pantalla tactil interactiva zte

Las aulas de nuestros colegios están en constante cambio gracias a la tecnologí­a y el desarrollo de aplicaciones especí­ficas. Hoy en dí­a ya no es nada raro ver como muchos colegios han sustituido los pesados libros por una tablet, así­ como encontrarse en las aulas ordenadores y pizarras digitales. Toda esta tecnologí­a ayuda a que los alumnos aprendan de una forma más interactiva, más personalizada, desde cualquier lugar, en cualquier momento y, en consecuencia, más divertida para ellos. La juventud actual vive rodeada de Internet, smartphones, smartwatches, la nube y un largo etcétera, así­ que lo lógico es llevar esto mismo a las aulas. Uno de los elementos principales de las nuevas aulas digitales son las pizarras interactivas, como la que ha presentado la compañí­a china ZTE. Una pantalla táctil todo en uno que integra las funciones de pizarra electrónica interactiva, TV digital de gran tamaño, equipo de sonido y sistema informático.

ZTE es uno de los proveedores de soluciones TIC más importantes de China. La compañí­a tiene en su catálogo varias soluciones para los colegios, como aulas inteligentes, nubes privadas para el sector de la educación, bibliotecas electrónicas y muchas más. Ahora han presentado su nueva pantalla táctil todo en uno para las aulas. La nueva pantalla sustituye la tiza y el ratón por un sistema táctil para facilitar la enseñanza, además de ofrecer diversas herramientas que harán más interesantes las lecciones, como sonidos, imágenes, ví­deos, dibujos o incluso la posibilidad de anotar directamente sobre el dispositivo. El sistema incluye también la posibilidad de grabar y reproducir en tiempo real y mejora la interacción entre maestros y alumnos, ya que permite una enseñanza basada en el tacto.

pantalla tactil interactiva zte alumno

La pantalla incluye retroiluminación LED para que se vea perfecta en cualquier condición de luz natural, además de un gran ángulo de visión y la ausencia de sombras. Además la compañí­a asegura que la instalación de la misma es realmente sencilla.

Aunque se trata de un dispositivo más pensado para las aulas, la nueva pantalla todo en uno de ZTE también será muy interesante para otras funcionalidades, como conferencias y aplicaciones industriales. El dispositivo incluye un sistema de teleconferencias que permite transmitir el contenido que se escriba en la pantalla al resto de usuarios. A nivel industrial, este sistema se puede utilizar para una difusión interactiva, promociones en centros comerciales, en restaurantes, lugares de entretenimiento, exposiciones y prácticamente cualquier campo que se nos ocurra.

pantalla tactil interactiva zte alumna

Al ser un producto dirigido a un sector muy concreto, la compañí­a no ha dado más datos sobre la posible disponibilidad de esta pantalla o el precio de la misma. Queda claro que el mundo de la enseñanza está cambiando y que los colegios deberí­an adoptar las nuevas tecnologí­as como una forma de impartir las clases de forma mucho más interactiva y «distraí­da» para los alumnos. Esperamos que lejos queden ya aquellas soporí­feras clases de historia o filosofí­a en las que era tremendamente complicado no quedarse dormido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.