Google busquedas

Se acaba el año y es hora de hacer un resumen de lo acontecido. Diferentes servicios están tomando nota de ello y nos muestran estos dí­as cifras y datos de lo mejor o lo más visto que ha ocurrido en estos doce meses. Google no podí­a faltar a la cita. La firma californiana acaba de publicar una lista con los términos más buscados de este 2016 a través de su buscador, un fiel reflejo de las inquietudes de miles de personas en todo el mundo. En la lista nos encontramos con los eventos, personalidades o palabras más buscadas, tanto a nivel global como en España.

En todo el mundo encontramos que el término más buscado ha sido Pokémon Go, un fenómeno sin precedentes. En la lista mundial también aparecen iPhone 7 o el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En nuestro paí­s, lo que más se ha buscado este año está muy relacionado con el deporte. En primer lugar de la lista nacional se encontrarí­a el término «juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016», seguido de «Eurocopa 2016». A los españoles también nos ha interesado el juego de Niantic y en tercer puesto estarí­a  posicionado Pokémon Go. En lo que respecta a las personalidades más buscadas, a nivel mundial se encontrarí­an Donald Trump o Hillary Clinton. Curiosamente la cantante Céline Dion se encontrarí­a en la octava posición, quizá debido a todo lo que ha pasado a nivel personal a lo largo de este año.

Google buscador

En España tenemos en la lista de personalidades más buscadas a Donald Trump en primer lugar. Sí­, parece que a los españoles nos interesa también la polí­tica americana. En el puesto dos aparecerí­a David Bowie, seguido de La Veneno, y el cantante Prince, también fallecido durante este 2016. Pero Google no sólo es un fiel reflejo de cómo de popular es una persona, también nos muestra de quién nos hemos querido informar más. Así­, en el apartado de los deportistas el podium se lo ha llevado el piloto Luis Salom, cuya trágica muerte nos impactó a todos. Le siguen Mireia Belmonte y la leyenda del fútbol Johan Cruyff.

google buscar

Google también ha destacado cuales han sido las noticias que más han impactado este año en su buscador. De nuevo nos encontramos como protagonista a la polí­tica y al deporte. US Election o Olympics son las palabras más buscadas, seguidas de Brexit, otro gran acontecimiento este año, o Orlando Shooting. Google también ha dado datos relacionados con nuestras aspiraciones o sueños a través del término de búsqueda «Cómo Ser». Según los resultados de los de Mountain View, al parecer lo que queremos tener es don de gentes,. Y es que, entre los dos resultados más populares encontramos «cómo ser más carismáticos» o «cómo ser una persona segura y confiada». Les seguirí­a «cómo ser donantes de médula», sin duda la solidaridad siempre en alza.

Puedes entrar en google.es/2016 para ver las listas completas de España y las listas de los términos que marcaron tendencia a nivel global este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.