adam_saleh

Adam Saleh es uno de los youtubers más famosos del mundo. En las últimas horas de ha vuelto noticia por uno de los ví­deos que ha publicado, pero en esta ocasión no se trata de un gameplay ni nada parecido. Este youtuber acaba de colgar un ví­deo en su cuenta donde se puede ver como es expulsado de un avión mientras lo está transmitiendo todo por Twitter. ¿Qué es lo que ha pasado para que lleguen a este extremo?

Todo sucedió en el vuelo de la aerolí­nea norteamericana Delta, Adam Saleh se encontraba hablando tranquilamente con su madre en su asiento y también estuvo charlando con un amigo. Hasta aquí­ todo parece normal, de hecho, si te decimos que ha sido expulsado del avión seguramente lo que pienses es que montó algún tipo de jaleo, golpeó a la azafata o que estaba pasado de vueltas con el alcohol como le pasó a un famoso músico español. Pero no, nada de esto, su expulsión del avión llega por estar hablando en árabe tanto con su madre como con su amigo.

Al menos, esta es la versión que ha dado el propio youtuber en sus redes sociales. Cabe recordar que Adam Saleh es de Nueva York, y ahora ha publicado varios ví­deos en Twitter donde enseña cómo fue escoltado fuera del avión Delta por los auxiliares del vuelo. Cuenta el youtuber que los pasajeros lo escucharon hablar en árabe, algo que hizo que se sintiesen incómodos con lo que avisaron a los auxiliares de vuelo. Un viaje en el que Adam estaba con su amigo Slim Albaher, que también es youtuber y que corrió la misma suerte que su compañero. Como ellos mismos han apuntado «nos echaron del avión por una mujer, muchos se sintieron incómodos. La aerolí­nea Delta nos ha echado del avión por hablar en árabe«, explica.

Adam Saleh tuvo una actividad frenética desde el aeropuerto de Londres, publicando en varias ocasiones desde allí­. Explicó que la propia compañí­a les solicitó que esperasen, aunque finalmente comentó en uno de sus últimos tuits que les habí­an asignado otro vuelo con una compañí­a distinta después de hacerles pasar por el control de seguridad por segunda vez.

Saleh explicó lo sucedido en los ví­deos, indicando que lo único que hizo fue llamar a su madre antes de que el avión despegase. «Estaba hablando con mi madre, le estaba diciendo que la verí­a en seis o siete horas. Ahora todo está patas arriba». Según el youtuber, cuando se les acercaron los auxiliares fue para decirles que estaban siendo demasiado «ruidosos», motivo por el que querí­an hablar con ellos fuera del avión.

Así­ es como en el primer ví­deo que subió Saleh se ve como él y su compañero tienen que dejar el avión mientras la tripulación los escolta. Ahí­ varios pasajeros se burlan de él, momento que aprovecha el youtuber para preguntarle al resto de la gente si nadie va a salir en su defensa, algo que sólo hizo un hombre. «Los racistas de allí­ estaban como diciendo que estaban incómodos, y al haber unas veinte personas que eran racistas, el capitán vino y decidió echarnos. No voy a dejar que esto ocurra, nos estaban gritando como si fuésemos terroristas».

En cuanto a Delta, han publicado un comunicado explicando que sacaron a dos pasajeros del vuelo traspasándolos a otro avión, por una «discusión en la cabina que terminó con más de 20 clientes expresando su disconformidad». Añadieron, además que están llevando a cabo una investigación para saber lo que pasó. De hecho, hablan de «acusaciones de discriminación muy serias; nuestra cultura requiere que tratemos a los demás con respeto».

Sea como sea, el primer tuit de Saleh se ha convertido en uno de los mensajes con más retuits del año por lo que significa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.