asistente-vigilabebes-00

En la antesala del CES, la feria internacional de tecnologí­a que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), la compañí­a de juguetes Mattel, quizás la más grande del planeta, tiene una sorpresa preparada para este evento: el lanzamiento del primer monitor inteligente para bebés. Se llamará ‘Aristóteles‘ y con él sabremos cuando hay que comprar pañales, entre otras muchas funciones.

Se trata de una especie de asistente virtual que se encargará de calmar al bebé cuando llore, de leer cuentos antes de dormir, o de enseñarle al pequeño palabras nuevas.  «Nuestro enfoque es: ¿Cómo creamos una plataforma tecnológica que evolucione y crezca con su hijo?», señala Robb Fujioka, director de productos de la compañí­a Mattel.

asistente-vigilabebes-01

Aristotéles es algo así­ como el altavoz inteligente de Amazon, Echo. Consiste en una cámara HD y una torre vertical controlada por voz, del tamaño de una lámpara de lava, que puede iluminarse en diferentes colores y contiene un altavoz que funciona por Bluetooth o WIFI y que responde a órdenes habladas.

Al igual que sucede con la máquina que habla en la popular serie Westworld, de HBO, Aristóteles también está programada en base a un trasfondo. A los creadores de Mattel les gusta reflejar en este asistente para bebés al personaje real, el filósofo griego del mismo nombre. Quizás sea ese el motivo por el cual responde de esta manera: «»Mi propósito en la vida es ayudar a consolar, entretener, enseñar y aprender de ti».

El dispositivo está alimentado por procesadores Qualcomm y la programación corre a cargo de Microsoft, lo que facilita la recepción de información en base a las necesidades del bebé. Aristóteles se puede programar para reproducir una canción de cuna, para encender una luz durante la noche o calmar al bebé si llora. Todos los datos, así­ como cuando es necesario cambiar o comprar los pañales, son recopilados en una aplicación que se puede descargar para cualquier teléfono inteligente. Además, con el permiso pertinente, se pueden recibir también imágenes en directo del bebé.

Para completar la utilidad de este jugoso dispositivo, Mattel ha dotado a Aristóteles de un desarrollo que permite aprender al niño, mediante la realización de preguntas. Por ejemplo, puede emitir sonidos y preguntar de qué animal se trata. Para las respuestas correctas, se ilumina un piloto de color verde, que será de color rojo en caso de fallo. Por último, también puede librar a los padres de las interminables preguntas que realiza un niño antes de dormir. Gracias al sistema de búsqueda de Microsoft, Bing, es el propio Aristóteles quien responderá a cada cuestión.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.