con un navegador por capí­tulos y marcadores con el que podrás tomarte un descanso cuando lo necesites.

App Audible

4. Comer más sano

Optar por una dieta más saludable, es sin duda el propósito de Año Nuevo que más se repite y uno de los más difí­ciles de llevar a cabo para aquellos que son adictos a los platos precocinados. Una buena alternativa a los libros de cocina es la aplicación Noom Coach desarrollada con la intención de ayudar a las personas a hacer dieta pero con un enfoque distinto al habitual. En vez de contar cada calorí­a, Noom intenta educar a sus usuarios para que aprendan a reconocer aquellos alimentos que son más sanos usando un sistema de colores, donde los alimentos se clasifican en verdes, amarillos y rojos. Cada vez que lo utilices, la información que ingreses será compartida automáticamente con tu coach lo que te permitirá monitorear tu progreso constantemente para saber cómo vas. Una app fácil de usar y que te ayudará a no perder de vista tus objetivos sugeriéndote cambios de forma inmediata e incluso motivándote de forma extra en el momento que más lo necesites.

App Noom Weight

Si eres todo un amante de la dieta Mediterránea no pierdas el tiempo y descárgate Menuterráneus. Esta aplicación gratuita te ayudará a preparar menús basados en la dieta Mediterránea. Compra, prepara y aliméntate siguiendo una de las dietas más saludables del mundo. Uno de sus puntos fuertes reside en el asesoramiento con el que cuenta por parte de expertos de la Universidad Complutense de Madrid.  Con menús especiales pensados para escolares, sin duda se trata de una app perfecta para toda la familia.

App Menuterraneus

5. Ahorrar dinero

Mantener a raya nuestra cartera puede ayudarnos a dormir mejor por la noche. Pero si las cuentas no son lo tuyo lo mejor es que dejes de lado el papeleo y pruebes Mint.com. Esta popular aplicación ofrece todas las herramientas que necesitas para administrar tus ingresos, gastos, ahorros y presupuestos. Una herramienta muy intuitiva que te ofrecerá el panorama general de tus finanzas, ideal para aquellos que usan tarjetas de crédito o débito pero también para los que se decantan por el uso de efectivoMint analizará tus hábitos de gasto y te ayudará a identificar aquellas partidas donde debes ahorrar.

App Mint¿Has decido ya con qué propósito empezar el año? ínimo, tú puedes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.