En una época en la que juegos como Pokémon GO y Super Mario Run están instalados en millones de smartphones y copan todas las noticias del sector, algunos usuarios siguen echándole horas al Candy Crush Saga. El conocido juego desarrollado por King ha perdido un poco de fuelle, pero sigue estando muy vivo. Y es que el juego no ha dejado de actualizarse, teniendo actualmente más de 2.000 niveles disponibles. Un juego que apareció por primera vez como una aplicación de Facebook, pero que, dado su éxito, pronto fue llevado a los sistemas operativos móviles Android, iOS y Windows Phone. Un juego al que han jugado y siguen jugando más de 150 millones de usuarios. Hoy hemos querido rescatar este gran juego y repasar cómo podemos jugar al Candy Crush Saga desde el ordenador.
La forma más obvia es jugar al juego a través de la plataforma que dio vida a todo este fenómeno mundial, Facebook. Como comentábamos antes, este juego nació como una aplicación de Facebook y, aunque posteriormente se portara a los dispositivos móviles, sigue estando disponible en la conocida red social. Para jugar al Candy Crush Saga a través de Facebook solo tendremos que entrar en nuestra cuenta a través de un navegador web y pinchar en «Juegos», situado en la parte izquierda de la pantalla.
Nos aparecerá una lista de los juegos disponibles en Facebook. En la parte superior derecha, podremos teclear el nombre del juego y buscarlo, pudiendo acceder así de forma más rápida. Una vez localizado, solo tendremos que pinchar en «Jugar» y el juego se iniciará.
Lo bueno de jugar a través de la aplicación de Facebook es que tendremos algunas ventajas sobre la versión móvil, como nuevos objetos y caramelos, así como algunas recompensas por utilizar este sistema.
Página web oficial
Si por cualquier motivo no queréis acceder a través de Facebook, también podéis jugar directamente en la página web oficial de King. Simplemente tendréis que pinchar en «Juega Ahora» y comenzará la partida. Eso sí, para grabar nuestro avance será necesario entrar con nuestro usuario y contraseña.
Windows Store
Si sois usuarios de Windows 10 también tenéis la posibilidad de descargar el juego directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Windows. Simplemente tendréis que entrar en la tienda de aplicaciones, buscar el juego y pinchar en «Obtener el juego». Perfecto para jugar a pantalla completa o si queréis utilizarlo en algún dispositivo convertible con pantalla táctil.
Emulador Android
La última opción que os proponemos es algo más rebuscada, aunque igualmente válida. Se trata de utilizar un emulador de Android en nuestro ordenador. Uno de los más utilizado es BlueStacks, disponible tanto para Windows como para Mac. Simplemente tendremos que descargar el emulador e instalarlo como cualquier otra aplicación. Una vez instalado, tendremos que configurar nuestra cuenta de Google Play y habilitar el acceso a la tienda de aplicaciones. Cuando ya lo tengamos, buscamos la aplicación que queremos instalar, en esta caso Candy Crush Saga. Después la ejecutaremos como si estuviéramos en un dispositivo móvil.
Como habéis podido ver, todavía podemos seguir echándole horas al Candy Crush Saga, incluso cuando no tengamos un smartphone a mano.
candy crush saga no termina de cargar, queda la pantalla naranja con el nombre king y no abre el juego… ¿por qué?, ¿qué debo hacer para que se complete la descarga?
Aquí hay algunos datos que no son ciertos. El origen de Candy Crush no fue en Facebook. Yo jugaba a Candy Crush en la página web King.com bastantes años antes de que existiera Facebook, incluso antes de que existieran los smartphones
a mi me pasa igual llevo varios dia intentando jugar y se queda en la pantalla azul cargando